Cultivos de colémbolos. Se mueren

Cafarna

Member
Registrado
19 Mar 2023
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pues he vuelto al mundo de las dendrobates después de casi 10 años y ahora ya no soy capaz de hacer un cultivo de colémbolos. se me acaban muriendo todos los que he intentado.

he probado con turba y también fibra de coco de sustrato, muy húmeda y menos húmeda y no hay manera. hace años, no tenía problemas y yo creo que los hago igual que antes pero q va.

abro casi todos los días el túper (como mucho 1 día sí y otro no) y por tanto no creo que sea problema de la ventilación.

creo que no hecho comida en exceso pero acaba saliendo en alguna zona algo de moho y a partí de ahí, el cultivo va muriendo poco a poco.

les alimento con escamas de peces triturada, espirulina, levadura de cerveza.

¿Qué me está fallando?
 

Adjuntos

  • col.jpg
    col.jpg
    1,1 MB · Visitas: 66

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
¿No será problema de ventilación/circulación de aire? El asunto del moho siempre me ha ocurrido en terrarios en los que había abertura pero no circulaba el aire. En mi experiencia, el tema de la circulación es más importante que la abertura del terrario. Por eso a mi, que creía que tenía el terrario ventilado, me salía moho porque el aire no circulaba.
 

Joyamy

Member
Registrado
17 Ene 2023
Mensajes
15
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Si es un problema de ventilación, puedo recomendarte unas cosas para mejorarlo: Lo primero abrir el cultivo para airearlo más a menudo, lo segundo remover la tierra con la mano de vez en cuando.
Así me dejo de salir moho a mí espero que te sea de utilidad.
 

Cafarna

Member
Registrado
19 Mar 2023
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Si remuevo el sustrato, no quedarán enterrados muchos colembolos y morirán?
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Si remuevo el sustrato, no quedarán enterrados muchos colembolos y morirán?
No creo. No hace falta removerlo a conciencia y completamente. Basta con removerlo un poco. Prueba así por que creo que van por ahí los tiros.
 

Joyamy

Member
Registrado
17 Ene 2023
Mensajes
15
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Si básicamente eso, remover un poco el sustrato ayuda a airear la tierra simplemente intenta no enterrarlos vivos
 

Cafarna

Member
Registrado
19 Mar 2023
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
lo que hago ahora es abrir varias veces el tupper en el día, a ver si así mejora el asunto
 
Arriba