Diferenciar entre Sunglow/Hybino,Aptor,Raptor

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Hola a todos! Pues eso que querria saber como diferenciar esas tres fases,me lio bastante con ellas puesto que son bastante parecidas;ya se que el sunglow/hybino es un albino superhipo(con muy pocas o ninguna mancha)que los APTOR y RAPTOR son portadores del gen eclipse,pero me lio con los snake eyes y ruby eyes.A ver si algien me lo puede aclarar y ponerme alguna fotillo de ejemplo.Grácias y saludos a todos lo foreros!
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola no te has podido guiar o aclarar en la leopardgeckowiki ?

La diferencia entre aptor y raptor, basicamente radica en el gen eclipse, raptor manifiesta dicho gen en cambio aptor presenta ojos de albino.

Ruby eyes = ojos completamente rojos, de ahí el termino Rubí.

Snake eyes = ojos con pupila diferenciada casi normales de no ser por manchas caracteristicas que indican que esos ojos son de un animal eclipse.

Se que las explicaciones no son muy allá .. pero es lo mas que puedo describir sin fotos :p

Si algo no es correcto, no dudo en que los compañeros lo aclaren y corrijan.

Un saludo.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, añadir que los snake eyes "buenos" son los que tienen medio ojo negro y medio normal. La línea es la que correspondería a la pupila normal. Luego puedes haber 1-snake eyes (sólo se manifiesta el rasgo eclipse en un ojo) 2-snake eyes (con los dos ojos).

Y como te dice piyuli hay grados de calidad. También es típico ejemplares que nacen claramente con los dos ojos snake eyes perfectos y con la edad se difumina. Yo tengo uno que tiene un ojo snake eyes perfecto y el otro se ha ido perdiendo. Se nota que no es un ojo normal, y por la noche se nota mucho más.

Los rubi eyes es porque son eclipse (totalmente oscuro el ojo) pero además albino, con lo que el ojo se vé completamente rojo.

Un saludo,
Rodrigo
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola jrmaer117 aqui te dejo dos fotos para que veas un rubi y un snake.
un saludo....
 

Adjuntos

  • DSC00949-reducido.jpg
    DSC00949-reducido.jpg
    32,2 KB · Visitas: 218
  • DSC00849-reducido.jpg
    DSC00849-reducido.jpg
    13,3 KB · Visitas: 213

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
OK,ya en tiendo la diferéncia entre APTOR Y RAPTOR;los RAPTOR tienen gen eclipse y por lo tanto almenos uno de los ojos snake eyes,en canvio los RAPTOR tienen los ojos rubí eyes,por lo demás fisicamente son iguales,no? Pero y la diferéncia del Sunglow/Hybino del APTOR tambien esta en los ojos que en el Sunglow/Hybino son normales?
Pongo una foto de un sunglow/Hybino:

http://img21.imageshack.us/img21/786/sunglow.png

Grácias piyuli,eublepharis y buli por vuestra ayuda! a;)
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No un RAPTOR puede tener los dos ojos rubi, los dos snake o uno de cada el caso es que manifiesta el gen aclipse en cambio los APTOR no tienen el gen eclipse por lo que tienen un ojo normal de albino
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
HYBINO = HYPO o SUPER HYPO ALBINO, (gecko algino con pocas o ninguna mancha.)
SUNGLOW = Super Hypo Tangerine Carrot Tail Albino (como el Hybino pero sin ninguna mancha, mas naranja y con algo de carrot tail)
APTOR= Albino Patternless Tremper ORange (parecido al sunglow pero con zonas muy naranjas en su cuerpo, como la intensidad del naranja de Carrot tail)
RAPTOR = Red-eye Albino Patternless Tremper ORange (es un APTOR con gen eclipse, y ojos con snake eye, o ruby eye)

Snake Eye = Mitad del ojo con gen eclipse, pero se le marca perfectamente la pupila, y el ojo esta perfectamente partido por la mitad, una mitad blanca y otra negra o roja dependiendo si es albino)
Ruby Eye o Eclipse = Ruby eye en los albinos color de ojo ROJO, Eclipse en los no-albinos color de ojo NEGRO, ojo 100 % ROJO o NEGRO INTENSO.
Partial Ruby eye = sin ser snake eye, tiene zonas eclipse como puntos o trozos rojos o negros, esto no seria snake pero tampoco Ruby eye, si no que se usaria nombres como 40%ruby eye, o 80%, dependiendo cuanto invada el gen eclipse el ojo.

Espero que te aclare algo, un saludo!
 

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Vale...ahora creo que ya lo he pillado,con vuestras explicaciones y mirando unas fotillos creo que ya he solventado la duda.
Grácias chic@s por vuestra ayuda!
Saludos!
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Perdon por que rectifique, pero creo que la diferencia entre hybyno y sunglow es la linea de albinismo. Los sunglow son hypos tremper y los hybynos son de la linea bell. Esta claro que suelen ser de mejor calidad los shtctb tremper, osea un sunglow muy naranja y sin manchas, pero al ser de cruce selectivo realmente da igual que sea hipo o super hypo o shtctb. Si me e equivocado correjidme.un saludo.
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola manchitas, pues sí, te has equivocado xD
No se diferencia por la linia de albinismo, ya que también hay sunglow bell (yo tengo).
Chete lo ha descrito todo correctamente :D

Saludoss!!
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Y yo hago otra pregunta a los mas entendidos, el patternless que llevan los aptor y raptor es un gen recesivo o codominante, porque sabemos que hay varios tipos de patternless...
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
El patternless de los Raptor es SELECCION, juntando un STRIPE con un REVERSE STRIPE saldria en teoria un patternless, por eso no todos los raptor son de calidad, por que la mayoria de gente ahora a un albino algo naranja con ojos rojos lo llama raptor.. independientemente del patron que tengan, por eso la gente es engañada constantemente, y compran raptors MALOS a precios de un raptor de calidad, las probabilidades de que juntando RAPTOR x RAPTOR salga RAPTOR de calidad son BAJAS, pueden salir stripe, jungle, banded, etc.. y los criadores de USA para no perder dinero los denominaron RAPTOR.

Un saludo.
 

pablotunhas

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2007
Mensajes
262
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Segun lei cuando es patternles por seleccion se llaman Raptor,si son paternles geneticamente se les llama Embers.
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Grácias por la aclaración Pablo, lo de que los aptor y raptor es selección lo había leido pero como cada criador hace las mismas comidas con distintas recetas... Muy interesante el post pero lo veo un poco lio, entonces de un raptor por ejemplo cruzado con un gecko normal saldría algún patternless y si es así en qué porcentaje?
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Teoricamente de un raptor de seleccion con un gecko normal las posibilidades de que salda patternless estan entorno al 0,... % antes saldran banded, jungle, stripe, o cualquier otro patron aberrante, ya que el patternless de los raptor no es mas que eso, y se sabe que juntando stripe x stripe no dan 100% stripe.. hay a veces que no dan ni un solo stripe.. no se conoce muy bien la genetica de los patrones ni como funciona.

Un saludo.
 
Arriba