Cria de tenebrios

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, tengo tenebrios desde hace un año, al principio me criaron mucho pero luego nada, he montado desde cero un faunabox mediano, poniendo pan rayado y harina, ademas les pongo pienso de gatos bebes, escamas de peces y fruta y verduras. Estan en mi habitacion porque con el frio me da que se han muerto muchos, he pasado un par de gusanos grandes y escarabajos y los demas los compre.

Para poner tienen tubos cortados de papel higienico.

Algun consejo? quiero criarlos para alimentar a euble asi que los quiero sanotes y nutritivos.

Un saludo.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Para que no se interrumpa el buen desarrollo de la cria, debes mantener una buena temperatura costante, por encima de 20ºC salen a saco. Por lo que cuentas, los pasos que sigues son los correctos. Ten cuidado que la verdura y fruta no te llegue a crear moho con el contacto del sustrato, ve renovando. Vigila la humedad, si es muy alta, el sustrato se te hará una pelota. Saludos
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, les suelo poner una rodaja de zanahoria, una fresa pequeña.. cosas asi una vez cada 3-6 días, cuando se lo comen, vacío las heces del tapon (ahí pongo la comida) y listo.

Humedad en mi habitacion con los acuarios si es alta, pero no forma pelota solo quizas está algo compactada.
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Sinceramente, creo que la mejor forma de definir un tenebrio es como una trituradora de TODO, se lo comen practicamente todo, hasta las hueveras si els parece oportuno, echale cualquier sobra de fruta-verdura-grillos y demas alimento vivo que se te muera, se lo comen todo, incluso si se lo mojas en el calcio de los reptiles. Es normal que a veces notes qe tienes menos tenebrios, van por ciclos entre que ponen huevos y salen y vuelta a empezar.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
ok, gracias por los consejos, yo creo que van bien, aunque algunos tenebrios se mueren poniendose negros.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Eso también me pasa a mi, se ponen negros y se secan, yo separo siempre la pupas porque hay veces que te encuentras un agujero y están vacías. Como te ha dicho el compañero se comen casi todo
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Para evitar que se coman las pupas deben tener siempre fruta o verdura para comer y obtener el agua necesaria para su desarrollo. Lo de ponerse negros siempre pasa con alguno, pero minimizas mucho la situación con el substrato bien seco, uno que para mi da excelentes resultados es el salvado de trigo, no se apelmaza, salvo que se pudra la comida vegetal que le des, y funciona estupendamente, cuando veas que se lo van terminando echas más encima del cultivo y listo.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Yo lo compro en una tienda de animales de estas "de campo". Supongo que en sitios donde vendan gallinas o palomas lo puedes encontrar.

En cuanto al precio... varía desde los 2€/kilo hasta los 6€/kilo dependiendo de la cantidad que compres.

Un saludo
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Metedura de pata tremenda, pensaba que te referías al pienso compuesto para gallinas. El que compro es especial para gallinas ponedoras y tiene extra de calcio y creo que hasta de fósforo, lo que siempre es bueno.

Un saludo
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
25 kg 11-12 euros, barato y bueno ;).
Con eso fruta, verdura, pan duro, algo de proteína como pienso de perro o gato y un poco de calor con una manta o cable y tendrás todos los que quieras.
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hemos respondido al mismo tiempo Ronn8991, el pienso de gallinas para ponedoras lo comen también estupendamente y si tiene Ca lo que puede ser bueno para dar de comer y también lleva algo de proteína.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Yo uso de sustrato pan rallado con harina mezclado y de comer los alimento con trozos de pan, pienso de perro y gato, fruta y verdura y me crían de maravilla. Hace un tiempo también los crié pero al final lo deje y ahora he vuelto a empezar otra vez ;)
 
Arriba