Corallus caninus!!

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
hola, aqui os presento a mi corallus caninus hembra, ya tiene con migo casi 8 meses, y estoy super contento con ella, bajo mi punto de vista comentar cosillas sobre ella.

no es un animal complicado, solamente que es un animal que desespera a cualquier persona humana..jejejej, noto que es un animal muy asustadizo, y de un metabolismo super lento, y todos en cuanto vemos a nuestro animal mas de 7 dias sin comer ya creemos que le sucede algo, pues no es cierto, es su caracte y forma de ser, come cada 20 dias a la perfeccion, menos en los dos meses de invierno que no quiso comer muerto y comio vivo, pero ya esta de nuevo con muerto, es muy especial, solamente.
la compre junto con miguel perez, de echo el fue el que las encontro, darle las gracias .. ;), es importda y no le veo ningun problema a ello, y miguel esta igualito con las suyas..jejej...

es un animal extraordinario.. y al fin tengo mi animal favorito, la vi un dia de pekeño en un documental y pense que no llegaria a mi alcance y mira por donde esta en mi casa.

un saludo



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Vaya preciosidad de animal, para mí, la joya de la corona de las serpientes, ese color verde con las marcas blancas me vuelve loco :D
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
como ya te dije una pasada de bicho alvarillo¡¡la tienes preciossa sigue cuidandola asi
todas las caninus son de metabolismo asi de lento¿
felicidades makinaa¡ :)
 

nicoabad

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2011
Mensajes
126
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Que horror!! :D :D :D,es broma,una caninus muy bonita :rolleyes:,¿que tal caracter tiene?suelen ser de "serie" ariscas ¿no? a+:confused:
Saludos,
Nico
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Xinooooo!! pero que bicha tan fea nos presentas no? :D me alegro que haya salido bien, la gente es muy reacia a comprar caninus que no sean NC porque dicen que no duran nada, pero ultimamente estamos viendo todo lo contrario. Un abrazo tio,

Asier.
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
hola chicos,

markos, que tal tio, gracias por tus piropos, y pienso que son todas asi de lentas de metabolismo, siempre estara la tipica exepcion, y ya los machos son amargantes, porque cuendo tienen apetito sexual no comen nada..jejeje...y eso desespera dentro de lo que cabe las hembras son mas comilonas.

nicoabad, pues esta de caracte es super buena, aun no me a tirado ni un bocado ni nada, tampoco la manuseo mucho, solo lo justo por el rollo de adaptacion, y al saber que es un animal tan timido, pero ya he conocido muchas de buen caracter, no son como las hortulanus que son el 99% de los ejemplares grapadoras..jejej

nuno que tal amigo...jejeje...pues el macho ya mismo lo tendre, en ello ando pensando espero en este año buscarmelo.

lanx que tal tio...pues si lo que pasa que captura lo veo un poco feo esa palabra..jejeje..y importada es lo que se hacen cuando son de granja con su numero cites.

asier ;),..tu fuiste el primero que la viste alli abajo de tu casa en...jejej...pues mira que animal mas sano y bueno...pues si tio la gente esta muy equivocada con las capturas, yo el 80% de mis animales eran de capturas y el 100 por 100 se me han adaptado bien, unos mas trabajos que otros pero bien, tanto en serpientes (viridis,caninu) como en lagartos(uromastyx,phrynosmas,abronias,)y no tube ningun problema el truco esta en la PASIENCIA del criador o cuidador no adelantar acontesimientos. fundamental namas llegan dejarlas aisladas cubiertas que no vean nada y se desextresen del viaje, y al cabo de los 10 dias solo meterle alimento con cuidadito y ya luego la destapa solo denoche, y asi poco a poco y ellos se van aciendo a el nuevo entorno, y no nos creamos que en 3 semanas este perfecto...no asta los 6 meses o el año el animal no esta medio adaptado. asi que tal como digo y repito pasiencia.

bueno un saludo a todos y animaros a este animal tan interesante y bello. yo estoy enamorado de esta femina..jejeje :rolleyes:
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
preciosa esa caninus.

Sobre el tema q a surgido de captura, como bien dices es cuestión de paciencia y darle tiempo al animal, lo he comprobado este mismo año. Pero bien sabemos que un animal de captura siempre tiene sus pros y uno de los que me he dado cuenta es el comportamiento, son animales mucho mas tímidos que uno NC.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
pues si tio la gente esta muy equivocada con las capturas, yo el 80% de mis animales eran de capturas y el 100 por 100 se me han adaptado bien, unos mas trabajos que otros pero bien, tanto en serpientes (viridis,caninu) como en lagartos(uromastyx,phrynosmas,abronias,)y no tube ningun problema el truco esta en la PASIENCIA del criador o cuidador no adelantar acontesimientos. fundamental namas llegan dejarlas aisladas cubiertas que no vean nada y se desextresen del viaje, y al cabo de los 10 dias solo meterle alimento con cuidadito y ya luego la destapa solo denoche, y asi poco a poco y ellos se van aciendo a el nuevo entorno, y no nos creamos que en 3 semanas este perfecto...no asta los 6 meses o el año el animal no esta medio adaptado. asi que tal como digo y repito pasiencia.

Yo, personalmente, me mordería la lengua al reconocer en un foro público -y más cuando hay fotos mías personales donde se me puede relacionar- que tengo o he tenido animales especialmente protegidos en su país de origen y que han sido capturados y exportados de forma ilícita, promoviendo con ello el tráfico ilegal.
A mí, lo que cada uno haga en casa me da igual, pero creo que en un foro público hay que conservar las formas.
 

Habistat

Well-Known Member
Registrado
12 May 2009
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Álvaro...
Bonita esmeralda...
Y encima si todo va pintando como dices mejor que mejor...

Yo al igual que Lanx creo que ese "importado" significa "capturado" y nada más.

Desde mi punto de vista, creo que la "paciencia" no es un truco a tener en cuenta en lo referente al manejo y a los cuidados en cautividad de esta especie.
Su metabolismo es así por mucho que yo no tenga paciencia o tu tengas más, son caninus...

Creo que decir, que no es complicada la especie en si, es infravalorar de algún modo el nivel de cuidados y mantenimiento en cautividad de las mismas.
Si quieres decir que porque come y defeca no es complicada, te entiendo pero, me temo que dista bastante de otras especies de boidos que permiten más margen de error en sus cuidados o al menos no los acusarán tan fuertes y tan rápido, y al fin y al cabo comer y defecar lo hacemos todas las especies...

Yo modestamente opino que nada tiene que ver un animal capturado con un animal criado en cautividad...
Álvaro obviamente cada animal tiene un comportamiento y unos hábitos pero te aseguro que las caninus nacidas en cautividad que yo he tenido eran auténticos chicos y chicas RAMBO, ahora eso sí, hay que pagarlas como tal...

Para mi, el potencial de una nacida en cautividad nunca será igual al de una salvaje y más si hablamos de animales adultos o medio adultos...

Lo que si te digo como consejo desde mi incultura, es que si ves algún síntoma anormal o principio de enfermedad, no dudes en ir al veterinario por mucho que a otras las hayas pinchado tu...

Ya pondrás más fotos para que nos de envidia pájaro...

Un saludo
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
desde mi punto de vista he mantenido una caninus de granja y una pareja de nacidas en cautividad, las 3 era buenisimas de comportamiento, Eso si a la hora de comer la de granja no fallaba una , las nc eran muy jodidas y muchas veces costaba la propia vida.

el precio ya no se diferencia tanto la verdad. 100 euros arriva 100 euros abajo...
lo que tambien note fue la diferencia de crecimiento entre una de granja y las nc.
el crecimiento de las nc era mucho mas lento. pero claro cada ejemplar es un mundo y yo solo puedo hablar desde mi esperiencia que no significa que sea la realidad.

tambien decir que el color de las nc al de las de granja en mi caso era bastante mas diferente. mis ejemplares nc eran menos coloridos que la de granja.
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
habistat, estoy de acuerdo con tigo en muchos puntos o en casi todos, yo solo hablo en lo que veo, no tube nunca caninus nc, pero aqui el amigo garridito si a tenido y lo tengo a 15 minutos de casa..jejej y es lo que el a dicho lo que sabemos el y yo..jejej..pero si que es verdad que nacido en cautividad sera mucho mejor a la larga en cuanto a salud. eso del veterinario jesus no lo comparto..jejeje porque aqui en sevilla le llevo una caninus y te aseguro que ni como cojerla ..jeje. esperemos que no le haga falta nunca :D

mike que tal, pues a ver he visto que recarcas en mi comentario de capturas de todos los animales solo las abronias, no se que problema hay en este foro con ese animal. en europa es un animal libre comercio como millones de animales, esta protegido en su pais al igual que el ocelado aqui y tambien hay comercio de el y nacidos en cauividad no crees?.

yo no me muerdo la lengua en decir los animales que tengo, porque todos tienen sus papales, cites el que lo necesita y cesion el que lo necesita, y menos de mis dos parejas de abronias que estoy encantado, de echo este año me hicieron abuelo y tube crias en cautividad las cuales ya estan registradas como nc(pero este no es el post) queria esperar una semanita mas para mostrar fotos, ademas en europa ese animal se comercializa en mesa, y no creo que los veterinarios y personas cualificadas que controlan la feria(el que lo conozca o haya expuesto sabe el control exesivo ) deje un animal ilegal.

que tengo o he tenido animales especialmente protegidos en su país de origen y que han sido capturados y exportados de forma ilícita, promoviendo con ello el tráfico ilegal.

mike me merezco una disculpilla no crees?..es un poco fuerte esto que me dices.. :)



Uploaded with ImageShack.us

FOTO DE UNA DE LAS MESAS EN LAS QUE SE VENDE ABRONIA.

http://www.lafermetropicale.com/boutique/index.php?rub=2&PHPSESSID=da03707b75052ffd7ee403d02a01879d

uno de los mayores importadores de europa si no el mayor.


pd: ya solo quiero hablar de corallus caninus y porfavor no estropeemos este post con debates absurdos
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
En este foro y país el tema abronia es muy susceptible porque presuntamente aquí operaba un individuo dedicado a traerlas de México en calcetines.

Pasando a la sustancia, en Europa es de libre comercio porque ni en el CITES ni en legislaciones nacionales gozan de protección, al igual que sucede con el género naultinus.

El ejemplo que tu nombras de la fauna autóctona como lepidas, salamandra sp., viperas, etc. que se venden en países europeos sea NC o no, ilustra claramente como es la situación y que tantas veces se ha repetido aquí: esos ejemplares o sus ascendientes fueron sacados de forma ilícita de España, y en el caso de que hubieran cogido a los 4 alemanes o checos de turno con las manos en la masa probablemente entrarían dentro del tipo penal relativo a tráfico, es decir, estarían cometiendo un delito.

Lo mismo sucede con las abronias, el gobierno mexicano y la Semarnat (el equivalente mexicano a nuestro ministerio de medio ambiente-seprona) únicamente han autorizado la importación de ejemplares jóvenes nacidos en cautividad –no capturados- de forma muy controlada, contándose casi con los dedos de la mano los ejemplares sacados legalmente de allí y que me conste solo a Estados Unidos.

Todo lo demás, incluso la fotografía que adjuntas con la mesa repleta, presuntamente ha sido sacado de forma ilícita del país. Es que además, es notorio ya con el tamaño adulto de todos los ejemplares, siendo indiferente si son legales aquí o no, ya que como he dicho en mi primer mensaje sólo hacía referencia a su captura y posterior importación ilícita.

No voy a entrar en el caso de la Ferme porque es una empresa privada que todo el mundo conoce, pero sería interesante saber si tiene de los permisos del gobierno mexicano relativa a la importación, o en su defecto alguna trazabilidad de los ascendientes de los ejemplares que tiene en venta para demostrar su salida legal de México.

No sé por qué debería disculparme la verdad, en mi mensaje anterior que me conste no he faltado a la verdad en ningún momento.
Que las abronias están especialmente protegidas en su país de origen? Totalmente cierto, los mexicanos no deben estar muy contentos de ver tantas abronias circulando por Europa.
Que han sido capturados y exportados de forma ilícita? Totalmente cierto, como he explicado anteriormente, México solo ha autorizado la importación de ejemplares con cuentagotas y a Estados Unidos. Quizá me equivoco y posees el permiso de la Semarnat relativo a su importación y a su nacimiento en cautividad allá en México o dispones de copia de éstos relativo a sus padres.
Que la captura de abronias y su posterior importación ilegal promueve el tráfico de éstas? Creo que la interrogativa no merece contestación de lo clara que es su respuesta.
Un saludo
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
garridito dijo:
desde mi punto de vista he mantenido una caninus de granja y una pareja de nacidas en cautividad, las 3 era buenisimas de comportamiento, Eso si a la hora de comer la de granja no fallaba una , las nc eran muy jodidas y muchas veces costaba la propia vida.

el precio ya no se diferencia tanto la verdad. 100 euros arriva 100 euros abajo...
lo que tambien note fue la diferencia de crecimiento entre una de granja y las nc.
el crecimiento de las nc era mucho mas lento. pero claro cada ejemplar es un mundo y yo solo puedo hablar desde mi esperiencia que no significa que sea la realidad.

tambien decir que el color de las nc al de las de granja en mi caso era bastante mas diferente. mis ejemplares nc eran menos coloridos que la de granja.

estas diciendo q las NC son peores en general q las WC?? tio flipas un poco no?? sera un caso especial el tuyo, creo q muchos de nosotros podrian afirmar q una NC come y crece mucho mejor que una salvaje. Sobre lo del color es como todo, si animales WC o NC los hay feos y bonitos y tu te pillarias unos NC feos, nada mas, no tiene q ver si es NC o WC el color.
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Real un poco de respeto que yo no e faltado a nadie.
asi que si alguien flipa eres tu que no sabes leer porque en toda mi contextacion si lo lees de nuevo pone repetidas veces que desde mi esperiencia , que otros pueden pensar diferente o haber comprobado diferentes cosas.
yo ahora te preunto:
has mantenido caninus de granja?
has mantenido caninus nc?

como ya han dicho antes son un mundo aparte incluso a las viridis.

mi pregunta es :
cuanta desendencia de parejas nc habeis visto?
Cuanta desendencia de parejas de granja conoceis?

no deverias saltar con un " tu estas flipado " a nadie si no conoces la especie de la que se habla de propia mano porque es una falta de educacion. y ante todo esto es un foro de libre expresion y si yo quiero dar mi opinion y lo que e podido observar con mi propia esperiencia pues lo pondre.

ahora si me dices que has mantenido animales nc y de granja de esta especie aceptare que de forma educada me debatas mi opinion , mientras tanto y con esas formas por mi parte sobras en este post.
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
porcierto para ser unos nc feos todo los admirabais cuando el zoo de madrid puso las fotos el foro porque mi pareja procedia de hay.
una de la primera vez que se crio en españa y otra de la 2º vez que a sido este ultimo año.
 
Arriba