Controlar plaga con Galapago Leproso...

E

Evania appendigaster

Guest
Me pare ce genial, a las tortugas les encantan los cangrejos americanos. Las trachemys se vuelven locas cuando les doy cangrejo, tendran morriña :D
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Me parece horrible...como si solo comiesen a los cangrejos americanos...me recuerda al capitulo de los simpson de los lagartos...se han comido a las palomas y ya no hay plagas....pero tambien se comen otros pajaros y ahora la plaga es de lagartos...da igual traeremos serpientes matalagartos...pero entonces la plaga será de serpientes....da igual traeremos gorilas mataserpientes....pero entonces la plaga será de gorilas....da igual no resistiran el invierno y moriran todos...
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Lycae dijo:
Me parece horrible...como si solo comiesen a los cangrejos americanos...me recuerda al capitulo de los simpson de los lagartos...se han comido a las palomas y ya no hay plagas....pero tambien se comen otros pajaros y ahora la plaga es de lagartos...da igual traeremos serpientes matalagartos...pero entonces la plaga será de serpientes....da igual traeremos gorilas mataserpientes....pero entonces la plaga será de gorilas....da igual no resistiran el invierno y moriran todos...

Si,con la diferencia de que el galapago leproso es autoctono de la penibsula... :mad:
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
A ver... el galapago leproso es una tortuga que vive aqui,autoctona de aqui y a la cual desplazan las poblaciones de tortugas americanas. Elcangrejo americana es tambien invasor. Los galapagos leprosos no son invasores, y deberian de estar presentes en muchos sitios qe ya n estan por culpa nuestra y de otras tortugas. Por supuesto que no solo comen cangrejos,perp si es un animal que forma parte de nuestro ecosistema,que problema hay en que se alimente de uno nvasor? Aunque tambien coma otros animales que sean sus presas habituales, es lo qie deberia hacer.
 

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Me parece genial, lo que pasó en Australia fue una cagada bastante gorda, pero es que después metieron a un sapo creo que al sapo toro o marino no me acuerdo el cual se está cargando medio ecosistema, ya que muchas serpientes que comen sapos no saben que ese segrega una sustancia por la piel que las mata y no veas si está haciendo daño a la fauna de allí, pero es que me parece que los dingos(que ya se considera como una raza distinta a los perros y que se considera autóctono de allí) son descendientes de los perros que viajaban en los barcos ingleses que llegaban a Australia y después se les escapaban, vamos que Australia lo que se dice buena suerte con las plagas como que no...
 

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
esa fue la primera cagada, pero el sapo Rhinella marina hace más daño, porque de hecho mata a todo lo que intente comérselo y se reproducen como si no hubiera un mañana, se cargan a las serpientes, cocodrilos enanos, dingos, zorros...
Por curiosidad me he leido algo de la historia invasora de Australia, y hay datos bastantes interesantes como que en dos años se cargaron como quien no quiere la cosa unos 10.000.000 conejos y que desde entonces el número de orquídeas y otras plantas autóctonas a aumentado 8 veces. También tienen de invasores a búfalos de agua, dromedarios, ciervos, gamos,gorriones, mirlos... aunque estos no hacen tanto daño como los sapos y los conejos
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Evania dales todos los cangrejos americanos que puedas a esas Trachemys, jeje... Desde luego hay que hacer algo con esos cangrejos, son una autentica plaga, y estan arrasando con los anfibios, como si no tuvieran pocos problemas ya los pobres entre hongos, contaminacion y demas. Yo hago muchas excursiones con mi hermano para forografiar herpetos y es hasta deprimente que hay rios que es que piedra que levantas te sale un cangrejo de esos. Cerca de donde vivo hay una laguna donde antes se veian ranas verdes, sapos comunes, corredores, y de espuelas, y tambien tritones jaspeados...y desde hace un tiempo ya solo se ve con suerte alguna rana, y toooooodo lleno de cangrejos.
Yo no veo mala medida potenciar los galapagos leprosos en los lugares donde ya habitan para combatirlos..., eso si, yo voy a veces a hacer fotos al rio Algars, que precisamente lo nombran en el articulo, y alli los galapagos leprosos son muy abundantes, y tambien se ven muchos excrementos de nutria con cangrejos triturados, y sin embargo esta lleno de cangrejos americanos...., asi que la abundancia de sus depredadores parece que les afecte bien poco, la verdad.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Lo de los galápagos está bien pero por si acaso yo los seguiré pescando , que están para chuparse los dedos!!

Sacar 10 kilos de cangrejos de una laguna de 100 metros de largo y 50 de ancho todos los fines de semana puede parecer que es una salvajada y que acabaría con ellos en nada pero para mi sorpresa cada vez son más numerosos.

Un saludo
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues menudo depredador de cangrejos que estas hecho Ronn, contigo para que queremos galapogos...jajjaja.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Todo por el bien de la fauna local :mad:

No, ahora en serio. He ist crías de galápago siendo devoradas por cangrejos, al igual que peces y pollos de aves que anidan en los juncos y me da mucha rabia.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Ronn me recomiendas alguna receta para los cangrejos. Mira que pescarlos en cantidades y no haberlos probado. ;)
 

PAKo.

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
60
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Todo lo que se haga por proteger las especies autóctonas me parece muy bien,pero pensar que los galapagos pueden acabar con el cangrejo americano me parece ridículo,solo con sistemas de pesca exahustiva y casi diría que salvaje se puede intentar.
 
Arriba