Criterios de calidad

  • Iniciador del tema espalato
  • Fecha de inicio
E

espalato

Guest
Bueno yo sigo en mis trece con el tema de la debilidad entre los cruces y ahora se me ha ocurrido otra dudilla .

Existen criterios de calidad a la hora de tener una serpiente ? me refiero a sus patrones de diseño , coloraciones ,... no se ...la punta de las escamas cuanto menos negra mejor ... los anillos cuanto mas estrechos mejor .... seria un posible articulo , a mi me resulta muy interesante para mejorar las lineas geneticas y seleccionar ejemplares con mas precision para obtener descendencias con mayor calidad .....no?...... :confused:si es que cuando pregunto me contestais y me pongo a pensar en la siguente pregunta mas retorcida aun que la primera ... dejad de contestarme!!!!!! :cool: :D

Un saludo y gracias ,
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Con serpientes no se si se habra echo aqui, pero en USA hay una asociacion del patron de color en reptiles (vamos, como un certificado de calidad de la misma) que se concede a las fases de reptiles que contemplan una serie de requisitos para ser considerados como la fase por la que se venden.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
QPasaNa3 dijo:
Con serpientes no se si se habra echo aqui, pero en USA hay una asociacion del patron de color en reptiles (vamos, como un certificado de calidad de la misma) que se concede a las fases de reptiles que contemplan una serie de requisitos para ser considerados como la fase por la que se venden.
Estaria muy curioso que se plantease hacerlo de forma similar aquí, eso podria entrar en las 2funciones" de la asociación que estais montando.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Según tengo entendido en muchos museos se conservan "holotipos" de animales, que son aquellos ejemplares que reúnen a la perfección todos los patrones que se listaron cuando se descubrió la especie en cuestión.

Saludos
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
Este es un tema muy interesante, pero en el que se unen dos conceptos diferentes y en muchos casos contrapuestos. Como bien dice Samuel, cada especie tiene uno o varios ejemplares tipo, guardos en museos, que determinan el ejemplar o ejemplares sobre los que se crea una especie nueva. Se parte de las características físicas, etólogicas y genéticas de estos ejemplares para describir una especie, y establecer los carácteres diagnóstico que la diferencian de otra y de sus subespecies o variedades.
Parece que actualmente, se está recuperando el interés de los aficionados a la terrariofilia, por el valor real de una especie, y por eso ya se habla en muchos ejemplares de fase "nominal" que indica que ese ejemplar es en realidad, la especie original.
Por otro lado están las diferentes variedades de color, tamaño, etc en las que si hay un proceso artificial de selección en busca de unos carácteres determinados (albinismo, melanismo, más tamaño, etc) y que en muchas ocasiones implica hibridaciones con especies próximas.
En este proceso podrían crearse criterios de "calidad" para ver si un ejemplar cumple las condiciones necesarias para ser incluido en una fase determinada, pero puede que esto implique "alejarse" de la especie original. Para ello sería necesaria una homologación internacional de todas las fases de cada especie, pero hasta que esto no sea un hecho, convierte esta evaluación en un proceso bastante subjetivo y en el que cabe la "invención" de nuevas fases en función de la imaginación del criador/vendedor.
Un saludo
dino
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Ademas esta el problema de la falta de conocimientos y base cientifica para hacer este trabajo, puesto que hay que analizar muchas mas cosas que el color del animal o el tamaño. Como dije, en USA es algo solo relativo al color, no al purismo del animal en cuestion.
 
E

espalato

Guest
Pues esto quiere decir que nos queda un largo camino todavia cuando pensaba que estaba casi todo inventado . Seria posible consultar esos patrones y criterios de los que hablas QPasaNa3 ? sabes donde puedo echarles un ojo ?.

Un saludo y gracias a todos por contestar.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Dicho y echo tio, aqui te dejo la pagina oficial de las patentes de color en USA (por cierto, cuidado al entrar con algunos animales, porque vais a alucinar del color que tienen)
http://www.cmpregistry.com/

P.D: en cosas parecidas a esta es en las que pienso se pueden añadir en un futuro al tema de la asociacion
 
Arriba