Pequeños ácaros

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Pues eso...nunca hasta ahora me había pasado!! Y fue empezar con un cultivo de tenebrios. Un día pasé la mano por mis botes de alimento, terrarios y había como motas de arena...Como estaba arreglando terrarios, pensé que sería tierra o algo así...

Pues no! Otro día me doy cuenta que son diminutos puntitos blancos que se mueven lentamente (no como los colembolos que siempre se mueven deprisa hasta las crías) No son colémbolos que se hayan escapado, de eso estoy seguro.

Los maté con alcohol, empapando un algodón y por supuesto, deshaciéndome del cultivo origen...se fueron. pero a veces en otros cultivos de grillos por poner levadura de cerveza o algo, vuelven...no es que hagan daño ni nada, pero la verdad me da bastante asco verlos recorriendo la superficie de un terrario a otro.

¿Alguna idea de qué puedo hacer??
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
La verdad es que no soy yo el más adecuado para dar consejos, ¿pero ves factible el hecho de ofrecer los ácaros como alimento? :mad:
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Akron00 dijo:
La verdad es que no soy yo el más adecuado para dar consejos, ¿pero ves factible el hecho de ofrecer los ácaros como alimento? :mad:

No lo veo jajajajaja , y lo de los ácaros...veo que ya sabes los métodos más básicos, se suele recomendar limpieza manual casi siempre...si son un problema...pues tiras todos los sustratos, limpias bien, y revisas humedad que no vuelvan a salir.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Según que ácaros sí podrían ofrecerse como alimento, a pequeñas ranas por ejemplo y a peces también, unos grisáceos redonditos que me salieron en un terrario se los dava y les volvían locos.
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Javi! dijo:
Según que ácaros sí podrían ofrecerse como alimento, a pequeñas ranas por ejemplo y a peces también, unos grisáceos redonditos que me salieron en un terrario se los dava y les volvían locos.

¡Cierto! corrijo, para pequeños anfibios / peces si te sirve
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo creo que lo malo sería darselo a pequeños geckos o saurios, ya que corren el riesgo, de que se les 'enganchen' en la piel en plan parásito externo, no? vamos, como los típicos que traen algunos geckos capturados u otros animales, no se si me explico...

He desviado tu tema, perdona Fede jeje.

Yo creo que lo mejor sería desinfectarlo todo y empezar de nuevo el criadero, pero si son de esos pequeñitos blancos, no creo que pase nada.
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Estos se ven inofensivos, no son los ácaros que vemos en patas de insectos, tortugas, ya sabeis, como garrapatas pequeñas, no son puntitos blancos, yo creo que del cereal y la descomposición pero son muy pequeños y como perlados, no se pueden coger y la verdad me está ya dando un coraje...
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Fedenosyblue dijo:
Estos se ven inofensivos, no son los ácaros que vemos en patas de insectos, tortugas, ya sabeis, como garrapatas pequeñas, no son puntitos blancos, yo creo que del cereal y la descomposición pero son muy pequeños y como perlados, no se pueden coger y la verdad me está ya dando un coraje...

Pues lo dicho, limpieza y desinfección :)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Pequeños ácaros

Esos ácaros hasta donde yo sé son solo un problema estético y de competencia por el alimento. A las hormigas les atacan esos ácaros si hay mucha humedad y restos de comida, no atacan a las hormigas, simplemente se comen los restos de comida, el problema es que si no se controlan llega un punto en el que son más que las hormigas y empiezan a comer su comida. Los ácaros peligrosos son los rojos, esos si que son minigarrapatas que pueden aniquilar colonias enteras. Los ácaros blancos necesitan mucha humedad, la mejor manera de quitarlos es evitar la humedad y colocar algodones húmedos en papel de albal, los ácaros se pondrán encima y cuando está lleno se quita y se le pasa un mechero, con el tiempo acaban desapareciendo.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Re: Pequeños ácaros

Locoslot dijo:
Esos ácaros hasta donde yo sé son solo un problema estético y de competencia por el alimento. A las hormigas les atacan esos ácaros si hay mucha humedad y restos de comida, no atacan a las hormigas, simplemente se comen los restos de comida, el problema es que si no se controlan llega un punto en el que son más que las hormigas y empiezan a comer su comida. Los ácaros peligrosos son los rojos, esos si que son minigarrapatas que pueden aniquilar colonias enteras. Los ácaros blancos necesitan mucha humedad, la mejor manera de quitarlos es evitar la humedad y colocar algodones húmedos en papel de albal, los ácaros se pondrán encima y cuando está lleno se quita y se le pasa un mechero, con el tiempo acaban desapareciendo.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2

¡Ya lo debatimos en otro post! Los blancos, al menos, en el mundo tarantulero, si se consideran peligrosos para esos artrópodos, y bastante, así que no entiendo porque no se considera peligroso para hormigas o similares...

Estaría bien que alguien más interviniera, porque estoy perdido con estos bichillos ;)

Un saludo!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Pequeños ácaros

Para las hormigas son mucho más peligrosos los rojos, esos se enganchan a las hormigas y larvas y las acaban matando. Los blancos no hacen eso, solo compiten por la comida y si les quitas la humedad se van y desaparecen sin más.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Comprueba si tienes la ventilación adecuada,suele ser por descomposición,mal estado de los alimentos,exceso de humedad y mala ventilación.Lo único que te puedo decir es que deseches la fuente principal,y limpies todo a conciencia,retiras los sustratos de los demás tuppers,limpias el tupper,la balda,ylo desinfectas con con cualquier producto para ácaros o lejía.
Tienes que seguir limpiando todo hasta que veas durante al menos un par de días que no hay ni un ácaro,sino es muy probable que vuelvan a salir,por eso hay que insistir varias veces.
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Avast dijo:
Comprueba si tienes la ventilación adecuada,suele ser por descomposición,mal estado de los alimentos,exceso de humedad y mala ventilación.Lo único que te puedo decir es que deseches la fuente principal,y limpies todo a conciencia,retiras los sustratos de los demás tuppers,limpias el tupper,la balda,ylo desinfectas con con cualquier producto para ácaros o lejía.
Tienes que seguir limpiando todo hasta que veas durante al menos un par de días que no hay ni un ácaro,sino es muy probable que vuelvan a salir,por eso hay que insistir varias veces.

has dado en el clavo, me ha gustado tb lo de los algodones en albal jeje, normalmente me sale en los tuppers de alimento vivo jeje.
 

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
ami me aparecieron en una habitacion que no tiene nada de ventilazacion y algo de humedad.Al principio pense que provenian de un saco de pienso de gallina ponedora, asi que lo tire, y sigieron apareciendo , asi que traslade mi criadero de cucas a otra habitacion y deje de criar grillos, y estube almenos un par de semanas echando insecticida muy fuerte todos los dias, y la verdad es que me costo muchisimo trabajo que desaparecieran.
Mi conclusion es que aparecen por poca ventilacion y calor. Y pueden llegar a aserr una gran plaga.
Este año de momento no me an llegado a aparecer, espero tener suerte. Igual es por que ya no pongo el sustrado humedo con la puesta de los huevos de los grillos
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Pues mi conclusion,es que esos acaros son por falta de ventilacion y exceso de humedad,y los blancos,son los rojos,vamos que se vuelven rojos al chupar la sangre del reptil en cuestion,os puedo asegurar que dejan seco a un animal en cuestion de horas si no actuas rapido,limpieza y desinfeccion exhaustiva de la habitacion al completo,a dia de hoy hay productos especificos para terrarios y reptiles,un saludo.
 

ChAzY_ChaZ

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
151
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Girona
Me interesa mucho este tema. Por primera vez hoy he visto el taper de las blapticas llenito, sobretodo por fuera y en los bordes de la tapa. Es la primera es que los veo (o ke me doy cuenta). Y leo tantas cosas que no se que hacer. No obstante la tapa la he lavado con agua caliente y jabón,en cuanto pueda traslado a las cucas (faenon con las crías) y limpio a fondo. O. Agua caliente y lejía el tupper, hueveras nuevas y comedero, y arroz de sustrato.

El problema me viene que no estoy en casa y no las tengo atendidas, y claro se les echa verdura y tal y alguna se pudre y hace que suba la humedad, seguro que han salido por eso, porque ventilación tienen y llevo con el cultivo casi 3 años. Hay algunas muertas. Pero como siempre imagino que por la edad.

Me he dado cuenta casi sin querer, iba a mirar las cucas con mi linterna de minero y de golpe veo montones de bolitas en la tapa, me quedo mirando incluso agarro un pegote y veo que se mueven...me a entrado un ascazo...

Espero que sean inofensivas tanto para las cucas y sobretodo para el camaleón que esta relativamente xerca del tupper, espero que no hayan llegado a el.
 

Jesus D.A.

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2012
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina (Toledo)
a mi también me vinieron en un cultivo de tenebrios y como tu l principio parecía como polvo pero al fijarme se movían, me libre de ellos quitando a los tenebrios de la calefacción y limpiando mucho
saludos
 

denche

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Mondéjar-GU
En las plantas los acaros salen por falta de humedad, y en mi experiencia solo me han salido en los tenebrios, que son los unicos que tengo destapados, tanto las cucas (eliphortinas javanicas y blapticas) que las tengo con algo de humedad, hojarasca y fruta y los grillos que tienen calefaccion y a veces condensan humedad en las paredes del tupper y las zophobas que estan justo al lado nada de nada... Limpitos de acaros. A veces en las alas de las langostas bienen algunos de color rojo enganchados en las venas.
A si que o vienen de fabrica ya infectados o es el salvado que les pongo de comer que lo cria ;)
 
Arriba