Denuncias por venta de mascotas entre particulares

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Sancionan con 3.001 euros la cría y venta de mascotas entre particulares

"La provincia de León ha registrado la primera sanción interpuesta por la cría y venta de animales por parte de particulares en la comunidad. Así, se ha impuesto una multa de 3.001 euros por llevar a cabo una actividad que infringe la Ley de protección de animales de Castilla y León, que prohíbe expresamente la comercialización de los animales sin las oportunas licencias y permisos."

Fuente: http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/sancionan-3-001-euros-cria-venta-mascotas-particulares_850805.html
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
Pues me parece mal, estas ventas normalmente no dan dinero al vendedor sino que sirve para pagarse un mes la comida de su animal. Pocos muy pocos hacen negocios con ventas de animales, cuando era pequeño todo el mundo criaba con sus perros para quedarse un cachorro y los demás los vendían o los regalaban a amigos, y o eran delicuentes.
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Nebur eso de pagarse la comida es tontería! Tú quieres un animal?? Mantenlo como dios manda y si no lo tengas!
Ami está noticia me parece muy bien! Es obvio que va dirigido al mundo canido que si fuese por mi prohibirá todas las ventas que ya hay bastantes en las protectoras...
Y también me parece justo para el que sea legal y tenga todos sus permisos y papaeles en regla para hacerlo.


Saludos!!

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Xano, creo que lo que ha querido decir nebur, es que la venta de las crias, en muchos casos no son por ánimo de lucro, simplemente, cubres parte de los gastos de tus animales, no que necesites vender crias para poder mantener tus animales. Supongo, que aquí todo el mundo tiene animales porque puede mantenerlos sin necesidad de vender la descendencia. Yo tengo ciliatus, y me crian todos los años, y vendo las crías, pero no porque tenga la necesidad de venderlos para poder pagar sus cuidados, simplemente, si tengo 20 crías de ciliatus, pues no me las voy a quedar, las cuido, eso si, con mimo, y les busco una salida.
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo con estas cosas tengo "el corazón partío" que decía aquel.

Por un lado lo preferible es que la cría y venta esté reglada y sea legal, de modo que haya un mínimo de garantía a la hora de comprar y vender (reclama a un particular que el cachorro de raza que le compraste no sólo tiene raza, sino que tiene razas, en plural).

Pero por otro lado los criadores profesionales, criaderos al por mayor y demás a gran escala suelen cuidar menos a los animales que minoristas o particulares....
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
No os sintaís aludidos. Al tio que trincaron es el tipico criador que se llena bien los bolsillos criando yorkis, malteses y westys con pienso del malo y vendiendo cachorros a 200 o 300 como churros, en negro... un particular puede sacarse buena pasta criando perros de raza

No van a ponerse a buscar a los que venden lagartijos, canarios o ratoncitos, no os preocupeis.....
 
E

Evania appendigaster

Guest
Gracias por la aclaracion, pero espero que nimngun flanders se ponga a denunciarnos por vender nuestra descendencia.
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
amarant1985 dijo:
Xano, creo que lo que ha querido decir nebur, es que la venta de las crias, en muchos casos no son por ánimo de lucro, simplemente, cubres parte de los gastos de tus animales, no que necesites vender crias para poder mantener tus animales. Supongo, que aquí todo el mundo tiene animales porque puede mantenerlos sin necesidad de vender la descendencia. Yo tengo ciliatus, y me crian todos los años, y vendo las crías, pero no porque tenga la necesidad de venderlos para poder pagar sus cuidados, simplemente, si tengo 20 crías de ciliatus, pues no me las voy a quedar, las cuido, eso si, con mimo, y les busco una salida.

Hola amarant.
Como bien e dicho está noticia va relacionada con el mundo canido donde cada ejemplar cuesta lo que todas las crías que puedas sacar en una temporada si lo comparamos con reptiles, en este caso ciliatus.
El problema viene a ser que el vender perros sin los permisos necesarios está prohibido al igual que en reptiles pero si no hay denuncia o incluso hasta que no hay unas cuantas no hacen nada y en este caso si a habido denuncias por parte de una protectora, los cuales hacen muy bien porque ya tienen bastantes animales abandonados como para tener más porque la gente los cría como conejos para sacarse una pasta en el caso de los de raza, los mestizos si tienen suerte de que no los tiren a una acequia los abandonan a la puerta de un refugio o cosas por el estilo...
Un saludo!!

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
Si eso quería decir amarant, gracias.

Yo sigo pensando que un aficionado que venda crías de sus animales estarán mejor que las de un criadero legal, básicamente por una cosa, porque el que se dedica a eso su sueldo depende de eso, y un aficionado es su hobby su pasión y se dedica a ello simplemente por gusto.

Con todo esto no quiere decir que no haya criadores buenos que también son buenos y venden buenos cachorros muy bien cuidados, eso si la gente si puede comprar un cachorro por 200€ compra ese en vez del de 500€ que es de un mejor criador.
 
Arriba