¿¿¿??? Consejos!!

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Ahora queda mejor, me gusta el efecto que se crea al tener más agua aunque yo le hubiera puesto un poco más. La bandeja donde tienes la parte terrestre la podrías mejorar de dos maneras, una más laboriosa y otra más fácil. La laboriosa seria quitarla y hacer una base con espuma de poliuretano que llegara hasta el fondo, como si fuera una piedra y luego cubrirla con coco o arena, la segunda, la más fácil, seria pegar piedras en el frontal para que quede más integrado y además no se vea las bolas de arcilla. Eso ya son solo detalles estéticos y a las ranas les dará igual. La iluminación esta sobrada, con esos cuatro fluorcentes podrías mantener la mayoría de plantas que usamos emergidas, otra cosa es la vegetación sumergida que siempre es más exigente y que por cierto podrías mejorar. Quizás unas cryptocrome, sagitaria, etc, plantas que viven bien com poca luz y que son fuertes.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Mi experiencia con la lenteja de agua es que a las ranas les molesta bastante.Cuando salen del agua se les queda pegada y no son capaces de deshacerse por completo de ella.En cambio es una de las mejores absorviendo nitratos,ya que se multiplica rapidisimo.Si la dejas,te recomiendo que la entresaques periodicamente y mermandola bastante,en poco tiempo te cubrira toda la superficie y te tapara absolutamente toda la luz,asi que para que las plantas que pongas debajo no palmen hay que mantener la lenteja a raya.Si les molesta o no lo veras cuando las tengas,y si ves que no estan comodas la quitaria o mermaria bastante.Los pothos con hojas un poco por encima del agua les gustan para descansar,pero salvo las que les molesten,la eleccion de plantas la haces a tu gusto.Saludos. ;)
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
También puedes poner alguna hydrocotyle que es un mini nenúfar,elodea,cola de zorro que puedes poner flotando.
Helecho de java y musgo de java en el tronco y si quieres una tapizante de hojas chicas busca algún ficus pumilia o repens.

Saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La lenteja no la metería, es muy pequeña y se multiplican por segundos, una vez que la metas es casi imposible sacarla, yo tenia la azola y se les pegaba mucho pero por lo menos la pude quitar.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Luisin86

Active Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Ya saque las lechuguitas ;)
Hoy fui a casa de un cliente y tenia unos trocos de alcornoque y ya que estaban allí... Me he traido unas cortezas, así que ya tengo corcho :eek:
Os dejo unas fotos!! Ya me decis como puedo ponerlos para que queden bien y si debería de ponerlos a secar o como lo hago ;)


IMAG1244_zpsc3049b70.jpg

IMAG1245_zps07e97d8f.jpg


Os pongo otra del comienzo de la reforma :D
IMAG1246_zps3560e5bc.jpg


No doy conseguido ningún helecho porque me dicen en los viveros que aun es muy pronto para ellos y la soleirola tampoco.
La tradescantia me dicen que esta prohibida la venta por invasora, ya que está incluida en el Decreto de especies invasoras publicado en el BOE 298 de fecha 12-12-2011.
Alguien tiene algo que me pueda vender?? :confused:
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Qué tal,

quería comentarte que efectivamente hay una especie del género Tradescantia cuya venta está prohibida, la Tradescantia fluminensis.

Aquí el documento: http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/12/pdfs/BOE-A-2011-19398.pdf

Pero hay otras variedades de Tradescantias, de hojas verdes, variegadas, violáceas, etc que siguen a la venta, en cualquier vivero mediano deberías poder encontrar estas plantas.

De todos modos tienes otras opciones que tapizan muy bien y tienen la hoja menor, como las distintas variedades de Ficus pumila o el Ficus repens. Esta última me parece la más dura y adaptable.

Un saludo
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Por lo visto es cierto,puedes consultar el listado en aguas internacionales,si usas el buscador por BOE te saldra el hilo donde se han colgado enlaces a la ley y las listas.

Realmente es una invasora,yo la he encontrado en varios montes y lo tapiza todo de la tal manera que no deja crecer nada mas bajo su manto.Al estar incluida,a no ser que le quede a algun vivero,la unica manera que tendras de encontrarla es que alguien te de alguna rama,o buscarla en algun jardin,macetero........yo tengo en maceta,pero la pode recientemente y no tengo nada que pueda podar ahora para enviar.Se donde la hay en un monte cercano,si me paso por alli y me acuerdo te piyo unas ramas y te las envio(a tu cuenta claro,pero no te cobraria mas que lo que cueste enviarlas).Si las encuentras antes mejor,porque no se cuando ni si ire por alli.La Soleirolia normalmente la tienen en casi todas las tiendas de plantas y viveros,es otra,que de momento no esta incluida en la lista,pero no tardara,porque se extiende muy bien y tira al exterior.Si la ves en un jardin y cojes unas ramitas,en tierra humeda tiran muy bien,o sobre la parte terrestre que tienes,en cuanto arraiguen empezara a tapizarlo todo.

No me queda claro que quieres hacer con esos corchos.Ya tienes parte terrestre y fondo,donde los vas a poner?Para esterilizarlos hay que cocerlos un rato,pero yo los he metido sin hacer nada alguna vez y no me ha dado problemas.Lo unico que puede pasar es que porten algun hongo,y que suelten taninos en el agua.

Saludos. ;)
 

Luisin86

Active Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Hola hola!!
Hoy fui a dar un paseíto en familia, con mi novia y mi perra, y me he encontrado en una fuente un montón de plantas. Os dejo una foto de la planta en cuestión y me dais vuestra opinión.

IMAG1258_zps83116ff3.jpg


También me compre en un vivero unas semillas de dichondra repens y por la foto es muy similar a la que me he encontrado hoy pero tengo mis dudas. :p
Os dejo otras fotos del acuario con los corchos y espero que os guste!!

IMAG1260_zpsa4b31b0d.jpg

IMAG1261_zpsb9edd3eb.jpg

IMAG1262_zps185c2179.jpg
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Esa planta me parece que es una que tiene mi abuela, tiene una pared del patio entera llena. Le cogeré un poco para los terrarios jajaj!!

Por cierto alguien conoce la planta del dinero? no se su nombre científico, hace tiempo que quería usarla para terrario pero no se si es tóxica o algo, es muy resistente, la que tengo en casa tiene hojas verdes todo el año y crece bastante rápido, en forma colgante, trepadora, rastrera...
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Olé, gracias Pedro ;) voy a buscar info a ver si veo que puede ser tóxica, irritante o algo, para reptiles lo dudo pero para anfibios no me fío tanto.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
La planta de la foto que me has puesto a mi no me parece en absoluto la Dichondra repens.La cuestion es si la planta resistira el cambio.Ademas,si quieres evitar riesgos deberias esterilizarla metiendola en agua con algo de vinagre,y esto no se si lo resistiria,pero bueno,puedes arriesgar,de todos modos,y aunque yo si he hecho esto,no creo que sea demasiado riesgo usar plantas naturales tal cual,pero al menos las lavaria a conciencia con agua del grifo eliminando cualquier bichillo que pudiera ser perjudicial.Los corchos han quedado muy bien,enhorabuena,te esta quedando un acuaterrario muy chulo.Saludos. ;)
 

Luisin86

Active Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Jiji, y como voy a saber yo si esta preparado el acuaterrario para meter los trapitos? Lo digo porque en un acuario en cuanto no tenga amoníaco y los nitritos a 0 estaría preparado, pero en esto... :rolleyes:
De todos modos miraré de meter alguna ramita y luego vuelvo por la fuente a ver si esta alguna rana que tengo visto allí y os la enseño ;)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Las ranas las puedes meter en cualquier momento,no es necesario un ciclado previo,son mucho mas resistentes a los nitratos.No las estas buscando?Yo estaria buscandolas desde el primer momento criadas en cautividad,y cuando las encuentres,adelante. ;)

P.D: Lo unico que se me ocurre por lo que esperar es,si quisieras que plantas tapizantes enraicen y se extiendan,porque una vez metas las ranas,puede que lo hagan,pero sera mas complicado.Si has visto mis fotos en la galeria del acuaterrario de las Bombina,puedes ver alguna foto donde estaba vacio o con agua y el pinito de agua emergido y bien levantado.Desde que las ranas estan dentro lo intenta,pero no es capaz de levantar,porque las ranas lo estan tirando continuamente.Es la unica cosa que se me ocurre por lo que retrasar la entrada de las ranas,la maduracion de las plantas del acuaterrario.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
En el acuaterrario lo más importante es que las plantas estén arraigadas, las ranas lo destrozan todo. A mi me han destrozado un montón de plantas, sobretodo cuando se pelean porque ruedan como croquetas y aplastan a todas las plantas. Por el resto mientras que las plantas vayan tirando y el agua no tenga demasiadas algas ya puedes poner las ranas.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Luisin86

Active Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Hola, ayer se me hizo imposible subir las fotos de la fuente, asi que ahí van

IMAG1263_zps84d12e7c.jpg

IMAG1264_zpsb1bb9c73.jpg

IMAG1265_zps3c708ee9.jpg


Ahí tengo visto alguna ranita en verano, pero aun no me picaba la curiosidad sobre ellas ;)

Ya tengo medio vistas las ranas en cautividad pero aun tengo que hablar con el chico que las vende, a ver si me doy puesto en contacto con el!!
De todos modos no me corre prisa, me lo voy intentar tomar con calma, :eek:
Ahí va otra con las plantas estas que encontré y si alguien necesita unas semillas de dichondra que lo diga y se las mando porque no creo que las use :)
IMAG1269_zpsc29d4851.jpg
 
Arriba