¿¿¿??? Consejos!!

Ismani

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Chulisimo el terrario, muy bonito lo estas dejando, yo personalmente no le quitaria el filtro, ya no solo por el agua que quizas no le sea necesario, si no por como tiene puesto el la instalacion en plan fuente y subira la humedad, pienso yo, creo que le vendria bien, ademas de la apariencia que le da.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Esta bien bonito,pero coincido,no creo que ese musgo te funcione,me parece bastante exigente.Yo habria optado por algun musgo mas resistente y tolerante a las temperaturas.Saludos.
 

Luisin86

Active Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Me sabría alguien decir las necesidades del musgo?? :confused:
Digo, porque si mas o menos mantengo los mismos parámetros... Cual seria el problema?? Cuando llegue el invierno que tengo que bajar la temperatura para que hibernen, estará ahí el problema, no??

Y como le bajáis la temperatura a vuestros acuaterrarios para la hibernación??
Estaba teniendo un problema de condensación por las mañanas pero ayer instale un pequeño ventilador de ordenador y problema resuelto :D
Lo deje funcionando toda la noche aunque por la mañana cuando me levante a las 8 lo apague porque ya no tenia condensación pero la humedad estaba al 75% y la temperatura a 17º. Asi estaría bien, no?? Por el dia esta a 20º y 90% humedad.

:) ;)
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Buenas Luisin,

el tema del musgo es fácil y complejo al mismo tiempo. Concretamente si hablamos de especies autóctonas que provienen de estado salvaje.

Yo no tengo ni idea de lo que te pueden aguantar esos musgos. Puede que hasta que la temperatura sea elevada, hacia finales de primavera o así.

Si lo que pretendes es que se mantengan por largo tiempo y acaben agarrando al decorado es cuestión de indagar hacia especies más adecuadas.

Los motivos principales que determinan que el musgo muera son: humedad insuficiente, falta de aireación y sobre todo la temperatura ambiente elevada (más la provocada a veces por la iluminación) que propicia que el musgo se vaya resecando.

Para mantener musgos salvajes lo ideal sería poder mantener exactamente los mismos parámetros que tienen en plena naturaleza.

De esa manera todo sería tan fácil que ni nos tendríamos que preocupar de nada.
Y eso quizás se podría conseguir en un estanque exterior ubicado en una zona umbría o en un muro de piedra donde se acumulase materia orgánica en sus recovecos y cada día amaneciese humedecido.

Pero en nuestro caso hablamos de espacios cerrados entre cristales y en el interior de una vivienda; por lo que no deberíamos sorprendernos de que estas especies sean prácticamente imposibles de mantener.

Las necesidades del musgo en general las resumiría en: humedad constante, ya sea debida a la abundancia de lluvias, al rocío mañanero o a las salpicaduras de una cascada.

Una luz indirecta que les proporcione una buena claridad, pero nunca sol que los seca por la temperatura. Y otro factor determinante es la temperatura, prefieren ambientes frescos y lugares bien ventilados.

Es decir que todo lo podemos recrear hasta cierto punto,pero llega un momento en que es muy complicado mantener todas estas características en un terrario. Ya que a veces mantener la humedad puede provocar la saturación y el viciamiento del aire por una mala ventilación. Y otro punto débil de nuestras instalaciones suele ser la temperatura, tema ultra tratado y que siempre nos trae de cabeza.

Mi conclusión: en mi opinión la consecuencia de todo esto es intentar hacerme con musgos cuyos requerimientos sean menos exigentes. En este foro y en caudata (foro en inglés) recuerdo algunos hilos que tratan el tema.

Te adjunto uno por si le quieres echar un vistazo:

http://www.caudata.org/forum/f1173-advanced-newt-salamander-topics/f6-vivaria-enclosures-product-reviews/f1182-outdoor-enclosures/65194-how-do-you-grow-moss-terrarium.html

Ante todo considera que estás como la mayoría experimentando y a veces es necesario aprender a través del ensayo, unas veces se acierta y otras muchas se erra, pero lo importante es avanzar jeje.

Un saludo :)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Que el musgo es una planta difícil? Sí lo veo por todos los lados!
Eso es lo primero que piensa la gente, el musgo es algo muy común y realmente está distribuido por todos lados pero la variedad de los musgos es interminable. Cada género vive en situaciones muy particulares, cuando pasamos a especies ya es todavía más complicado. Muchos musgos están adaptados a unas condiciones muy extremas y solo pueden vivir en esas condiciones. El musgo que crece en los troncos de un bosque no vive en las piedras y viceversa. Tampoco viven los mismos musgos a 10 metros sobre el mar que a 100,un musgo se puede parecer a otro pero no son iguales, no necesitarán la misma luz ni humedad. Todo es cuestión de provar y así encontrar que variedad se adapta más a nuestras condickones.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Dejalo si quieres y si empieza a debilitarse lo sacas antes de que se pudra, yo he ido probando y el mismo musgo en unas zonas vive y en otras no, es cuestión de que el sitio sea el adecuado.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Lo venden en bloques y sale barato, de todas formas a veces si que se puede quedar amarillo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
En terribilis venden unas esporas de musgos y helechos que tapizan todo el terrario.
Paso link:http://terribilis.net/tienda/index.php?main_page=product_info&cPath=0&products_id=905
Tarda bastante tiempo pero bueno.

Saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
He leído un poco de todo sobre esas esporas, hay a quien le ha salido y a quien no. Yo en los bonsais he plantado esporas de musgo y el el caso de que arraigue el musgo es mucho mejor y aguanta más que si lo plantas en placas pero cuesta que enganche.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo en bonsai lo que hago es cojer diferentes tipos de musgo cuando tienen el esporagio, los dejo secar a la sombra y luego lo tamizo por la superficie con una media, no siempre sale porque aquí tenemos la tramuntana pero en algunos se ha puesto una capa bonita.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Luisin86

Active Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Lo mismo opino ;)
Lo voy a probar, cuando vuelva de las vacaciones lo pido y saco todo el musgo que metí.
Suele tardar mucho en empezar a brotar?
Bueno, tampoco es que tenga prisa pero ya sabéis como es esto, cuanto antes estés listo mejor ;)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
En terrarios no lo he probado pero en bonsais lo que mejor resultado da hablando de esporas es cojer la tierra que sacan las hormigas, esos pequeños montones de arena que sacan cuando agrandan las galerías. És una tierra muy fina y hecha terrones pequeños, preparo una bandeja con una capa fina de esa tierra y tamizo el musgo seco, luego mezclo un poco y con una cuchara hecho capas finas, al mojarse esa tierra queda como una especie de arcilla y protege a las esporas. En bonsais me ha dado buenos resultados, también podéis dejar la bandeja en un sitio a la sombra y tapada con un plástico y saldrá una capa fina de musgo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Luisin86

Active Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Teneis que perdonar que no volviera a escribiros pero estuve algo liadillo.
El musgo aun no lo pedi pero las plantas todas que coji en la fuente se fueron todas a la basura porque se secaron. :confused:
Os voy a dejar por aquí una foto y me decis que opinais de que tenga este mosquito gigante dentro del acuaterrario y que hace ahí. Yo estoy contento porque tengo un ecosistema funcionando pero mi novia no lo esta tanto con tanta bicheria por la casa!!! :cool:

Se colaria por algún sitio o es posible que se criara ahí??
IMAG1394-1_zps897b652e.jpg
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Pues puede ser que ese mosquito haya nacido ahí, al cojer plantas de la naturaleza traes larvas de muchos insectos. De todas formas es impresionante la cantidad de bichos raros que pueden aparecer en terrarios o acuarios atraídos por la luz y el agua, yo he visto de todo en mis microsistemas, eso es una buena señal y quiere decir que tienes un verdadero trozo de naturaleza.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Arriba