Corallus caninus!!

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Garrito, creo que interpretaste mal, si en algún momento crees que te falte el respeto que sepas que no es así y te pido mis disculpas, aquí las opiniones de todos vale y son respetadas. Entendí que desde tu experiencia la caninus que mantienes te han salido asi pero dudo mucho que sea una normal en la cual los animales NC den mas problemas que uno WC, nada mas ya sean caninus u otra especie.
SObre lo de los animales feos no se que animales tienes y si son bonitos o feos, simplemente tu dijiste que los NC que tenias eran mas feo y yo como me explique que creo que no lo entendiste te dije que no tiene relación el ser bonito o feo que eso depende de tu elección, que animales mas o menos bonitos los hay NC o WC.

Sobre si he mantenido caninus ninguna de las dos, pero me podrias explicar en que se diferencian las NC o las WC para comportarse de diferente modo? creo que simplemente esas parejas que mantienes te han salido así pero nada mas, me cuesta mucho creer que todas las caninus NC sean malas comedoreas...

Bueno espero que con todo esto haya quedado todo claro. Un saludo.
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
siendo sincero no puedo darte uan razon a ciencia sierta , simplemente lo que con mis propios ojos e visto.
De los compañeros de aficion que conosco con caninus nc , no conosco ninguno que no alla terminado vendiendola , sin embargo de los compañeros que mantienen ejemplares de granja todos siguen con ello y bastante contentos por su comidas , como gran ejemplo la pareja de miguel y la hembra de alvaro.
De hecho si no me equivoco en el zoo la pareja con la que criaron no era nc .
yo se que todo lo nc es mejor y demas , pero nose en mi opinion las caninus de granja son mucho mas fuertes y grandes que las nc .
por un momento pense en localidades...porsupuesto guyana supera con creces a las surinam en tamaño , pero la cuestion entra entre animales de una misma localidad como es surinam , famosos por dar problemas como malos comedores.
ya te digo que en mi esperiencia y en la de las personas que conosco la gran mayoria con animales de granja ninguno tiene problemas , sin embargo los que las mantienen nc me dicen que la gran aprte de los ejemplares comen cuando quieren , las mias comen 1 vez al mes y sera casolidad pero un amigo me comento que sus nc comian cuando querian que eran 1 ve al mes mas o menos tambien.
como tu dices puede ser casualidad pero bueno es algo que se comprobara con el tiempo auqn seguro que alguien de lso que andan por aqui que saben muchisimo mas que yo tiene ya la respuesta.

como ya dije antes es solo mi humilde opinion desde mi pequeña esperiencia.

tambien decir que despues de mantener caninus e descubierto que las viridis me gustan muchisimo mas morfologicamente pero bueno ese es otro caso.

sobre comportamiento, mis caninus nc eran menos activas que la de granja.

un dato que recalcar es que las nc solo aceptaban presa pequeña .
sin embargo la de granja comia aveces alimento de tamaño considerable.
 
M

Morgul

Guest
yo tengo entendido que las caninus del zoo de madrid son capturadas efectivamente y unas de las pocas supervivientes de una partida de unas cuantas , segun tengo entendido
obviamente para reproducirse las del zoo deben de gozar de una salud de hierro y estaran genialmente cuidadas , sin duda sin dudar , pero en esto de las capturas hay un factor azar importante importante..... en resumen , loteria.

tambien tengo entendido que las partidas que llegan vivas aqui muchas cascan por el camino y de las que al fin llegan aqui vivas cascaran alguna mas tal y como pasa con muchas viridis
porque nos guste o no , cuando se traen animales capturados , indudablemente hay bajas y en algunos casos mas de las que nos imaginamos , luego tras un tiempo solo quedan las que ivan a vivir si o si , asi que en mi humilde opinion , generalizar que las caninus capturadas tiran mejor que una NC es un tanto arriesgado

habra caninus con suerte y habra caninus que mueran solas
en todas partes puede haber un animal problematico y en todas un animal resistente
pero obviamente tenemos mas garantias si el animal ha nacido en la casa de un criador responsable

eso no quita que se puedan encontrar animales capturados en buen estado , nadie lo duda , yo he tenido hortulanus NC geniales , hortulanus NC coñazos y he tenido hortulanus capturadas duras como piedras y otras no se agarraban a la vida hiciera lo que hiciera , supongo que por cada hortu capturada que tuve con buena salud por ahy cascarian unas cuantas , cosa que asumo

yo tengo colegas con caninus NC y comerian despues de un viaje en moto dentro de un tuper sin problema y creo que no querrian venderlas por nada del mundo

y respecto a la coloracion :

bueno , solo hay que darse una vuelta por las paginas de criadores para ver lo bonitas que se pueden poner unas caninus NC (o lo simples) , hay muchas webs para visitar con caninus excelentes producto de la cria en cautividad pero claro , algunas tendran mas color que otras , como en todas partes.

en temas de coloracion , habra caninus NC bonitas , las habra menos bonitas (no hay caninus fea) y con las capturadas idem de lo mismo supongo , es decir , nunca se sabe.

un saludo.
 
Arriba