Dendrobates azureus - Veneno

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
Perdonad mi ignorancia, llevo en esto relativamente poco, y siempre me ha tirado mas el tema de reptiles que el de anfibios, pero ahora tambien me estoy enganchando a los anfibios, y nada siempre me llamó mucho la atencion la dendrobates azureus.
Pero tengo entendido que "animal conn colores muy llamativos hay que tener cuidado", y sobre todo en ranitas...Lo que sé es que suele ser veneno producido por la piel y eso...Pero podriais contarme un poco? hay que tener cuidado con las azureus por el veneno? A que se refiere eso de "rana punta de flecha"?...Muchas gracias de antemano!!!:)
un saludo!
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Duda sobre azureus!(¿veneno?)

Se refiere a que las dendrobates en general segregan veneno por su piel. El veneno lo sacan de los bichos que se comen, así que en cautividad no son para nada peligrosas, las puedes coger con la mano que no te pasará nada, eso sí, es recomendable lavarse como con cualquier otro anfibio. Lo de "rana punta de flecha" es porque creo que las Terribilis son las que se utilizan (o utilizaban) para hacer flechas venenosas en algunas tribus.

Todo así muy resumidito y de memoria xD
 

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
Re: Duda sobre azureus!(¿veneno?)

ah vale, justo lo que pensaba entonces jajaja, muchisimas gracias por la info!!:)
 

loz74

Well-Known Member
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Re: Duda sobre azureus!(¿veneno?)

Kirus bien explicado. Los indios las usaron en el pasado. Hoy en dia esa practica ya no se usa... Por degracia las tribus evolucionan tambien y olvidan las trdiciones de us ancestros...
Saludos
 

DAVID DANIEL

New Member
Registrado
26 Nov 2022
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
LA DUDA mia en realidad era saber que si la Rana Azul, por donde pasa deja su veneno.osea que vas por el bosque tocas algo que ella toco hace mucho tiempo y te entoxicas gravemente.........ese tema me procupa porque vivo muy cerca de donde ellas se ubican.ojala puedan responder a mi pregunta
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
LA DUDA mia en realidad era saber que si la Rana Azul, por donde pasa deja su veneno.osea que vas por el bosque tocas algo que ella toco hace mucho tiempo y te entoxicas gravemente.........ese tema me procupa porque vivo muy cerca de donde ellas se ubican.ojala puedan responder a mi pregunta
Este tema es de hace más de 10 años, porfavor, no reflotes temas antiguos son normas del foro (porfavor leelas)
Puedes tocar las cosas por donde haya pasado.
 

DAVID DANIEL

New Member
Registrado
26 Nov 2022
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
¿¿¿¿¿¿¿????????...……………..no se donde están esos temas,antiguos,por eso pregunto
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
¿¿¿¿¿¿¿????????...……………..no se donde están esos temas,antiguos,por eso pregunto
Estas contestando en un tema de hace 10 años y no se puede por normas del foro. Si tienes una duda que no se haya resuelto en el foro (utiliza el buscador) crea un tema nuevo, pero no escribas en uno antiguo, son normas del foro, leelas antes de seguir posteando
 
Arriba