Cria Individualizada o Colectiva ?

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Hola

Muy buenas , que tal ?


Pues esta vez os queria preguntar que usais para criar y que es mejor .


Criar todas las larvas juntas en un mismo recipiente o cada larva en un pequeño faunabox tipo chinos o vaso para saber que come cada uan engorde y tal ...


Tambien querria saber experiencias y que tal van .


Gracias y Saludos
 

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Pos eso es relativo tritincillo... dependera de la cantidad de larvas del tamaño de las larvas y de la relacion tamaño del recipiente y la cantidad de alimento vivo..... peri asi a grosi modo yo te aconsejo que mientras no tebgan patitas ni hay mucho problema... conforne van creciendo y les van saliendo las oatas si que es aconsejable ir separandolos en grupetes de 4 o 5 y que no pasen mucha gusa.... al menis esa es ni experiencia en pleurodeles, ajolotes y cynops....
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Depende muchisimo de la especie, del tipo y cantidad de alimento, etc.
Algunas especies, como comenta mortenson, a partir de cierto tamaño son un peligro para sus congeneres. Los Triturus por ejemplo son maquinas de matar y yo nunca tuve ningun exito manteniendolas juntas. De forma individual sin embargo, eran lo mas facil que he criado nunca. Otras especies como los Hypselotriton apenas se tocan entre si, sobretodo si no tienen hambre. Se pueden morder o incluso comer entre si, pero si tienen espacio, barreras visuales y estan bien alimentados, la agresion es minima o no existente.
Cuando se trata de especies no agresivas yo prefiero mil veces criarlas en acuarios grandes, con muchisima planta, etc, igual que si fuese un acuario para adultos. Mucho mejores resultados que en espacios pequeños o ambientes esteriles.
Cuando se trata de especies que se destrozan entre si, cacharros individuales. Pero aun asi prefiero ambientes relativamente estables, con plantas y pocos cambios de agua. Cuando he probado sistemas tipo vaso, con cambios de agua diarios y tal he tenido muchisima mortalidad. Sin embargo del otro modo no.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Podria tener en tupperos de 5 litros mas omenos con plantas de dos o tres tritones por tupper , la especie es Triturus ... asi es que .

Tambien decir que en total vendran 40 huevos mas o menos .


Gracias a los dos
 

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
40 huevos? Vas a tener entretenimiento para una buena temporada. Espero tengas buen acopio de micro comida para tanta larva si te nacen todos. Yo si necesitas te puedo pasar daphnias para que te hagas cultivos.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Pues te lo agradeceria mucho porque en cuesstion de larvas de mosquito y similares aqui tengo para aburrir pero lo que es aliemnto tan pequeño nada , pense en artemia pero seria un coñazo . Gracias mortenson , espero sacarlas todos o muchas .


Saludos
 

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Nos podias decir de que son los huevos? Si detallas mas quizas se te pueda ayudar mejor. Porque si son de ajolote vas apañao con lo que come eso.... o aunque fueran hypselotriton. . Da igual.. comen muchisimo. Y otra cosa... en mi experiencia con las larvas que he sacado adelante pude observar en lad tres especies que mientras eran muy pequeñas las larvas solo comian larvas de mosquito de las recien nacidas o muy muy pequeñas. Como que les daba miedo comer mas grandes.. no se.. y confirme iban creciendo comian mas acorde al tamaño de sus bocas. Asi que ve recolectando puestas y puestas de mosquito y para retardar los nacimientos mantenlas en la nevera o sitio fresco. Aunque ahora casi en primavera puestas vas a coger pocas...jeje menudo marron tienes...
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Pues de ajolotes si que he tenido pero me los dieron con un cm aprox asiesque fue facil a pesar de que era verano ...


La especie es Triturus Pygmeaus y me daran 20 huevos del de la coloracion normal y otros 20 de los marroncitos que creo que son de Cadiz .

Todos NC y con papeles de Inglaterra de un criador .

Bueno yo creo que lo unico que me preocupa son mientras midan menos de 1 cm por el tema de la daphnia y tal .

Saludos y una vez mas Gracias
 

riachuelo

Member
Registrado
19 May 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
te recomiendo a ciencia cierta que si las pones individual es lo mejor
1 aseguraras la comida a cada individuo por igual
2 evitas el canibalismo de dedos y patas ya que las confunden con alimento vivo
3 crecerán mucho mas rápido

un saludo y animo yo también ando con 5 larvas dándole de comer grindal y una larva de salamandra que ya veremos que sale pero tiene un apetito brutal jejejejje se comió de una asentada un gusano de la miel y un puñadito de grindal
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Eeeeh....y esa larva solitaria de salamandra de donde ha salido, riachuelo?
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Pues sera individual pero con plantas y pocos cambios de agua , tal vez pueda hacer algo con metacrilico tipo betteras . Porque comprar de esas de los chinos enseguida hay que limpiar , no ?

Un oxigenador tambien podria ayudar .


Saludos
 

riachuelo

Member
Registrado
19 May 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues yo a mis larvas con un cuenta gota le echo oxigueno y un poco de musgo para oxiguenar algo mas

la larva de salamandra me vino en unas plantas de un riachuelo que coji agua porque hay pulgas de agua y era para dar de comer a mis larvas y mi sorpresa fue que habia un inquilino dentro jejejejejej
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
He limpiado todos los posts que sobraban sobre la guerra de los animales capturados de forma ilegal.
Para que quede claro a cualquier posible lector:

TODAS las especies de urodelos ibericos estan protegidas y su captura es ilegal.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Gracias Azhael , intentemos no desviar otra vez el tema :'(

Y que pensais al final , aireador ? individual ? cuantos litros por larva ?


Saludos
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Yo lo que utilizaría es lo que veo en las charcas de cría de pygmaeus :
Charcas no muy profundas (1,5 m en la parte más profunda ; las larvas frecuentan más las orillas) y con mucha planta y microvida.
También debes poner rocas,troncos etc de escondite,siempre que las quiero ver están ahí.
Así que,haz eso,en un tupper de unos 60 litros y pones a todas ahí.


Saludos
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Vale , Gracias por la respuesta ;)


Lo que pasa es que creo que a partir de 1cm y medio larva que se cruce ... o_O ya sabes .

Pues vale microfauna y plantas eso si . 60 litros , pero para defierenciar meto 20 de pymeaus en uno y de el otro tipo en otro ?


Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
La verdad es que pygmaeus son menos canibales y agresivas que otros Triturus, pero siguen siendo triturus...son larvas muy activas, muy buenas nadadoras, rapidas y con bocas grandes. Se van a tirar a por todo lo que se mueva (literalmente, si se mueve es comida) y por mucho que lo intentes evitar algun bocao entre ellas se van a meter si tienen la oportunidad. No es el fin del mundo, pero tenlo en cuenta, que luego no te sorprenda.
 
Arriba