Corallus hortulanus - con bultos y demas.....

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
bueno hoy me ha llegado una hembra de hortu,pero bueno bastante mal....,ha llegado muy fria....,una retencion de muda en la cola y algunos bultitos por el cuerpo,lo ke mas me preocupa son los bultos ke puede ser??.ahora ya esta templada,y esta aparentemente bien,se mueve con normalidad etc.bueno aver ke me decis los expertos en la materia.os dejo una foto del os bultos.Saludos
 

Adjuntos

  • hortu.JPG
    hortu.JPG
    83,1 KB · Visitas: 261

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: hortulanus con bultos y demas.....

vaya compra colega!! llevala a un veterinario! asi de buenas a primeras es imposible saber q es!
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Re: hortulanus con bultos y demas.....

Aki no hay veterinarios cerca ke yo sepa,asike primero kiero opiniones de ke puede ser.y si se puede tratar.y despues si no hay soluciones buscare un veterinario.

ricardo pues nose la hortu era de paco beltran,se la vendio a un chabal de aki del foro,aver si paco me dice algo de donde es.yo creo ke los bultos esos deben de ser algun parasito.
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
Re: hortulanus con bultos y demas.....

SeS dijo:
yo creo ke los bultos esos deben de ser algun parasito.

Por eso mismo te pergunto... porque yo ya hay tenido una Viridis asi como esa...y despues eran parasitos...
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Re: hortulanus con bultos y demas.....

pues mi veterinario me dijo que podrían ser bultos de grasilla...pues eran bultos blanditos...porque yo tambien compré una boa y tenía algun bultito, pero quizas no tan grande como esos de la foto...
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Re: hortulanus con bultos y demas.....

estos blandos pues tampoco son muy grandes no son tampoco son como granitos,date cuenta ke las hortus son finitas,pero bueno tiene varios por el cuerpo y algo es aver si saben los expertos.Saludos
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Re: hortulanus con bultos y demas.....

.
 

Adjuntos

  • h2.JPG
    h2.JPG
    108,3 KB · Visitas: 165

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: hortulanus con bultos y demas.....

Hay que informarse bien de lo que uno compra, es una pena pero estas cosas suelen ocurrir. A mi me pasó algo parecido con mi primera serpiente >:D

En fin, qué edad tiene la hortu? Yo he visto bultos así en colúbridos y se trataba de problemas de temperatura en incubación, con el tiempo se iban, pero viniendo de Paco dudo que sea algo así, debe ser algo que le haya ocurrido últimamente. Es raro...
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: hortulanus con bultos y demas.....

Según comentas pueden ser cúmulos de grasa. Hace poco tuve un caso y el veterinario me dijo que no me preocupara, que no afectaba al animal, que se disolvería poco a poco :)
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Re: hortulanus con bultos y demas.....

.
 

Adjuntos

  • h1.JPG
    h1.JPG
    139 KB · Visitas: 187

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Re: hortulanus con bultos y demas.....

Desde mi punto de vista, esos bultitos pueden deberse a dos posibles causas, o bien son formas parasitarias enquistadas a nivel subcutáneo, o bien son deformaciones de las vértebras.

Si se tratase de parásitos, generalmente formas larvarias de cestodos (tenias) que esperan a completar su ciclo vital enquistándose en el tejido muscular o en áreas subcutáneas, serían bultos blandos, flexibles pero que no se desplazan, y en ese caso es obligada una visita al vet para retirarlos de forma segura e higiénica, aparte de aplicar el correspondiente protocolo de desparasitación.

Si se tratase de lesiones óseas, probablemente de origen traumatológico, serían bultos duros al tacto y totalmente inmóviles, correspondiéndose con las proyecciones dorsales de las vertebras afectadas, quizás resultado de una lesión antigua mal curada, de un ataque de un depredador en el medio natural, etc...

En cualquiera de los casos, todas las opciones apuntan a un origen salvaje para ese ejemplar, que por otra parte tiene un buen colorido, y una retención de muda en la cola que no debes descuidar, ya que las hortus tienen sus colas largas y finas particularmente delicadas en ese aspecto.

Ante la duda y si esos bultos no desaparecen en breve (que lo dudo), creo que lo más prudente sería acudir a un vet y practicarles una pequeña punción y quizás una radiografía para evaluarlos debidamente.

Saludos,
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: hortulanus con bultos y demas.....

Estoy totalmente de acuerdo con alejandro!!!
 

YANIC88

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
496
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
Re: hortulanus con bultos y demas.....

yo opto por la grasa pero bueno las hortus no son mi especialidad jeje lo que si que creo que debes cambiarle el sustrato por algo que produzca mas humedad, es una boa amazonica.Por cierto aprovecho para comentar tambien el caso de una hortu ke han llevado al zoo donde curro tiene algun tipo de infeccion en la cloaca y huele a verdadera muerte, no hay necrosis ya que los tejidos estan irrigados y estan rosados pero tiene inflamacion y esta algo hacia afuera , abultada. Es una infeccion eso seguro... os ha pasado?? saludos
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: hortulanus con bultos y demas.....

Cuando tocas los bultos desprenden liquido?? no podria ser un problema causado por una humedad excesiva o por una mala ventilacion? Pregunastes a su antiguo dueño como y donde la mantenia?
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Re: hortulanus con bultos y demas.....

Una infección vesicular de la epidermis (blister disease) estaría mucho más generalizada, con vesículas pequeñas y muy numerosas, y como bien comentas, exudarían líquido al reventarse, no parece que se trate de ese problema en este caso.

Esperemos que SeS nos pueda aclarar algo más sobre esa hortulanus.

Saludos,
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: hortulanus con bultos y demas.....

epidermis ahi le has dado Alejandro, no recordaba el nombre... bueno haber que es y haber si se soluciona

saludos
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Re: hortulanus con bultos y demas.....

bueno pues os cuento un poco he llegado a casa y le he sacado la muda retenida,sin antes recibir un cordial saludo en la mano de la susodicha.bueno como te comente alejandro los bultos son duros al tacto y no se mueven,estan a ambos lados de la columna tiene unos 5 o 6.yo pienso,ke son roturas de costillas y soldadas de mala manera ahi.esperare una semana,le dare de comer y llevare a analizar las heces no??os ire informando.gracias a todos
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Re: hortulanus con bultos y demas.....

Podría ser un caso de larvas de cestodos enquistados en la parte subcutánea (estoy de acuerdo con lo que ha comentado Alejandro), en esos bultos que forman los glóbulos blancos (creo recordar que los eosinófilos para los parásitos) para aislarlos y cargarselos. En ese caso deberían estar blandos y flexibles como bien ha dicho alejandro.
Si se trata de esto, deberías llevarlo al veterinario y recurrir a la cirugía para su extracción, pero creo que es sencillo extraerselos.
Pero acabo de ver que has puesto que son duros, en ese caso ya no lo se, pero me resulta raro que sean costillas mal soldadas no se. Ve informando y llevala al veterinario a ver que te dice el.

Si pensais más cosas id opinando que esto nos sirve a todos.

Saludos y suerte, Ángel.
 
Arriba