¿¿¿??? Consejos!!

Luisin86

Active Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Por cierto... se puede compartir el acuaterrario con animales que pasen mas tiempo en la zona terrestre??
Digo porque no se si se va a hacer un poco aburrido si las bombinas están seguido en el agua :confused:

Perdonar si es una pregunta muy ignorante :p
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Mejor no mezclar especies, aquí no es como en los acuarios. Siempre puedes poner algunas gambas en la parte acuática o quizás algún pez pequeño aunque los peces no son demasiado compatibles con los anfibios. Fuera del agua no te lo aconsejo, no tienes una altura que te pueda permitir la interacción de varias especies y además corres riesgo de contagios. Las bombinas no están todo el día en el agua, las mías se pasan media vida fuera, siempre que el suelo esté húmedo se pasan mucho rato sentadas en el. También les gustan los escondites, algún trozo de corteza hueca o medio coco les gustará mucho.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Usaran todo el acuaterrario.Yo como mucho pondria gambas y caracoles en la parte acuatica.Tambien puedes poner unos neones chinos,que ademas de ser de agua fria generan pocos desechos y casi ni hay que darles de comer,ademas de que tienen la boca muy pequeña,con lo que tampoco son un riesgo para los posibles futuros huevos si te crian.Pero no pondria ningun anfibios mas,ni ningun animal terrestre que no sea microfauna detritivora(cochinillas,colembolos......).Saludos.
 

Ismani

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola, por decir algo que yo creo que le vendria bien, no se si estareis de acuerdo, un filtro para el agua estaria bien y quizas le aclararia el color del agua.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
El color del agua es por los taninos de la materia vegetal, con el tiempo se van y queda el agua limpia, de todas formas un filtro siempre viene bien.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pues yo prefiero un amazónico de 'aguas negras' en vez de uno con el agua muy transparente (también depende del tipo de fauna, hay anfibios y peces que no les viene bién un pH bajo producido por los taninos del agua).
 

Luisin86

Active Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Pues igual meto unos neones chinos pero aun no lo tengo muy claro.

En el agua si que tengo un filtro, que es el que me manda el agua a la parte alta del acuario y me manda el agua de vuelta haciendo esas especies de cascadas y asi humedeciendo la fibra de coco pone que el caudal es de 120/240 l/h.
A mayores tengo una bomba exoterra repti flo 200 que pone de caudal 150 l/h, para mover un poquito el agua, que si no muy estancada...
Estas bombas están escondidas debajo de la zona terrestre. ;)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
En mi opinion sobran ambos,pero bueno,si tienes el filtro puesto yo quitaria la bomba.A estas ranas no les gusta el agua corriente,y el filtro ya movera suficientemente el agua.

Saludos.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Los Tanichthys albonubes te durarán poco, ya sea por el bajo pH del agua, por una subida de amoniaco por lo guarra que son las ranas o porque se los coman, son peces que viven en remansos de ríos con un poco de corriente donde el agua está bastante oxigenada, aunque ADAM los tiene sin corriente, tiene muchas plantas que oxigenan el agua, pero vamos, que morirán seguro por lo que te he dicho antes, o puedo equivocarme, son peces duros, pero para que lo tengas en cuenta...
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
A mi me han funcionado sin problemas,pero bueno,tambien es verdad que en cualquiera de los tanques tengo un porron de plantas,pero bueno,podria ser una opcion cuando la parte acuatica haya madurado y este petada de plantas para evitar riesgos.De todos modos la acidez que puedan proporcionar los troncos no creo que les afecte mucho.El acuario de mis dobros sigue algo amarillento,y ha estado un año marron por los taninos del mopani.Otra cosa es la acidez que aporte la fibra de coco que sera mucho mayor,ahi ya no me aventuro.

Donde si puedo aventurarme es con el amoniaco,si no es brutalmente alto lo aguantan bien.Tuve un percance hace dos dias,tropece con el bote de pienso de triton abierto y se me cayo un monton,pero creia que habia caido una cantidad suficiente para que los H.orientalis se hicieran cargo,me equivoque.Ayer el acuario estaba blanco,y tuve que hacer un cambio de agua urgente succionando un montonaco de pienso del fondo.Pues bien,ahi tengo unos cuantos neones chinos juveniles y sin problemas.

Pero bueno,no es esencial tener nada ahi dentro,es solo una de las pocas opciones que hay.Otra buenisima son las cherrys.

Saludos. ;)
 

Luisin86

Active Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Y sin movimiento en el agua, no se turbia y da olor??
Sobre todo en verano... ;)

Tengo que conseguir el ceratophyllum demersum pero de todos modos sin movimiento ninguno del agua y sin ningún filtro... Te viven bien los peces??
 

Luisin86

Active Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Pero de todos modos necesitaría madurar la zona acuáticacon un filtro por el ciclo del nitrógeno con el amoniaco y que no tenga picos de nitritos para poder mantener ahí unas gambitas, no?? ;)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Turbiarse porque?corromperse dices?Si no tienes plantas claro que se corrompera si no haces cambios frecuentes,pero si dejas que las plantas se apoderen de la parte acuatica,incluso las plantas terrestres echen raices en el agua,absorveran los nitratos que produzcan los animales y por tanto no se corrompera el agua ni olera a nada de nada.Asi lo tengo yo desde hace unos cuantos años,y el acuario de los Hypselotriton orientalis cuando lo tenia con musgo de java a tope,estuvo casi un año sin un cambio de agua(lo cual no es nada recomendable,pero es un ejemplo de que un acuario bien establecido no necesita ni filtro ni nada) y no hubo ningun problema.El filtro lo unico que hace es ampliar esa colonia de bacterias,pero la colonia de bacterias en si(que es necesaria) no necesita el filtro para crecer,solo necesita agua y tiempo.Saludos. ;)
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Luisin esto es como todo, "cada maestrillo tiene su librillo".

Si provienes del mundo de la acuariofilia sabrás de sobra de qué va el tema y de los beneficios de un buen filtrado, tanto para la vida acuática como para las plantas.

Luego que cada uno haga lo que prefiera. Por ejemplo para mí los taninos y la leve coloración del agua a mí personalmente me parece natural y estético mientras que la acidez del agua a los animales no les haga mal.

Igualmente me decanto por el agua cristalina e impecable en otro tipo de instalaciones, eso depende y ya es cuestión de gustos.

Así que por mi parte ánimo y para adelante, que por cierto te está quedando un acuaterrario IMPRESIONANTE.

Estoy alucinado ya que para ser tu primer instalación es espectacular. Las ranas vas a disfrutar de lo lindo jeje.

Un saludo :)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Nos estamos perdiendo en este tema, cuanto creéis que puede bajar el ph por unos troncos? El agua del grifo en España se mueve entre un 7 y un 7.5,incluso mucho más en algunas zonas. La dureza total del agua se mueve en valores de 10 hasta más de veinte grados (no ppm), con esos valores unos troncos y ácidos tanicos no bajarán el ph de 7,la dureza del agua hará un tampon que no lo dejará bajar de ahí. No nos olvidemos que los animales y plantas pueden vivir en rangos diferentes, desde alcalinos hasta ácidos sin llegar a sus extremos, un ph de 6.2 hasta 8.4 no le hará nada a ningún animal ni planta, luego ya entra en juego el famoso ciclo del nitrógeno donde nos interesan los ph básico o ácido por el amonio.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Luisin86

Active Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Jiji, gracias Stuart!!
Yo soy de Santiago de Compostela y aquí el agua del grifo sale a 6,2. Recien analizado!!!
La verdad es que nunca tuve problema con los troncos éstos, pero si considerais que para las bombinas puede ser perjudicial... a la hoguera con ellos! ;)

En principio el color del agua me agrada porque parece mucho mas natural, si no miraría de meterle carbón activo.
Adam, de momento voy a dejar el filtro para las cascadas y la bomba, que apenas mueve el agua, porque pocas plantas tengo en el agua. En cuanto tenga plantas pululando por todo el agua, seguro que la apago pero de momento creo que le hace falta. Buena razón tienes con las bacterias en el agua pero siempre y cuando haya suficiente plantación que mantenga estable el ecosistema porque si no al mínimo cambio puede ser mortal. :)
 

Luisin86

Active Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Hoy he ido al monte en plan explorador y me he traido unos troncos y musgo. Os pongo unas fotos y me dais opiniones!! ;)

IMG_2902_zpsc453aedb.jpg


IMG_2901_zps42c2efa7.jpg


IMG_2904_zps117eac4e.jpg


IMG_2905_zpscd5fc922.jpg
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Queda muy bonito ahora, el problema es que ese musgo no llegará a verano, no suelen aguantar y menos esa variedad que no le gusta estar encharcado, solo necesita humedad, buena iluminación y temperatura fresca. Además está prohibido recoger musgo del campo pero en el río a veces hay unos musgos más acuáticos que crecen entre las piedras de las cascadas.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Si te montaras algun sistema de refrigeración casero o comprado, y no estuviera muy encharcago el musgo como te dice Locoslot, seguro que se pondría el terrario guapísimo, aunque sea algo sencillo que impida que la Tª suba de 25ºC, supongo que será suficiente para que el musgo no muera, si es menor, no pasa nada, a las bombinas no les importa jeje.
 
Arriba