¿¿¿??? Consejos!!

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No no, tranquilo. Solo queria comentar sobre esa frase en concreto para que cualquiera que lo lea se de cuenta de que lo importante no es satisfacer un capricho, sino ser responsables, que al fin y al cabo estamos tratando con seres vivos.
 

Luisin86

Active Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Y la diferencia entre las de cautividad de las salvajes esta en la coloración o en que las puedo yo diferenciar?? Las del enlace que os deje antes de milanuncios me da que son salvajes, alguien me lo confirma??
:cool:

Cuando tenga las modificaciones os subo otra fot :D
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si no es de alguien conocido por el foro donde puedas haber visto que las cría es muy complicado, dicen que las nc tienen la panza más naranja aunque no se si es cierto. Lo mejor es buscar por este foro o cualquier otro donde un usuario las venda y puedas ver en un hilo que es verdad.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues confirmar, dificil, pero yo sospecharia inmediatamente simplemente por ser una tienda.
El modo de asegurarte es contactar directamente con un criador, al que le puedes pedir fotos de los renacuajos o de lo que haga falta, pero vamos, que te da garantias.
Realmente no tiene porque existir ninguna diferencia entre captuados y nacidos en cautividad, pero como la mayoria de la gente que cria, no suele hacer nada especial para asegurar una coloracion roja fuerte en el vientre, es bastante comun que las nacidas en cautividad tengan el vientre amarillo o rojo palido. El problema es que con la alimentacion correcta, son igual de rojas, asi que lo suyo es que el criador te lo pueda demostrar.
Igual te hace falta tener paciencia, pero merece la pena, creeme. Ya no solo porque las garantias de obtener animales sanos son mucho mayores, sino porque encima no estaras participando y promoviendo el mercado de animales capturados, que es totalmente inmoral.
 

Luisin86

Active Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Pues me pondré manos a la obra y a buscarlas aunque no me corre prisa mientras que no madure ;)
Si alguien sabe de quien las crie que me avise sin dudarlo ;) ;)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No hay manera de diferenciar los animales criados en cautividad de los capturados,salvo por lo que te comenta Azhael.Lo normal es que los ejemplares criados en cautividad tengan la panza amarilla,porque se las suele alimentar con cucarachas,lombrices,grillos.........y no se les ofrece tampoco a estos una dieta rica en carotenos,pero aun ofreciendo al alimento vivo esa alimentacion es muy complicado que se consiga una coloracion roja tan intensa como las salvajes.Asi que la unica manera que yo conozco de poder ofrecer animales criados en cautividad con una panza roja,es ofreciendoles las presas de vez en cuando espolvoreadas con un potenciador del color rojo que venden para estos animales.Asi que,viendo a los animales en persona,me atreveria a decir,que el 90% o mas de los animales que veas a la venta con la panza roja son capturados.

Como te han dicho,lo mejor que puedes hacer es contactar directamente con alguien que las haya criado.Yo intentare criarlas este año,pero hasta no tener renacuajos no podre asegurar nada,y aun no tengo ni huevos,ni siquiera amplexus ni cantos de los machos.Hay mas gente en este foro que las mantiene,y alguno quiza intente criarlas.Pero como te dije en un post anterior,si no solo buscas en España,tendras mas posibilidades de encontrarlas,y puede que las encuentres mas rapido.En Caudata.org hay gente que las cria y todos los años se ven anuncios de venta.De hecho sigue vigente un anuncio,pero solo tiene machos.

Yo no voy a entrar en polemica,pero como ya dije,no me parece adecuado para ningun urodelo ni terrestre ni acuatico en las condiciones en las que esta.Si lo remodelaras todo y le metieras suficiente litraje te valdria para la especie que quisieras dependiendo del volumen de agua que le des,pero del modo que lo tienes no estoy de acuerdo en que puedas mantener en buenas condiciones ninguna especie de urodelo.En mi opinion si ademas querias ranas,has hecho una muy buena opcion.

Saludos. ;)
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Qué tal.

Adam si no se trata de polémica se trata de no ser cansinos con el tema.

Mira por más gente que diga lo mismo, la realidad es que en instalaciones como la del compañero con pequeñas modificaciones SÍ SE PUEDEN TENER URODELOS.

Dejo de insistir porque no hay peor ciego que el que no quiere ver, pero por si queréis comprobar lo que hay, os dejo un vídeo de los cientos de ejemplos de que en acuaterrarios muy similares al del compañero (evidentemente madurados y con más plantas sumergidas y emergidas) se pueden tener tritones.

newt paludarium

Por favor minuto 2:00

Es exactamente igual que el de Luisin, ahora seguiréis encabezonados. Si es que sois muy negativos a veces..
Así que si él quisiera podría, independientemente de lo que aquí se diga..

Es un poco pesado pero bueno yo espero que no se redunde más en el tema porque estoy seguro y certifico cada palabra que digo en ciertos temas ;) ;)

Buen rollo para el que lo lea y chao!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Que no es cuestion de poder tio,que lo mismo te digo con lo que no hay peor ciego que el que no quiere ver,por poder podemos tener un triton hasta dentro de un tubo de carrete de fotos,pero por que alguien lo haga no es lo ideal,y sabiendo que no es lo adecuado,hacerlo igualmente es bastante egoista.Desde luego dices que no hay mas ciego que el que no quiere ver,pero no te das cuenta de que eres el unico que recomienda estas cosas,no se si no deberias informarte un poco mas,y asi construir una postura un poco mas acorde con la realidad en vez de ir contra el mundo,pero vamos,que yo no voy a ser quien te diga lo que hacer,parece que en todos los ambitos sabes perfectamente que hacer...

Si tuvieramos que tener en cuenta todas las opiniones por igual,tendriamos que dar por buenas las recomendaciones de ciertas tiendas de mantener a los tritones con peces,mantenerlos en tortugueras con palmerita,darles pellets para tortugas,pero sinceramente,creo que por mucho que no te guste admitir que hay limites,en el mantenimiento de animales,y sobre todo de los acuaticos,si que hay limites.Tu aludes a la superficie,y yo puedo aludir al poco volumen de agua,que obviamente cuanto menos nivel mas inestable,pero en fin,tambien nos sacaras tu opinion respecto a los filtros o cualquier otra justificacion con tal de mantener una postura rigida y opuesta a la comodidad de los bichos.

Te he contestado porque me has aludido,no porque me guste.Y creo que para cansino ya estas tu majete,que no haces mas que crear polemica e intentar colgarnos la responsabilidad de la misma a los que discrepamos de tus ``recomendaciones´´.Asi que como veo,que esto solo nos va a llevar a una discusion absurda con alguien que en vez de informarse prefiere mantener la especie que desea a pesar de que no pueda acerlo correctamente(no eres el unico,que conste),pues me voy a limitar a aconsejar sobre Bombina orientalis que es por la especie que se ha decantado,me aludas o no,y de la cual algo se en los años que llevo manteniendola,aunque seguramente me des alguna leccion de wikipedia no tardando mucho sobre ellas.

Saludos.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Alucino... o_O

Personalmente pienso que con actitudes tan poco transigentes no mejoráis el foro, que es precisamente lo contrario. Yo no pienso como tú pero no me obsesiono con negar lo que dices..

Te he aludido porque has tocado el tema pero no creo que te haya faltado, sin embargo tu tono hacia mí no lo entiendo..

Para mí está claro, intento colaborar y ayudar en positivo.

Un foro es para ayudar y ser ayudado pero en esta sección parece que hay voces divinas, demasiado lucimiento personal.. Eso no mejora el foro insisto..

Tomo nota..
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
El acuaterrario que sale en el video está muy bien, no entiendo de tritones ni nada por el estilo así que ko sé si és válido para esa especie pero me ha llamado la atención la decoración que tiene y para ese acuario es ideal. Vista la polèmica que tenéis en este hilo solo me limitaré a dar mi opinión, estáis desvirtuando un tema que ya está zanjado y de sobras, si ya tiene decidido que quiere bombinas para que seguir con este rollo? És más práctico empezar a dar consejos sobre los acondicionamientos para bombinas que al fin y al cabo es lo que se está tratando. Yo le pondría algún tronco hueco para que puedan descansar, les gusta mucho tener su propio escondite. Además algún tronco para que puedan aprovechar la altura del acuario y algunos detalles más.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
En fin.....

Luisin86,personalmente me gustaria ver los cambios y progresos con el acuaterrario ;)

Saludos.
 

Luisin86

Active Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
;)
Por la noche cuando llegue a casa e pongo los cambios aunque pocos son... ; sólo hice la tapa, subí el nivel de agua , metí una bomba para recircular un poco el agua y saque el calentador que ya no me hace falta.
Si me da tiempo iré a por una bromelia y la trepadora que me dijiste en el otro post :rolleyes:
 

Luisin86

Active Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Entonces... Debería sacar alguna planta de las que tengo o aguantaran la temperatura? Lo digo porque compré una bromelia y si tengo que sacar la orquídea la meto en su sitio, si no hago otro agujero :confused:
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No se las temperaturas que necesitaran esas plantas ni las que tendras en casa en las distintas estaciones.Busca informacion sobre las plantas que tienes,y si soportan las temperaturas que vas a tener y quieres dejarlas.....eso debes decidirlo tu.Yo te he citado especies que te van a aguantar temperaturas frescas,algunas hasta muy frias,pero la eleccion de plantas debes hacerla tu.Yo te recomiendo que dejes las plantas que dejes uses alguna que pueda crecer de forma hidroponica como el Pothos por ejemplo,de esta manera,si lo dejas crecer en la parte acuatica absorvera nitratos de la misma.Saludos. ;)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Las bromelias pueden aguantar más de lo que parece, se cultivan en casas a temperatura ambiente pero si las bombinas las vas a dejar invernar en el terrario no aguantarán pero si el terrario lo dejas dentro de casa no debería haber problemas. De todas formas no van mucho con la ambientación para el terrario, la idea seria algo más de bosque.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Opino igual, una decoración ideal serían helechos y musgos que soporten bajas Tª, con unos corchos y algunas hojas quedaría cojonudo, tipo bosque húmedo.
 

Luisin86

Active Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Algo inventaré... Pero aún no se como :p
Tengo por aquí algunas hojas secas de terminalia cattapa. :(

En la superficie del agua metí lemna minor que he leído que les gusta mucho a las ranitas.
Ayer se me hizo muy tarde porque para colgar la pantalla me cargue un cable de la reactancia y ya sabeis como va eso así que subo hoy alguna foto. No consegui las plantas que me habíais comentado aquí en Santiago asi que tendré que pedirlas a plantas corunna, quería meterle soleirolia y tradescantia fluminensis para que cubra todo en vez del photo que no me gustan las hojas tan grandes.
Donde puedo conseguir las cañas de bambú?? Bueno os dejo esas fotos de la tapa que hice y de como queda en el salón ;)

IMAG1232_zpsb1f1c924.jpg


IMAG1234_zps0424062a.jpg


IMAG1235_zps191e9731.jpg


IMAG1236_zps196afbdb.jpg
 
Arriba