Dobermann

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola bixeros:

Un amigo quiere adquirir perros de esta atletica raza, una de las que mas me gustan a mi tambien... pero corre el rumor de que ya entro en España la ley a cerca de la prohibicion del corte de orejas y rabos. Este amigo esta enamorado de este perro, sobre todo por su estetica, con dicho corte, ya que lo necesita para adiestrarlo como perro de defensa para una empresa de seguridad, lo que hace mas necesario esta presencia disuasoria...Si la prohibicon en España ya estuviera vigente el Dobermann, mas que perro guardian, pareceria un perro de caceria, ya que tiene sangre de esta clase de canes...
En fin, que me lio. A ver si alguno de vosotros sabeis algo a cerca del tema, ok? Mil gracias y un saludin

Juanjo Tovar
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buen oyo solo puedo decir que aquie ne mallorca yo los he visto mucho como perros guardianes auq no se si ilegalmente la verdad a ver si alguien que lo sabe nos comenta algo
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
pues al menos en cataluña seguro k esta prohibido,pero siempre hay veterinarios k lo acen ilegalmente.
SI kieres un perro k de verdad akojone y no tener k acerle nada...
Pues mastin napilitano
rotweiler
beauceron (este es impresionante)
cane corso
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Tambien es realmente buen perro de guarda y defensa el Fila Brasileño (mejor tener experiencia con perros de presa para manejar a uno de estos.......)
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
OK:
Gracias compis...
Si, ya lo suponioa yo...llevo tiempo alejado del mundo de los perros, pero ya en su timepo lei algo a cerca de esta ley...

Sin duda, las razas que exponeis son tremendas para la guardia... las conozco todas, el beauceron tambien venia sufriendo estas mutilaciones de orejas, el rabo se lo dejaban, buen perro de ataque-defensa, si señor

En fin, lo dicho, mil gracias

UN saludo
Juanjo Tovar
 
D

delfo

Guest
yo de la ley esa no se nada, es mas tengo uno de 4 meses y dos adultos de10 y 14 años, todos de pm. para mi es uno de los mejores animales si sabes educarlos, otra cosa es el adiestramiento para defensa, de la cual no estoy muy a favor, el animal es de temperamento fuerte y necesita mucho espacio para correr y desfogarse, no es bueno tenerlos atados porque acrecentas su intisto si siempre piensa que sea el perro que sea siempre es el reflejo de su amo aunque la genetica tambien influye.
Desde luego es un animal fascinante.
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ok Golondrina:

Ya te digo, yo conozco bastantes razas de perros, y como obediencia, elasticidad, robustez, fidelidad y todo vaya, para mi, el pastor aleman...
de el se dice queno es el primero en nada, pero si el segundo en todo...
Pero para gustos los colores, este amigo busca el mito, sabes? que el perro no tenga que acutar, porque solo su apariencia ya eche para atras

En cunato al corte d eorjeas y rabo, yo si dare mi opinon, me parece que sobraba, hace ya tiempo, y si ya esta ley esta vigente, pues me alegro...

Saludos.
Juanjo Tovar
 
U

ultradisco

Guest
muy deacuerdo con tigo juanjo tovar el pastor aleman como guardian es el mejor y sobretodo por inteligencia, obedece, hace buenas misiones, y es un buen guardian no hay q dudarlo, os voy aponer un ejemplo vostros veis la serie de rex?

saludos ;)


ultradisco@hotmail.com
 
U

ultradisco

Guest
teoricamente el q tienen mas fuerza bestial es el irish wolfhund esos si q son unos perros, q nadie se te metera

saludos ;)

ultradisco@hotmail.com
 
Arriba