¿¿¿??? Consejos!!

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Descarta los tritones. Ese acuaterrario no sirve para ellos.
Yo tambien te recomendaria unas Bombina nacidas en cautividad....ultrafaciles, poco exigentes...
 

Luisin86

Active Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Adam... lo has bordado ;)
Cuanta información, aun la estoy asimilando...

Me pongo pues manos a la obra con el cambio de plantas, subo el nivel de agua y os subo otras fotos el lunes o martes. Decidido entonces, bombinas!!!
Cuantas me aconsejaríais?? Sabéis alguien de mano que las tenga?? Serán para dentro de un mes o mes y medio para que madure el acuario así que sin prisa. ;)
Sois la leche, parecéis una Wikipedia. Gracias otra vez!!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Como te digo,no tengas prisa,busca con calma,si las encuentras en un mes perfecto,pero si pasan 3-4 meses,mas madurara el terrario,ten paciencia,que merece la pena,y ademas no te va a suponer nada esperar unos meses para la cantidad de años que vas a poder disfrutar de ellas si quieres.

Hay mucha gente que tiene bombinas.Aqui en el foro alguno intentaremos criarlas este año,pero tratando con animales no hay nada seguro.Desde luego yo creo que si te lo tomas con calma encontraras animales criados en cautividad.La temporada de cria esta empezando,asi que,para dentro de pocos meses podria haber movimiento si los que las tenemos tenemos suerte.Y si buscas en foros como Caudata.org u otros foros europeos,Salamanders.nl ......tienes mas posibilidades de encontrarlas mas rapido.

Sobre el numero,podrias meter unas cuantas.Yo meteria entre 5 y 8,pero las buscaria de diferentes criadores para evitar excesiva consanguinidad,y si metes 5 o 6 dejas espacio por si las crias y decides quedarte una o dos crias.

Ya tienes la especie decidida,ahora te queda leer y leer sobre ellas,toda la informacion que encuentres,aqui en este foro usando el buscador,y fuera.Son animales muy faciles de mantener,pero cuanto mas se aprenda de un animal antes de tenerlo mejor para el y mejor para ti.

Saludos.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Muy buenas Luisin86,

en primer lugar bienvenido al foro :) .

Y en segundo: Enhorabuena porque la instalación que has montado está espectacular,
has conseguido un terrario muy bien planteado y aparentemente equilibrado.
Estéticamente muy bonito. Las cosas como son ;).

Quizás si metieras un par de plantas trepadoras a modo de tapizantes le vendría fenomenal al fondo. Por ejemplo unos ficus pumila o repens. Eso y probar alguna planta más tipo fitonia que son bastante duras y adaptables y aportan higiene, cobijo a los inquilinos y por si fuera poco ganas en estética.

Ah y otra cosa! aunque lo ideal es montar la instalación en base al animal que uno quiere mantener me gustaría decirte que por supuesto que en tu instalación puedes mantener algunas especies de tritones.

El primero que se me ha ocurrido es Notophthalmus viridescens por ejemplo. De querer embarcarte en el mundo de los urodelos en el futuro; haciendo alguna pequeña modificación puedes mantener varias especies en ese pedazo de terrario que te has montado. De hecho es ideal por tener tanto espacio para ofrecer buen espacio terrestre y litros de agua suficientes.

No lo dudes ni por asomo jeje, he visto tritones vivir y reproducirse en lugares más inhóspitos por lo tanto.. tu instalación es bastante decente así que no tienes por qué descartarlos.

De todos modos son mucho más sencillas de mantener las Bombinas, e igualmente te darán muchas alegrías jeje, así que buena elección ! ;)

Un saludo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
El acuaterrario es enorme, si, 240 litrazos que ya me gustaria a mi tener, pero el volumen de agua son 20 litros que es la mitad del minimo recomendable. De suficiente nada tio...es muy por debajo de lo que es recomendable incluso para un unico animal. Y la parte terrestre pues muy bien pero de que sirve para una especie 100% acuatica como son los adultos de N.viridescens? El modo de que ese acuario sea valido para una especie acuatica de triton, seria remodelandolo entero y aprovechando el maximo volumen de agua (en cuyo caso quedaria una maravilla de acuario para tritones). Tal y como esta, no iba a dar mas que problemas. Mas aun con una especie como Notophthalmus viridescens que es de las mas problematicas en cautividad...
La verdad es que ya son ganas de llevar la contraria...porque recomendarle a un principiante que comience en el mundo de los urodelos con Notophthalmus viridescens (probablemente la especie con mas mortalidad independientemente del origen) y con un volumen de agua muy inferior al minimo recomendable...en fin...


Luisin (tio, es como si estuviese hablandole a mi hermano xD), si te quieres iniciar con urodelos, te animo a ello, son fascinantes y si elijes bien, son facilisimos de mantener y dan muchas alegrias. Eso si, tendras que plantearte que especies son adecuadas a tus posibilidades y planear un acuario especialmente para ellos.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Qué tal Azhael :) ,

me reitero en cada palabra que he dicho.

No me gusta el absolutismo, en esa instalación claro que puede mantener algunas especies de urodelos, si te fijas he añadido: "haciendo alguna pequeña modificación". Como sería la de ampliar la parte acuática un poco más.

Estoy seguro de que lo que digo es correcto, no sólo por mi experiencia sino por las de otros compañeros que hemos mantenido N. Viridescens.

Y que conste que se lo digo simplemente para que sepa (al menos porque alguien se lo ha dicho) que claro que puede mantener urodelos, por supuesto. Y si tiene que hacer cambios que los haga, pero con una urna así vamos estoy seguro que más de uno la quisiera.

Que en este foro se habla muchas veces de mantener urodelos 100% acuáticos en 40 litros, no me digas hombre que él no puede mantener.... Es que alucino.. :eek:

A partir de ahí reitero que me alegra Luisin que te decantes por las ranas pero insisto que en el futuro y teniendo en cuenta aspectos ya comentados podrías perfectísimamente mantener tritones en ese pedazo de acuaterrario.

;) Y no quiero más polémica, yo tengo otra opinión y no me interesa que cambies la tuya Azhael pero sí me interesa que Luisin en este caso me lea a mí también. Y luego que haga lo que crea más adecuado hacer.

Un saludo y buenos días!
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No se si ves como esta hecho ese terrario, pero no se puede ampliar la zona acuatica lo suficiente con un pequeño cambio porque la parte terrestre esta siliconada. Para adaptarlo para una especie de triton acuatica, habria que remodelar en serio.
Lo que voy a hacer entonces es simplemente recomendarle a Luisin que si se quiere meter con urodelos se informe en Caudata.org, la pagina con la mejor informacion que hay y que vea el que cosas son recomendables, mas aun para un principante, y que cosas no lo son.

Pista: animales capturados, mala opcion (con N.viridescens da igual porque la mortalidad es muy alta en nacidos en cautividad tambien), volumenes de agua pequeños, mala opcion.

No se cual sera tu experiencia con N.viridescens pero de verdad que me hace mucha gracia que una de las especies mas complicadas y con mayor mortalidad que hay, que ademas casi solo se pueden conseguir capturados, te parezca lo mas recomendable para un principiante. Anda que no habra especies para elegir....
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Qué tal,

no sé la experiencia de Luisín, por eso no insistas en que le recomiendo un animal complicado a un novato puesto que no es cierto Azhael.

Yo he nombrado esa especie como podría haber dicho otra en relación al acuaterrario. Porque yo sí considero que ampliando la parte acuática (que sí se puede) y metiendo plantas es un pedazo de instalación.

Aclarado este punto, ya no digo más. Das muy buenos consejos pero ya sabes que a veces discrepamos, no creo que haya una verdad absoluta y simplemente quería que el compañero oiga también otros criterios.

Hoy estoy de cocinillas así que no puedo extenderme más en el hilo, aparte de que no veo necesario seguir con este tema, ya está dicho al menos por mi parte lo que quería decir.

Un saludo y ante todo mi respeto :) que estamos todos en el mismo barco.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Como está ahora mismo sin modificar nada, no es un buen sitio para urodelos acuátios. Yo si los quisiera tener, quitaría toda la parte terrestre, pondría arena de sílice y llenaría hasta la mitad del acuario (unos 80L reales?), ahí se que estarían muy bién y por supuesto con algunas plantas acuáticas.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Ese acuario, quitandolo todo llenandolo hasta arriba de agua es un PALACIO de lujo para tritones y ademas faciliiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo de mantener con un volumen tan amplio, pero tal y como esta no es nada, nada practico. Resultaria muy dificil mantener condiciones adecuadas.
 

Luisin86

Active Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Buenos días!!!! Como está de caliente el tema :rolleyes:
En primer lugar agradecer de nuevo las respuestas deciros que efectivamente cada uno tiene su parte de razón porque podría mantener los tritones modificando el acuario, cosa q me sería muy complicado porque la instalación terrestre la hice con una bandeja de los chinos de plástico dándole forma con un soplete y metiendola antes de echar la espuma :mad:.
Viendo la diferencia de opiniones y contrastando las versiones realmente es como se aprende en los foros y cada instalación y animal es un mundo diferente por eso os agradezco otra vez que cada uno me diga sus experiencias.

Al final me voy a decantar por las bombinas porque realmente me decidí a hacer la instalación para mantener ranas dándome un poco igual la especie. Por eso lo monté un poco a mi gusto y ahora haré algún ligero :) cambio para que estean cómodas.
Gracias de verdad por brindarme tanta ayuda que sin leeros no sería posible. Espero algún día poder ayudar yo a algún novato como lo hacéis vosotros conmigo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Muy buena eleccion, para Bombinas ese acuaterrario es una autentica gozada.
Te recomendaria meter mas plantas eso si, sin miedo. Sobretodo plantas de crecimiento rapido, porque te reduciran el mantenimiento un monton, y con lo guarras que son las bombinas, todo lo que ayude es bueno xD
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Buena eleccion son muy faciles de cuidar que solo tendras beneficios para tu vista a si ganaras confianza y seguridad y podras ayudar a novatos ;)
SUERTE
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Buenas Luisin :D

Como ya te dije en mis anteriores mensajes, también creo que Bombinas es una buena elección pero es cierto que necesitaba comentarte que sí que podrías mantener otros anfibios en ese espacio.

Yo precisamente y algunos conocidos más hemos mantenido tritones en recintos muy similares y hemos tenido muy buenos resultados. Pudimos ver amplexos de Viridescens (que por cierto son una pasada) y al menos a nosotros nos fué bastante bien manteniéndolos así.

Por mi parte es un placer dejar claro que hay alternativas y no un único camino, por eso te he hecho hincapié en que hay otras opciones reales aunque ya estabas casi decidido por las Bombinas.

A veces hay que hacer modificaciones o adaptarse pero lo importante es mantener la especie que deseas sin que nadie te pueda quitar las ganas compañero.

Disfruta mucho de tus ranas y que lo veamos todos!

Un saludete! ;)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Joe, lo siento, ya se que no deberia....y que no hago mas que avivar las llamas, pero es que esta frase me ha matado:

"A veces hay que hacer modificaciones o adaptarse pero lo importante es mantener la especie que deseas sin que nadie te pueda quitar las ganas compañero."

Lo primero que nadie ha intentado quitarle las ganas de nada a nadie...simplemente aconsejar que tipo de animales son adecuados para esas instalaciones ( y es mas, yo animo a cualquiera a meterse en el mundo de los urodelos, xo jamas se me ocurriria aconsejarle a nadie adquirir animales capturados, por ejemplo). Y lo segundo y mas importante...yo diria que lo importante es mantener a los animales en las condiciones mas optimas posibles y ser responsables y elegir animales de acuerdo a nuestras posibilidades y experiencia...Encapricharse con un bicho y tenerlo si o si, aunque las condiciones o la experiencia no sean las adecuadas no es mas que una gran irresponsabilidad.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
No te des por aludido tío, que no me dirigía a tí.. Creo que te estás obsesionando.. o_O

Es que acaso no estás de acuerdo tú con esa frase ¿? Será cuestión de tiempo y de hacer cambios y mejoras pero cualquiera deberíamos intentar al menos mantener el anfibio o reptil que prefiramos en cuestión.

Todo es tiempo y experiencia, aunque no sea el caso porque el compañero sólo buscaba un inquilino para un acuaterrario ya hecho pero lo ideal es aprender para poder mantener correctamente el animal que deseamos. Sino, todos tendriamos Bombinas "que son facilitas"..

Si no entiendes lo que digo es que no quieres compañero, lo que me animó a dejarle claro que sí puede mantener otros anfibios concretamente urodelos haciendo algunas modificaciones fué que algunos le negasteis la opción de raíz, jeje; y no es cierto que no pueda.

Y encima bien mantenidos porque veo una instalación con muchas posibilidades pero como el caso es que ya se ha decantado por las ranas :) es tontería seguir..
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
En mi opinión las bombinas son la mejor elección, hay puedes mantener un buen grupito y son muy fáciles de mantener, además son baratas y resistentes y no necesitan temperaturas especiales, más bien al revés, mejor temperatura fresca. Cuando las vayas a comprar mira bien que estén sanas y como siempre mejor que sean nc aunque a veces es complicado encontrarlas pero siempre hay alguien por los foros que las cría.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Arriba