Corallus hortulanus - Segunda copula del año

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Bueno he separado al macho de la otra hembra para darle de comer a la hembra y lo he juntado con la hembra ke teoricamente seria para el año siguiente y esto es lo ke ha pasado en escasos 20 minutos... no me esperaba esto la verdad,las junte por si acaso y mirar jojojo.Nose si la hembra sera demasiado pekeña pero bueno ahi estan dandole al asuntojejej.Saludos y aver ke opinais.
 

Adjuntos

  • hortu copula.jpg
    hortu copula.jpg
    112 KB · Visitas: 251
  • hortu copula2.jpg
    hortu copula2.jpg
    124,1 KB · Visitas: 183

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Segunda copula del año

hola SES, tengo entendido q un peso optimo para las hortu es sobre el kilogramo. Piensa q si una hembra joven o q no tiene la talla suficiente puede tener problemas a la hora del parto y ademas tiene menor numero de crias. Aunq en la foto se la ve bien y gordita. Suerte con las copulas
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Re: Segunda copula del año

pues un kilo no pesa,la pesare despues aver en cuanto esta.espero ke no sea arriesgado para la hortu,aver ke dicen por aki saludos y gracias ;)
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Re: Segunda copula del año

Esa hembrita yo creo que está pequeña para estar metida ya en faena, le faltaría aun una temporada para llegar a un peso de 700-800g, aunque bien puede quedarse preñada y parir sin problemas una pequeña cantidad de crías, siempre es arriesgado con esa talla corporal.

Como peso ideal para una hembra reproductora desarrollada sí podríamos considerar los 1000g, pero a partir de unos 700-800g están suficientemente crecidas como para preñar y parir sin problemas.

Pesos inferiores hasta niveles ridículos de 300-400g son técnicamente posibles para la reproducción, tal como manifiestan ocasionalmente en los foros yankis, pero supone poner en un riesgo serio a la hembra y en el mejor de los casos conseguir partos de neonatos inmaduros/prematuros, muchos slugs, etc..

Por ese motivo al otro lado del charco partos como los que yo he tenido en mis terrarios, con 12, 16, 18 y hasta 19 crías en los USA ni se los imaginan, en ese aspecto creo que no tienen correctamente asimilado cual es el peso idóneo y talla ideal para esta especie.

Saludos,
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Re: Segunda copula del año

separare al macho entonces de la hembra y si kedo preñada pues pa lante a apechugar con los crios jejej.y sino para el año tendra su oportunidad.Ke opinas alejandro??Saludos
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Re: Segunda copula del año

Pues por lo que veo el machito holandés te ha resultado espabilado, por aquí sus hermanas están a lo mismo, con pesos que ya han superado los 800g cada una.

En todo caso, SeS, esa hembrita mejor que no pruebe macho hasta la temporada siguiente, efectivamente puede salir algo adelante, pero también puede salir mal y tener complicaciones o incluso malograrla como futura reproductora.

Tómate tu tiempo, que con esos animales y la hembra que me compraste ya tienes la mitad del camino adelantado, así que paciencia y cada cosa en su momento.

Suerte y saludos,
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Re: Segunda copula del año

Pues si alejandro ya esta en voto de castidad asta el año ke viene,la he pesado pesa 510 gramos.el macho lo metere con la otra entonces no?
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Segunda copula del año

500g:confused: ufff creo q t arrieste demasiado juntandola tan jovencita!!
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Bueno pues despues de dos mesecitos mas o menos aki estan los resultados,espero ke la nueva hembra tb este asi,no se le nota tanto al ser mas oscura y mas grande pero bueno habra ke esperar.,no veo indicios de muda,y esta semana el macho a vuelto a copular con la hembra dos veces.Por ahora una preñada jejej.Saludos
 

Adjuntos

  • hortulanus1.JPG
    hortulanus1.JPG
    115 KB · Visitas: 130
  • hortulanus2.JPG
    hortulanus2.JPG
    123,6 KB · Visitas: 115

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Gracias andy por ahora todo va bastante bien,espero ke continue asi,Saludos
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Una foto de hoy mismo mudando :D
 

Adjuntos

  • 20-04-2010.JPG
    20-04-2010.JPG
    86,2 KB · Visitas: 169
Arriba