Donde está la pureza?

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
1ºEso de que nose pueden encontrar eubles puros es la mentira mas grande de todo el foro.Lo que pasa que claramente un euble puro no lo vas a encontrar por 20 o 25 euros como comprendereis , lo unico que la gente no quiere soltar la pasta por uno puro no que no hayan .

2ºAqui muchos decis de si nominales que si tal , pero para que quereis que traigan nominales y demas si luego nadie los compra y se los tienen que comer con patatas?

3ºLos eubles de fases no tienen porque perjudicar a los eubles puros ya que los eubles de fases nunca van a pisar su habitat natural son animales de terrario , osea que quien quiera tener un euble de color que lo tenga y quien qiera un euble nominal que lo tenga es asi de simple.

Como bien a dicho un forero son animales creados para terrario no para la naturaleza.

Yo estoy de acuerdo con las fases siempre que no afecten a la calidad de vida del animal tanto en el terrario como en la naturaleza.
Es decir estoy totalmente en contra del enigma en eubls pero cuantos de aqui no habeis tenido un euble enigma? o lo habeis defendido? yo desde luego no.

Respecto a las pogonas y serpientes no hablo ya que yo soy de geckos.

saludos
 
M

Morgul

Guest
yo no soy de geckos con lo cual poco puedo aportar

lo que si te puedo decir es que ese concepto de animal creado para el terrario , no me entra en la cabeza.
no lo digo por nada en particular ni por ninguna especie en particular si no que no me parece normal ese concepto de crear animales para terrario
habra quien use eso de "creados para terrario" en animales mas debiles que uno normal y a mi eso no me entra en la sesera....

eso si , no hay que estar mirandose el ombligo todo el tiempo , debemos mirar el hobby en su conjunto
que estemos centrados en una especie no significa que no nos preocupemos de lo que pasa con el resto
bye
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
En eso esta claro que tienes razon Miguel , fomentar el volver a capturar no es bueno para la especie , pero ya te digo que las fases las suelen sacar de animales supercomunes y faciles de criar . Puede haber alguna excepcion como alguna localidad de boa o morelia poco comun , pero no es lo normal .Eubles ,regius ,pogonas .


&nbsp :(quote]hay que aprovechar lo que tenemos de una mejor forma.[/quote]


Eso te a quedado para ponerlo de firma . Es la moraleja de este post creo yo porque es la verdadera solucion.


PD : ahunque imposible.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Amén Morgul, tienes toda la razón. Uno de los posts más edificantes que he leído en mucho tiempo. El problema es que en este mundo donde nos cobran hasta por respirar, es difícil no caer en la capitalización de nuestras aficiones, cuando probablemente serían mucho más gratificantes si dejaramos el aspecto económico a un lado.
Un saludo :D
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
reptiliano_vlc dijo:
1ºEso de que nose pueden encontrar eubles puros es la mentira mas grande de todo el foro.Lo que pasa que claramente un euble puro no lo vas a encontrar por 20 o 25 euros como comprendereis , lo unico que la gente no quiere soltar la pasta por uno puro no que no hayan .

Pues, puros puros, pocos hay. Y yo tengo 4 ejemplares que me costaron 65 euros dos de ellos (cada uno) y 45 euros cada uno de los otros dos. A esto hay que añadirles los 250 euros que me costo el viajito a Houten. Pues yo vendo su descendencia a 25 euros cada uno (ya con tamaño subadulto o adulto). Y aun así me los como con patatas (si a alguien le interesa ahora tengo). Y el motivo es el que has mencionado.

reptiliano_vlc dijo:
2ºAqui muchos decis de si nominales que si tal , pero para que quereis que traigan nominales y demas si luego nadie los compra y se los tienen que comer con patatas?
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
reptiliano_vlc dijo:
3ºLos eubles de fases no tienen porque perjudicar a los eubles puros ya que los eubles de fases nunca van a pisar su habitat natural son animales de terrario , osea que quien quiera tener un euble de color que lo tenga y quien qiera un euble nominal que lo tenga es asi de simple.

El problema está en que si a poquisimos les interesan los nominales, pues no se cría o pocos crían y se mantienen grupos con elevada endogamia. Así que si la oferta es poca. Al que no le importe que el bicho sea normal o de fase, pues se va a lo más facil de encontrar y por ello se fomenta aun más los bichos de fases. Como ves se trata de un caso de "competencia desleal" ya que se trata de un ciclo de retroalimentación positivo. Así que si no se ponen de moda los normales, pues pocas opciones nos quedarán para conseguirlos. Y al final no los tendremos, como puede ser el caso de los animales nativos de madagascar, o ya lo que pasa en australia. O lo que puede pasar en los países de oriente medio, que las guerras pueden impedir su recolección, o que las guerras y la cultura popular esquilme sus poblaciones (lo digo porque el día menos pensado toda esa zona puede llegar a ser bombardeada y porque los nativos piensan que los eubles son venenosos y los matan sistematicamente). Así que los bichos faciles de criar pueden llegar a escasear, como es el caso de Ambystoma mexicanum (especie de la cual, la mayor parte de los individuos están hibridados con otras especies del genero).

Esto último lo digo por:
Pescaito dijo:
En eso esta claro que tienes razon Miguel , fomentar el volver a capturar no es bueno para la especie , pero ya te digo que las fases las suelen sacar de animales supercomunes y faciles de criar . Puede haber alguna excepcion como alguna localidad de boa o morelia poco comun , pero no es lo normal .Eubles ,regius ,pogonas .
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
reptiliano_vlc dijo:
Como bien a dicho un forero son animales creados para terrario no para la naturaleza.

Yo estoy de acuerdo con las fases siempre que no afecten a la calidad de vida del animal tanto en el terrario como en la naturaleza.
Es decir estoy totalmente en contra del enigma en eubls pero cuantos de aqui no habeis tenido un euble enigma? o lo habeis defendido? yo desde luego no.

Sólo me remito a lo que he dicho:

afghanicus dijo:
Además, está el hecho de que se valora más el color del animal. Y a causa de eso, se obian algúnos de los promemas que comportan las fases: que si el animal albino puede tener una iluminación normal (caso más extendido), lo que acaba provocando una perdida de visión importante. O por ejemplo, hace unos días se hizo la siguiente apreciación, los eubles nominales nacen más rápido que muchas de las fases. Y eso a que se debe? Pues se debe a que la eclosión y nacimiento es un preoceso realmente muy complejo y donde el animal se ve sometido a un gran estres fisiológico. Y en esas circunstancias, pues los animales de genetica "baja" que no presentan una elevada consanguinidad, son los que tienen una mejor fisiología y no les cuesta nada nacer. Mientras que los ultramegaguais, pues les cuesta el doble o eltriple de tiempo, ya que entre otras cosas tienen una mierda de pulmones.

Y si hablamos de reproducción, otra cosa que la gente no queire fijarse, es el porcentaje de huevos que no eclosionan debido a la mierte de los embirones por presentar dos copias de mutaciones delaterias que afectan al desarrollo (es una de las cosas que se manifiesta con mayor importancia en los casos de consanguinidad severa).

Y sinceramente, a mí no me gustaría ser uno de estos animales. Y si a los dueños les importara de verdad, tampoco creerían que sus animales fueran así. Lo que a la larga haría que no se criarán más la mayoría de fases y se tendrían animales normales y se procuraría que los reproductores no tubieran un gran parentesco entre ellos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Yo tengo muy clarito que la fase no es la raiz del problema ni es necesariamente algo negativo. Eso seria como decir que cualquier mutante es algo negativo, y ahi te metes en un berenjenal del que no sales....
Lo que si es enormemente negativo y desde luego un grave problema es el modo en que se crian animales en cautividad. Esto es el cancer que esta detras del mundo de las fases y del de los hibridos. Ni cristo mantiene un control sobre como se crian sus animales aplicando un principio biologico. El "control" que se aplica es en base a uno, dos o tres caracteres geneticos externos. Se crean arboles familiares de lineas geneticas con consanguineidad, de hibridos, de mezclas de fases...pero a nadie se le ocurre crear arboles familiares de animales de localidad. Bueno, a nadie, no....pero a una inmensisima minoria.

Comentais que pudiendo tener un animal de colorines, para que quiero uno gris? Pues porque resulta que el gris es intrinsecamente precioso y unico, tiene un comportamiento concreto, etc. Una y otra, y otra vez caemos en los mismo errores....el color de un animal no hace al animal!! Yo no compro un animal para tener algo blanco que haga juego con mis cortinas. Yo compro un animal (o me lo regalan) porque disfruto observando a la especie tal y como es. Si resulta que esa especie esta siendo modificada en cautividad mas de la cuenta, llega un momento en que ya no es lo que buscaba....ya no es tan interesante, es una version empobrecida de lo que fue.
Comentabais tambien que todos los animales en cautividad estan siendo modificados. A este argumento no le falta razon, pero tiene un grave agujero. Es cierto que el mero hecho de estar en cautividad supone un cambio de ambiente y de presiones naturales. Esto por si solo ya va a crear diferencias a lo largo de generaciones. El agujero en el argumento esta en pensar que como esto ocurre, pffff...a la mierda, todo vale, total tarde o temprano el bicho va a acabar domesticado. MENTIRA!
No todo vale...lo estamos viendo cada dia....
Si a esos animales se les aplica un minimo de seleccion (eliminacion de aberrantes) y se hace un esfuerzo por introducir sangre nueva constantemente evitando asi en gran medida el aislamiento genetico de la linea de sangre, se puede mantener un conjunto de animales basicamente "salvajes" durante muchas, muchas generaciones. Esto es basicamente lo que ocurre en los projectos de reintroduccion bien hechos, los animales se crian en cautividad, pero se garantiza, mediante cruzamientos bien pensados y eliminacion de mutantes, que los animales producidos esten a nivel genetico al mismo nivel que las poblaciones salvajes. Y este deberia ser nuestro deber. Garantizar que nuestras acciones como criadores estan manteniendo la calidad genetica, la diversidad y la integridad de nuestras especies, subspecies y localidades. Y no todo lo contrario, sistematicamente eliminando variedad para fomentar mutaciones, usando endogamia, hibridando intraespecifica e interespecificamente usando parametros artificiales para abastecer un mercado que al igual que el alimenticio, se preocupa muchisimo mas por el valor monetario que por el bienestar de los animales.
Pero claro....cuesta esfuerzo...es muchisimo mas facil poner a criar a dos hermanos, sobretodo si encima me van a pagar mas por sus crias porque son portadoras de una acumulacion de genes aberrantes (que va mas alla de la simple coloracion).

El problema esta en nuestros metodos de cria en cautividad, en que factores consideramos importantes y en que objetivos pretendemos conseguir. Personalmente creo que por desgracia el 90% de la aficion tiene unos objetivos en mente que se alejan muchisimo de los principios biologicos, y las consecuencias de años de tales acciones con esos objetivos, las estamos viviendo hoy en dia. Y lo peor de todo es que las poblaciones naturales van a volver a pagar el pato, como siempre, tarde o temprano.
Dejad de mentiros a vosotros mismos, y de vivir en un mundo de color e ilusion donde todo va bien y los problemas estan solo en las cabezas de los "radicales"....nuestras acciones tienen consecuencias, y esas consecuencias son muy reales. Es hora de ir mirando que cosas es necesario cambiar, porque el sistema actual desde luego no funciona NADA bien...nisiquiera para los que se benefician directamente de el, que no haceis mas que putearos a vosotros mismos directa o indirectamente.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Yo siento no poderme decantar ni por uno ni por otro, en boas constrictor por ejemplo, adoro las localidades, en chondros me da igual me gustan todas design o localidad. En pogonas no tengo pero siento decir que cuando veo los animales de fases con muchos colores, me encantan. Este es el caso Mr Mojo reconocido en Europa, como la gran mayoria de la gente no puede hacerse una idea. Comparto mesa en ferias Europeas con él y se quien viene a visitarlo, y de verdad, me asombra el nombre que tiene fuera de España, entre los criadores Europeos.

Bueno pues eso cuando veo pogonas de esos colorines, no se igual fallo o soy debil, o lo que sea, pero me encantan. Y luego pienso, que hay de malo en Criar, por que atacamos a los criadores. A quien llamaria el Estado Australiano si peligraran las pogonas en libertad, a los que criticais la cria de fases, pero sin criar o a Mr. Moho? Que criara , sacando adelante mas de 500 animales al año fijo.

Con esto vuelvo a decir, no me posiciono en fases si fases no, pero lo que veo fatal es criticar a un Criador. Sabeis cuantas horas ahi detras de llegar a ser un criador reconocido. Por eso para mi
toda mi admiracion y respeto a Criadores como Mr.Mojo,Diego Prieto, Joan Pala, M.Perez, Alejandro, Pedro Vega, etc cada uno en su especialidad. Pues puede estar el futuro de alguna especie por los años que llevan.

Y por último, invitaros a los que no os gustan las fases, a haceros con animales puros, y criarlos. Puede ser que sean más caros, pero no estamos hablando de dinero o SI?. Yo por ejemplo he pagado mucho mas dinero por mis Bcc Brasil de Marajo, que el precio que pagaria por muchos Morphs.

Y mientras disfrutemos de nuestra afición, y no nos demos palos entre nosotros, porque siempre ahi algo peor que una fase, un WC, y yo lo se porque tengo algunos WC, por eso no puedo tirar ninguna piedra.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
pro-cages dijo:
Yo siento no poderme decantar ni por uno ni por otro, en boas constrictor por ejemplo, adoro las localidades, en chondros me da igual me gustan todas design o localidad. En pogonas no tengo pero siento decir que cuando veo los animales de fases con muchos colores, me encantan.

Nadie esta diciendo que las fases no puedan ser bonitas. Lo que criticamos es que por cuestiones de moda y estetica uno se dedique a modificar un animal que de per se ya es preciosos. y que en ningún momento la mayoría pretende mantener stocks sanos de formas salvajes. Y que en el proceso de selección no se tenga presente cuestiones de salud de los animales. Yo por ejemplo, no permitiría la cría de albinos. Como he dicho antes hay muchas cuestiones de salud que no se tienen presentes y que deberían priorizarse antes que nada (incluso las malformaciones (que pueden ser alteraciones de la pigmentación) que dejan a los animales en una condición suboptima, pero que tira bastante bien dentro de un terrario).

Aunque la gente insista en decir que el mercado de las fases, ya está bien como está. Pues que no se engañen. Que se ve muy bien como está en las mesas de las ferias, donde te las ves y te las deseas para encotrar cosas normales. Como he dicho antes, es una cuestión de que si hubiese más oferta de animales normales, pues seguramente habría más gente que los comprara, porque les da igual el color y se preocupan más del estado de salud de los animales.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
pro-cages dijo:
A quien llamaria el Estado Australiano si peligraran las pogonas en libertad, a los que criticais la cria de fases, pero sin criar o a Mr. Moho? Que criara , sacando adelante mas de 500 animales al año fijo.

Seguramente si pasa algo en las poblaciones salvajes de pogonas, pues si se cogerán a un criador profesional para criar en masa y con buenos criterios para evitar al maximo la endogamia y cogeran animales salvajes y los criaran. Porque no creo que se dediquen a criar pogonas europeas o de EEUU, ya que aunque no hubiesen fases, que digamos el numero de animales que vinieron de australia, no es que fuese especialmente elevado. Pero está claro que de las fases que cría 500 bichos al año, no sacarían nada de provecho para ese proyecto.

pro-cages dijo:
Con esto vuelvo a decir, no me posiciono en fases si fases no, pero lo que veo fatal es criticar a un Criador. Sabeis cuantas horas ahi detras de llegar a ser un criador reconocido. Por eso para mi
toda mi admiracion y respeto a Criadores como Mr.Mojo,Diego Prieto, Joan Pala, M.Perez, Alejandro, Pedro Vega, etc cada uno en su especialidad. Pues puede estar el futuro de alguna especie por los años que llevan.

Sólo conozco a Joan Pala, así que me siento un poco ignorante. Pero bueno. No se critica sólo a los criadores profesionales. También todos los amateur que tienen un descontrol total de los cruzes. Y en el caso de Pala, se que mantiene también formas salvajes, pero cría segun la demanda.

Y aunque un criador sea el mejor del mundo, lo siento mucho. Pero el hecho de esta criando animales "tocados" no creo que lo defina como buen criador. Hace unos años se decía en los libros de terrariofília que los animales con anomalias no se deberían utilizar para la cría. Ahora se ve que hacer todo lo contrario es la norma. Y anque seas el mejor criador del mundo, si haces cría selectiva, nunca podrás evitar la consanguinidad. Lo que también a mi criterio, no lo hace el mejor criador del mundo.

Y no lo digo por ningún criador en concreto (puede que ninguno de los citados no se les reconozca por ello). Pero para mi un criador respetable no es el que saca nuevas variedades cada año. Porque en muchos casos interviene la suerte, ya que no me direis que no es un chollo para esta gente encontrarse de golpe entre sus crías una serpiente sin escamas. Luego si la especie es facil de criar y la crías a punta pala, pues que quieres que te diga. No veo que ese criador sea mejor que otro que cría la misma especie.

Para mi el problema está en lo que se valora en los animales, no en la gente que los cría. Ya que según lo que se valore en un animal, el criador se verá más o menos forzado a hacer cosas con las que no estoy deacuerdo.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
La verdad Afghanicus por lo menos estamos de acuerdo en algo.Pero voy a ir mas alla de nuestra aficion, pues como me dijo mi amigo Roberto Malaga, en defensa de nuestra aficcion , al menos en los animales CB, son animales domesticos. Nos duela o no.

Entonces veo que las burradas a las que son sometidos otros animales domestico o de granja, tanto en mantenimiento, como en modificaciones geneticas, es brutal.

Por esta razon, veo dos puntos:ç

1.- Las fases estan para el mercado de mascotas(puro y duro) guste o no. Asi si quieres la compras o sino no. No estan pensadas para repoblar.

2.- Repito criando boas de fases, estas criando Boas, por eso esa experiencia de los criadores valdra, para criar Boas, si alguna vez hay peligro de extincion.

Luego el punto de las Ferias, en ellas estan las dos vertientes, puedes encontrar animales puros o de fases, que pasa?

Esto ya no es un fallo de los criadores, es un fallo de nosotros, si una pogona nominal, come lo mismo , gasta la misma energia en su mantenimiento y se vende por 20 €, que hace la gente. Pues se va centrando en fases, que ademas a la mayoria de la gente le gustan aunque ahora digan lo contrario. Por ejemplo Arkaitz, no entiendo como ataca las fases, si en Hamm iba buscando Pogonas de fases.

En fin volviendo al tema, y tratando de buscar una solucion, por que en vez de atacar a quien cria, no dais vosotros una alternativa. Por que no encontrais especies puras, y las criais. Yo por mi parte he empezado ese proyecto con boas de localidades puras.Que pasa que me cuestan mucho dinero, pues bueno, pero como dije no estamos hablando de dinero, estamos hablando de si hay o no animales puros.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
En cuanto a tu segundo post

Es estado australiano llamaria a profesionales, y te aseguro que irian porque la gran mayoria de los criadores, no viven de eso aunque parezca, mantener tantos animales tiene mucho gasto.No nos engañemos, Mr Mojo o Joan Pala no conduce un Porche con el dinero que gana vendiendo sus animales. Para la gran mayoria sigue siendo pasion.

En cuanto criadores puristas (gobiernos) y criadores particulares (profesionales) te pongo un ejemplo BRUTAL. El Lince Iberico.

Bien El Lince Iberico, es al final, un gato, con perdón, un puto gato. Porque existen en el mercado a modico precio casi todos los linces de otras latitudes, y no existe ese peligro de endogamia,muerte prematura de crias, etc que existe en el Lince.

Pues te digo, porque se empeño el gobierno en darselo a equipos (funcionarios) que iban a trabajar, pero al final, cuando cambia el gobierno cambia los equipos. Y todo esto bajo el gran paraguas de la HIPOCRESIA CONSERVACIONISTA Y DEL PURISMO.

Asi creo que si desde el momento se hubiera permitido criar a profesionales (criadores felinos o mamiferos) los linces ahora no estariamos donde estamos, pues un criador profesional, no se afecta por cambios de gobiernos, o cambios de politicas. Y si se tiene que quedar en casa el sabado por la noche despierto porque existe un problema, no recurre a que le tienen que pagar esas horas extras ni al convenio regulador de su estamento.

Y por ultimo, repito, lo importante es criar, aprender a criar, y enseñar a criar. Y tenemos la suerte que todos los criadores de España, de fases o no , estan ahi para enseñarnos al resto, y eso es lo que a mi me queda y por eso mi total apoyo.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
pro-cages dijo:
Y por último, invitaros a los que no os gustan las fases, a haceros con animales puros, y criarlos. Puede ser que sean más caros, pero no estamos hablando de dinero o SI?. Yo por ejemplo he pagado mucho mas dinero por mis Bcc Brasil de Marajo, que el precio que pagaria por muchos Morphs.

Y mientras disfrutemos de nuestra afición, y no nos demos palos entre nosotros, porque siempre ahi algo peor que una fase, un WC, y yo lo se porque tengo algunos WC, por eso no puedo tirar ninguna piedra.

Como bien he dicho antes. Estoy manteniendo un grupo puro de afghanicus (no he visto a nadie más de españa que lo haga), que tube que ir a buscarlo a Houten. Para encontrar todos los ejemplares las pase canutas. Las dos primeras hembras las encontre media hora. Pero para el macho y la otra hembra me pase 3 horas buscando, y al final me los encontro un compañero. No había más en la feria. Y precisamente como no estoy deacuerdo con la especulación que se hace con todos estos animales pues siempre he puesto a precios más baratos a mis crías que no lo que me costarón a mi sus padres. En terraristik ponían a la venta afghanicus a 100, 200 euros o 300 dolares un animal subadulto. Yo lo máximo a lo que he vendido un animal, es a 70 euros una hembra adulta. Y aun teniendo los precios más bajos me los como con patatas y ya no se donde ponerlos. Pero como bien has dicho no hago esto por dinero (la lastima es que esto también refleja lo que la gente aprecia a estos animales respecto a otros de colorines (a mi me da igual que me respeten, ya que mi familia muchas veces me dice que soy un capullo, así que ya me da igual la reputación :p).

Y no estoy deacuerdo que sea peor un WC que una fase. Todo es relativo, ya que si la especie resiste el trato que recive durante la captura y transporte (que no todas lo aguantan) y sus poblaciones son abundantes. Para mi no hay ningún problema en recurir a salvajes para obtener animales reproductores (no estoy deacuerdo en capturar animales que sean muy, muy, muy dificiles de criar). Y de hecho, como creo que las fases son peores que los salvajes, pues si alguna vez me encuentro que la especie es facil de criar, pero que sus poblaciones salvajes no son abundates, y es una especie que facilmente muere en el proceso de captura y transporte, pero en cambio hay unas poblaciones en cautividad abundantes, pero todos son fases. Pues lo que haría es quedarme sin esta especie. Porque prefiero no tener ningún animal de esta especie si eso provoca un declive de sus poblaciones. O fomento el que se críen animales que creo que nunca deberían haber existido.

Y como considero que las fases son peores que los WC, me tube que comprar dos hembras salvajes de Paroedura picta, ya que tenía un macho normal CB. Pero todo lo demás CB que ofrecían los grandes criadores europeos, eran fases striped, red, etc. Así que preferí comprar WC, saviendo que seimpre es más difícil hacerlos tirar adelante, con el proposito de hacerme un par de grupos de cría F1 de salvajes. Y como bien has dicho,

pro-cages dijo:
Sabeis cuantas horas ahi detras de llegar a ser un criador reconocido.

Para hacerme dos grupos de 3 machos y 3 hembras cada uno, he tenido que criar 20 ejemplares, de los cuales he descartado unos, se me han muerto un par y aun tengo que descartar algunos. Pero que no podré hacerlo hasta que no veo los resultados de su cría (y no tanto para ver cuales sacan más crías o sacan las crías más coloridas, sino para ver cuales son las hembras que sacan las crías más sanas y cuales son las hembras que sufren menos el proceso de reproducción, que son los criterios que creo realmente importantes). Así que se muy bien lo que puede costar hacerse con grupos reproductores de "calidad". El problema es que esto lo ago yo o cualquier otro que crie bichos normales y nadie nos va a reconocer tanto como otro que este criando los mismos aniamles pero de colorines, sólo por eso. Y, como he dicho antes, no me importa el reconocimiento. Pero el hecho de que se valoren más tus animales por tu reconocimiento, siempre ayuda mucho a que se vendan, lo que en mi caso significa un problema a nivel logístico y económico, ya que por ejemplo este año he tenído que sacrificar varias de mis crías de afghanicus, por falta de espacio a largo plazo (no puedo mantener 9 machos adultos individualizados además de todo lo que ya tengo). Así que se aprovecharon 6 de ellos para limentar a mis lepidobatrachus. Eso sí, procuré quedarme los ejemplares que crecína mejor, y dentro de estos intentandome quedar los ejemplares hijos de las distintas hembras. Lo que implico la muerte de varios ejemplares muy bonitos, pero que no tiraban tan bien o que eran menos espavilados que otros hermanos hijos de la misma madre (intentando conservar así el máximo de diversidad genética de mis crías restantes).
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
pro-cages dijo:
Es estado australiano llamaria a profesionales, y te aseguro que irian porque la gran mayoria de los criadores, no viven de eso aunque parezca, mantener tantos animales tiene mucho gasto.No nos engañemos, Mr Mojo o Joan Pala no conduce un Porche con el dinero que gana vendiendo sus animales. Para la gran mayoria sigue siendo pasion.

Si esto no te lo he negado. He dicho que no utilizaran sus animales, no que no los contrataran. Ni te he dicho que se ganen bien la vida. Precisamente te he comentado a Pala, porque he visto como le van las cosas, y lo único que consigue vender es fases. Pero porque por el mercado (la demanda, no la oferta). El problema esta en lo perverso de todo, ya que la gente principalmente quiere fases y las valora muchisomo. Mientras que un animal normal te puede costar horrores de conseguir y de manter (si es WC) y no se valora nada. Esto hace que cada vez se crien más fases y menos normales. Lo que a la larga provoca que la gente no sepa lo que es un animal normal, no lo valoran y cuando lo tienen delante pasan de largo como si de puria se tratara. Esto hace que cada vez se crien menos normales. Y a la gente que le da igual el color del bicho al final sólo tiene una oferta. No ves lo perverso de todo. Es que no se como no lo ve la gente, si ya está pasando ahora.

pro-cages dijo:
En cuanto criadores puristas (gobiernos) y criadores particulares (profesionales) te pongo un ejemplo BRUTAL. El Lince Iberico...

Pues te digo, porque se empeño el gobierno en darselo a equipos (funcionarios) que iban a trabajar, pero al final, cuando cambia el gobierno cambia los equipos. Y todo esto bajo el gran paraguas de la HIPOCRESIA CONSERVACIONISTA Y DEL PURISMO.

Asi creo que si desde el momento se hubiera permitido criar a profesionales (criadores felinos o mamiferos) los linces ahora no estariamos donde estamos, pues un criador profesional, no se afecta por cambios de gobiernos, o cambios de politicas. Y si se tiene que quedar en casa el sabado por la noche despierto porque existe un problema, no recurre a que le tienen que pagar esas horas extras ni al convenio regulador de su estamento.

100% deacuerdo. La verdad no se que tiene que ver eso con el tema de las fases. Pero si que tiene que ver con la cuestión de mantener grupos de animales de localidades y subespecies o variedades salvajes en cautividad. Y como creo más en el sector profesional que el publico. Pues me jode aun más que no se haga por la moda de los malditos colorines. Si la gente apreciara más lo natural y no tanto bonito se tendrían unos estocks brutales de localidades.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
afghanicus dijo:
Como bien he dicho antes. Estoy manteniendo un grupo puro de afghanicus (no he visto a nadie más de españa que lo haga), que tube que ir a buscarlo a Houten. Para encontrar todos los ejemplares las pase canutas. Las dos primeras hembras las encontre media hora. Pero para el macho y la otra hembra me pase 3 horas buscando, y al final me los encontro un compañero. No había más en la feria. Y precisamente como no estoy deacuerdo con la especulación que se hace con todos estos animales pues siempre he puesto a precios más baratos a mis crías que no lo que me costarón a mi sus padres. En terraristik ponían a la venta afghanicus a 100, 200 euros o 300 dolares un animal subadulto. Yo lo máximo a lo que he vendido un animal, es a 70 euros una hembra adulta. Y aun teniendo los precios más bajos me los como con patatas y ya no se donde ponerlos. Pero como bien has dicho no hago esto por dinero (la lastima es que esto también refleja lo que la gente aprecia a estos animales respecto a otros de colorines (a mi me da igual que me respeten, ya que mi familia muchas veces me dice que soy un capullo, así que ya me da igual la reputación :p).

Veo que espones tu problema personal aqui en España, y sí es verdad, una Bcc vale mas barata en España que en Alemania, la crisiss.. Pero si tu pudieras vender tus animales en alemania, a 100,200 o a 300 . Los seguirias vendiendo a 70?

afghanicus dijo:
Y no estoy deacuerdo que sea peor un WC que una fase. Todo es relativo, ya que si la especie resiste el trato que recive durante la captura y transporte (que no todas lo aguantan) y sus poblaciones son abundantes. Para mi no hay ningún problema en recurir a salvajes para obtener animales reproductores (no estoy deacuerdo en capturar animales que sean muy, muy, muy dificiles de criar). Y de hecho, como creo que las fases son peores que los salvajes, pues si alguna vez me encuentro que la especie es facil de criar, pero que sus poblaciones salvajes no son abundates, y es una especie que facilmente muere en el proceso de captura y transporte, pero en cambio hay unas poblaciones en cautividad abundantes, pero todos son fases. Pues lo que haría es quedarme sin esta especie. Porque prefiero no tener ningún animal de esta especie si eso provoca un declive de sus poblaciones. O fomento el que se críen animales que creo que nunca deberían haber existido.

Y como considero que las fases son peores que los WC, me tube que comprar dos hembras salvajes de Paroedura picta, ya que tenía un macho normal CB. Pero todo lo demás CB que ofrecían los grandes criadores europeos, eran fases striped, red, etc. Así que preferí comprar WC, saviendo que seimpre es más difícil hacerlos tirar adelante, con el proposito de hacerme un par de grupos de cría F1 de salvajes. Y como bien has dicho,

Creo que eso lo tendrian que responder tus dos hembras salvajes, y las que se murieron en el camino, desde el recolector al exportador, las que murieron del expotador al importador, y las que murieron en el importador antes de que llegaran a ti. Estimo que al menos 3 veces mas.



afghanicus dijo:
Para hacerme dos grupos de 3 machos y 3 hembras cada uno, he tenido que criar 20 ejemplares, de los cuales he descartado unos, se me han muerto un par y aun tengo que descartar algunos. Pero que no podré hacerlo hasta que no veo los resultados de su cría (y no tanto para ver cuales sacan más crías o sacan las crías más coloridas, sino para ver cuales son las hembras que sacan las crías más sanas y cuales son las hembras que sufren menos el proceso de reproducción, que son los criterios que creo realmente importantes). Así que se muy bien lo que puede costar hacerse con grupos reproductores de "calidad". El problema es que esto lo ago yo o cualquier otro que crie bichos normales y nadie nos va a reconocer tanto como otro que este criando los mismos aniamles pero de colorines, sólo por eso. Y, como he dicho antes, no me importa el reconocimiento. Pero el hecho de que se valoren más tus animales por tu reconocimiento, siempre ayuda mucho a que se vendan, lo que en mi caso significa un problema a nivel logístico y económico, ya que por ejemplo este año he tenído que sacrificar varias de mis crías de afghanicus, por falta de espacio a largo plazo (no puedo mantener 9 machos adultos individualizados además de todo lo que ya tengo). Así que se aprovecharon 6 de ellos para limentar a mis lepidobatrachus. Eso sí, procuré quedarme los ejemplares que crecína mejor, y dentro de estos intentandome quedar los ejemplares hijos de las distintas hembras. Lo que implico la muerte de varios ejemplares muy bonitos, pero que no tiraban tan bien o que eran menos espavilados que otros hermanos hijos de la misma madre (intentando conservar así el máximo de diversidad genética de mis crías restantes).

Primero decirte que no puedes esperar o comparar, por todo ese tiempo, al fin y al cabo lo disfrutas.Y menos comparar si valen mas o menos las fases que tus animales, pues como he dicho desde el principio no estamos hablando de dinero o SI?
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
pro-cages dijo:
Y por ultimo, repito, lo importante es criar, aprender a criar, y enseñar a criar. Y tenemos la suerte que todos los criadores de España, de fases o no, estan ahi para enseñarnos al resto, y eso es lo que a mi me queda y por eso mi total apoyo.

Perdona. Pero los criadores de fases, suelen serlo de animales relativamente faciles de criar (como bien a dicho uno antes que es pro-fases). Así que, almenos en el foro de eubles, casi todo el tiempo se está hablando de la genetica de los colorines. Que quieres que te diga pero eso no aporta unos conocimentos vitales ni relevantes (excepto para los que sólo les importan los colorines y no los animales).

Si la gente le gustaran dies especies y no diez fases. Seguro que todos aprenderíamos muchas más cosas de la cría de muchisismas más especies que ahora mismo no se crían y que sólo se traen WC. Por eso no puedo apoyar a los criadores exclusivos de fases. Ya que además pasan olímpicamente de los problemas de sus animales (porque como pueden ir tirando en un terrario, no pasa nada).
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Es facil criar animales de Fases:confused:? Son faciles de criar Viridis:confused:, Creo que no se puede simplificar las cosas, y si molesta algo, mi pensamiento es enfocarme en lo que yo hago, y si quiero cambiar algo, lo intento pero no pretendo que nadie me siga. Por eso no me fastidia el hecho de que valgan mas o menos ciertas cosas, y menos cuando tu no las compras.

Creo que si quieres hacer aficion por animales puros, deber hacerla enseñando a querer los animales puros, no atacando las fases, Por experiencia te digo que al final eso no es sano.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
pro-cages dijo:
Veo que espones tu problema personal aqui en España, y sí es verdad, una Bcc vale mas barata en España que en Alemania, la crisiss.. Pero si tu pudieras vender tus animales en alemania, a 100,200 o a 300 . Los seguirias vendiendo a 70?

El de 70 euros se vendio en alemania. Aquí solo los vendo a 25 euros.

pro-cages dijo:
Creo que eso lo tendrian que responder tus dos hembras salvajes, y las que se murieron en el camino, desde el recolector al exportador, las que murieron del expotador al importador, y las que murieron en el importador antes de que llegaran a ti. Estimo que al menos 3 veces mas.

Por eso he hecho todas las apreciaciones anteriores: poblaciones abundantes, resistentes y que se puedan reproducir en cauividad. Ahora mismo tengo 13 ejemplares nacidos de dos salvajes (tengo que descartar 1 o 2 para formar los dos grupos reproductores definitos con un total de 6 hembras. Así que haz las cuentas de cunatos NC pueden salir de 6 hembras y sin ningún problema de consanguinidad). Para mi las capturas no tienen ningún sentido si no se aprovechan para dar crías NC.

pro-cages dijo:
Primero decirte que no puedes esperar o comparar, por todo ese tiempo, al fin y al cabo lo disfrutas.Y menos comparar si valen mas o menos las fases que tus animales, pues como he dicho desde el principio no estamos hablando de dinero o SI?

En el caso de la primera frase: Lo que me frusta es que la gente no aprecie la calidad de los ejemplares, sino sus colores. Para ponerte un ejemplo. de Paroeduras. Un tio frances en la expo trae siempre crías de Paroeruda hetero. xantico (según él) que o son recien nacidas o son subadultos raquíticos. Pero los vende a precios más caros que yo los míos. Mientras que yo vendo F1 de salvajes, el triple de grandes y a 10- 20 euros más baratos. Y aun así el los vende todos, y yo casi ningúno. Que se esta valorando aquí? El precio de los animales? El estado de salud de los animales? Su grado de consanguinidad? o por el contrario, el colorín?. Sí que los disfruto, pero me jode que se desprecien mis animales por el color.

Con respecto a la segunda frase: Como bien te he dicho antes, no me gusta especular, todo esto lo ago por afición. Y si critico tanto todo esto no es porque me guste picarme con la gente del foro. Sino porque creo que es importante. Para mi sería más facil pasar de todo: Total, gran parte de lo que se habla del foro (fases, cruces, genetica, etc.) no me interesa. Pero aun así intento aportar cosas al foro. Y en algunos casos, como es el tema de la salud en eubles. Pues se pasa olimpicamente de las apreciaciones que se hacen de si un albino se puede quedar ciego o no por ponerle luz al terrario.

Y si te fijas en lo que yo mantengo podrás comprovar que ni por asomo voy a buscar dinero. Además si algún usuario del foro que compre a la misma tienda que yo (por ejemplo varonasler o Metallicats69) te podrán decir cuanta pasta suelto cada semana en alimento. Así que ni vendiendo a 200 euros cada ejemplar, podría sacarle un rendimiento ecoómico a mis bichos. No es por dinero. Es una cuestión de poder colocar a mis crías y que no me sangre más de la cueta el bolsillo. Por ejemplo como el año pasado casi no vendi ningún euble, no veo sentido en criarlos este año, ya que no tengo más espació para mantenerlos y no es cuestion de gastar 30 euros más a la semana de lo que ya gasto, para acabar comiendomelos con patatas de nuevo y sin saber donde ponerlos en casa.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
pro-cages dijo:
Es facil criar animales de Fases:confused:? Son faciles de criar Viridis:confused:, Creo que no se puede simplificar las cosas, ...

Creía haber dejado claro que las especies con fases generalmente son las que se crían con mayor facilidad. Eso no quiere decir que todas las fases sean de bichos faciles de criar.

pro-cages dijo:
Creo que si quieres hacer aficion por animales puros, deber hacerla enseñando a querer los animales puros, no atacando las fases, Por experiencia te digo que al final eso no es sano.

Tampoco son sanas ciertas actitudes de la afición sólo diceindo que bonito que es un animal delgado de colores. Pero pasar de un animal normal bien sanote. Pero mira las cosas son así.

Creo que hemos hablado de las virtudes de los nominales respecto a los "clones de colorines". Si para ello hay que decir la verdad de un bicho que por desgracia es como es. Como quieres que digamos que una cosa es cojonuda si no la comparas.

Y por que no me quiero picar con todo el mundo, es por eso que estoy haciendome mis grupos de cría para mi, ya que estoy viendo que tendre que pasar de la mayor parte de la oferta que se ofrece actualmente. Y por ello veo que o me lo monto yo o nadie lo hará por mi. La lastima es que creo que todo esto no me afecta mucho a mí. Sino a todos los animales que están naciendo como están naciendo. Por eso me pongo como me pongo y a veces me acabo picando con la gente (no en este caso en concreto), ya que me importan más los animales que no las personas (defecto de fabrica será).
 
Arriba