Dos dudas: canto y toxicidad

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Queria plantearos dos dudas que tengo:

1. Si en LIBERTAD, todas las dendrobates y "familia" son igualmente de venenosas, o si como creo haber leido, sólo dos o tres pueden llegar a ser mortales

2. A la hora de elegir una especie para iniciarme, me gustaría saber cuáles son más o menos ruidosas al cantar... porque esto si que podría causarme "problemas" ;)

Gracias por vuestra ayuda.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Las Dendro duermen por la noche no creo que no te deje dormir descuida cuando cantan es cuando estan en celo y llaman a la hembra. Ojala te despertaran muchas noches
 

granoteta

Active Member
Registrado
25 Abr 2005
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
ME UNO a la pregunta por que yo pensaba montarlo en mi habitacion pero me habian comentado que casi no se les oia a ver si despues acabo con insomnio ;)
 
A

asahagun

Guest
Cierto, casi no se las oye, salvo a las epipedobates tricolor, a las demás se las oye poco.

Obviamente cada uno tendrá su opinión, yo te cuento la mía.
Yo pensé montar el terrario en mi habitación, pero desistí por varios motivos:

1.- Hay que jugar con los ciclos de luz de 12-14 horas, puede que para observarlas decidas tener el terrario encendido a horas en las que la luz te moleste. Yo por ejemplo lo enciendo a las 14:00 que es cuando voy a comer a casa, así las veo cuando vuelvo de trabajar....

2.- Este es un motivo de bastante más peso. Tendrás que darles drosóphilas para comer y las malditas drosóphilas, nadie sabe por donde, pero consiguen salir del terrario.

3.- Las ranas no hacen mucho ruido, pero las bombas si hacen un poco de ruido que puede ser molesto para dormir.

4.- Yo tuve que montar ventiladores con un termostato, para disipar el calor de los focos, porque en mi casa hace demasiado calor, por supuesto, estos ventiladores no me dejarían dormir....

Saludos.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Bueno pues tienes razon no habia pensado en todo eso pero no te dejes atras a las pumilios ni a las ventrimaculatus las tricolor por lo menos parecen un canario las otras no cantan roncan como la leche.
 

granoteta

Active Member
Registrado
25 Abr 2005
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
bueno en mi caso por el ruido de los filtros no es problema porque mi habitacion la comparto con una acuario de 200litros y uno de cien por lo que os podeis imaginar el ruido si ya solo en el de 200 litros tengo dos bombas dentro y un filtro exterior, oye aprovechando que especia son mas terrestres porque creo que en principio empezare por estas, ademas para calentar que que es mejor mantas o cables, luces pues nada eso ay dejo la pregunta

Sobre lo del ruido creo que se estresaran mas ellas con mis ronquidos que yo con sus ruiditos.
 
Arriba