Cyclura sp. - mantenimiento

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Hola a todos, soy un gran aficionado a las iguanas, y esta feria he aprobechado para dar un pasito más hacia delante, y me he pillado una cyclura cornuta, como és un animal poco común, queria saber si alguno de vosotros teneis, para que me deis algún consejillo practico.
Saludos
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Re: Alguien con cycluras


Pues yo ni tengo ni he tenido (debido básicamente a su tamaño adulto) pero es un animal que me fascina. Te agradecería si subieras fotos y nos contaras cosas sobre ella.

Un saludo
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Re: Alguien con cycluras

Hola Kluma, pues de momento poco puedo contar, sólo que se ha aclimatado perfectamente a su terrario y ya come sin problema, su dieta se basa en fruta y verdura, melocoton, melón, pera, manzana, calabacin, acelgas, y demás frutas y flores de temporada, está todo el dia muy activa y és un poco nerviosa, pero dentro de unas semanas, cuando ya esté del todo aclimatada ya empezaré a manejarla para amansarla un poquito.
Saludos
 

RMA

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Alguien con cycluras

Hola yo tengo Cyclura Nubila, aunque no son la misma especie tienen ciertas cosillas en comun, si tienes dudad estare encantado de intentar ayudarte.
 

cun211

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Re: Alguien con cycluras

Hola a todos, hola xavierines!

Yo tengo un par de Cyclura cornuta, y bueno decirte que son unos tanques que necitan muchisimo espacio para desarrollar su vida sin problemas. Las mias y las que he visto son animales bastante nerviosos y desconfiados, con el tiempo se amansan pero sobre todo si tienen espacio, aunque nuncan dejan de mostrar un punto desconfiado.

La alimentacion que les doy yo es base de verduras variadas ( lo mas variadas posible)con fruta trozeada por encima y luego pienso de la casa t-rex, bastante calcio y como no ultravioletas a saco( para la grande le tengo un foco ultravitalux de 300 wats)aparte del solete que toma.

Bueno si necesitas alguna cosa mas encantado de compartir información.( si quieres agregame).
Saludos a todos.
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Re: Alguien con cycluras

Hola a todos, encantado de ir conociendo más cycluleros, que tamaño tienen las instalaciones donde manteneis ejemplares adultos? De momento el mio aún és joven y lo tengo provisionalmente en un terrario de 200 litros, pero ahora le voy a empezar a construir el definitivo, mi idea sería contruir un terrario de 200 de largo, 100 de fondo y 100 de altura, podría llegar a mantener una pareja en esas dimensiones?
En cuanto al pienso que le das Cun21, que és? el pienso seco ese que venden para iguanas normales no? pq yo le doy únicamente fruta y verdura, y alguna florecita, la verdad és que se lo come todo muy bién.
Saludos
 

cun211

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Re: Alguien con cycluras

Hola a todos de nuevo!
Mi macho adulto lo tengo suelto en una habitacion que hace 3m x 2m y 2,5 de altura. Su terrario realmente mide 3m x o.80 m x 1m de altura, pero la verdad es que le quite las puertas cuando la lagartija crecio un poco mas jeje. Ahora estoy en fase de adaptar toda la habitacion para que utilice tambien la altura ( aunque son terrestres tambien les gusta de trepar en bases solidas como rocas, tarugos gordos...)

En cuanto a lo de meter una pareja en un terrario de 2m x 1m x 1m yo no lo haria. Aun para un ejemplar adulto lo veo pequeño( encuentro justa mi habitacion tambien). La cosa es que si metes una pareja en un espacio tan reducido y el macho entra en celo destrozara a la hembra ya que no tendra donde zafarse del macho, eso es uno de los problemas particulares, luego que yo creo que es importante que se muevan para ejercitarse y se entretengan haciendo algo, no al nivel de un perro pero el principio es el mismo.

A ver lo del pienso no es obligatorio darselo, pero a mi me gusta darlo porque aparte de una variacion mas de la dieta, es como un estimulo mas a la hora de comer ya que le encanta. Tambien se lo doy por que asi hace las heces mas consistentes y son mas faciles de limpiar. Tampoco creas que le doy solo pienso. Lo que hago es que se lo tiro a modo de complemento en su ensalada diaria. Y sí, es el pienso ese de bolitas amarillas y verdes de la casa T-rex.

Bueno ya iras contando que tal va esa lagartija, un saludo para todos.
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Re: Alguien con cycluras

Muchas gracias cun211, ya me imaginaba que ese terrario seria justo hasta para uno solo, pues ya se me ocurrira alguna cosa, jejeje, también te haré caso y incorporaré el pienso a su dieta en pequeñas cantidades.
En cuanto al terrario entonces lo mejor és tenerlos separados en el caso de tener dos ejemplares?
La lagartija va muy bien, yo ya la veo más grande, come como una lima, cuanto tardan aproximadamente a llegar a la taya adulta?
Un saludo y gracias
 
Arriba