Corallus caninus, saliendo del peligro.

Ezexotics

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Hola a todos, les cuento mi situacion, hace unos 3 meses adquiri una canina, esta habia estado comiendo pero luego vomitaba, lo cual me entere luego de comprarla (para los que no saben esta es una especie muy delicada y que este desorden alimenticio puede conducir a la muerte del animal tarde o temprano) su primer comida la vomito... con mucha paciencia comence a hacer un tratamiento recomendado por Homero un muchacho de Argentina con experiencia en caninas... gracias al consejo de esta persona logre hidratarla bien y volvio a comer, ya es la segunda comida que digiere y luego defeca, estoy muy contento por eso, ya que el animal esta flaco y ya eran mis ultimas esperanzas, lo que necesito es opiniones de gente con experiencia en esta especie... sobre la cantidad de comida y tamaño, este animal debe tener 120cm pero como seben un animal de este tamaño no es grande asi que estaba dandole lauchas jobenes, esto me lo recomendaron varios reptileros con experiencia y de confianza pero nunca viene mal el consejo de alquien con experiencia en esta especie.


Queria agradecer por adelantado por los comentarios y consejos que hagan. Tambien queria agradecer por los consejos a Homero, gracias a el la serpiente esta recuperandose. Y a unos amigos Martinboa, Dario y Nico que me aportan consejos utiles diariamente para poder tener cada dia mejor a mis reptiles.

Gracias a todos....
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola  campeon,siempre  es grata una  noticia  asi, y por ello te  felicito    y  si puedes  compartir como  lo hiciste  esaos "pasos"puede   k tambien te lo agradezcamos  a ti  en un futuro.
yo lo k  he echo  para una hidratacion es   en una  rata muerta ofrecerla  inchada  con una  jeingilla de  agua,lo he echo  cuando mis dias  an sido mas  ausentes  aki. me  a ido muy bien  de momento,si  podemos compartir todo    y esto  k te comnete  si te lo  pueden confirmar  esos  expertos , llevar esto ,creo k nos  ira mucho mejor a todos

un saludo y gracias
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
hola ezexotics
Siempre es una alegria ver como tu animal va saliendo poco a poco del agujero verdad?

Podrias comentarnos que pasos son esos que has realizado para hidratar al animal y que pueda digerir bien la comida?

1 saludo y enhorabuena , a seguir cuidandola asi!
 

Ezexotics

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Tratamiento realizado

Hola disculpen la tardanza pero recien hoy me pude hacer un tiempito para contarles del tratamiento que le hice para poder hidratarla, y que comience a comer de maravilla.
-El dia que vomito al igual que los 2 siguientes dias, le di por dia una geringa de 1cm3 de gatorade, por la boca (hay que darselo despacio para que lo pueda ir tragando y no lo escupa al soltarla)
-una semana depues de que alla vomitado le di la misma geringa pero de yacul (es como una leche fermentada para ayudar a restablecer la flora intestinal)
-a la siguiente semana hice lo mismo con el yacul
-a la otra semana le di de comer un mamon de raton de unos dias de vida
- 10 dias despues tenia que volver a darle un mamon pero no consegui asi que le di un raton chico
-15 dias despues volvi a alimentarla y ya comence a alimentarla normalmente cada 15 dias

Este tratamiento se adapta a las caninas ya que ellas tienen jugos gastricos tan potentes que cuando vomitan se queman la garganta por dentro, por eso durante 15 dias no se la debe alimentar. otra de las cosas por las cules se adapta el tratamiento a la especie es los espacios entre comida y comida ya que estas serpientes deben esperar unos 15 dias para poder volver a comer.

gracias a todos... y sigo esperando a alguien con experiencia en caninas.
 
Arriba