aarontoledano
Member
Hola ante todo presentarme , me llamo Aaron soy nuevo en el foro y en este mundo de las dendros, tenía una duda sobre las bromelias si las podría plantar en el sustrato o en tendría que hacerlo en otro lado gracias de antemano.
Hazle caso, te lo dice uno que sabe bien del temanel_cadiz dijo:Las bromelias son plantas epifitas, es decir, que no necesitan un sustrato para sobrevivir, utilizan sus raices para agarrarse al medio y en menor parte para absorver nutrientes (la mayor parte lo hacen por las hojas). Para que tengas exito con ellas, el lugar en donde las pongas debe estar humedo, que tenga buen drenaje del agua para que no se quede agua estancada y luz intensa, esta regla general sirbe para cualquier bromelia o planta epifita, tanto si es en sustrato, tronco, piedra, corteza...
dendro_21 dijo:Hazle caso, te lo dice uno que sabe bien del temanel_cadiz dijo:Las bromelias son plantas epifitas, es decir, que no necesitan un sustrato para sobrevivir, utilizan sus raices para agarrarse al medio y en menor parte para absorver nutrientes (la mayor parte lo hacen por las hojas). Para que tengas exito con ellas, el lugar en donde las pongas debe estar humedo, que tenga buen drenaje del agua para que no se quede agua estancada y luz intensa, esta regla general sirbe para cualquier bromelia o planta epifita, tanto si es en sustrato, tronco, piedra, corteza...
Un saludo!!
Eso también hay que tenerlo en cuenta, las bromelias y las otras pífitas quedan mejor en un tronco que en la base del terrario.hurti dijo:En definitiva, lo ideal como siempre es imitar la naturaleza y reproducir el hábitat y microhábitat de cada especie lo mejor posible, además de que colocadas de forma epifita, creo que quedan mucho más bonitas y dan mejor estética al terrario.
Saludos
No era mi intención, bien sabes que eres de los que más entiende de bromeliáceas en este foronel_cadiz dijo:dendro_21 dijo:Hazle caso, te lo dice uno que sabe bien del temanel_cadiz dijo:Las bromelias son plantas epifitas, es decir, que no necesitan un sustrato para sobrevivir, utilizan sus raices para agarrarse al medio y en menor parte para absorver nutrientes (la mayor parte lo hacen por las hojas). Para que tengas exito con ellas, el lugar en donde las pongas debe estar humedo, que tenga buen drenaje del agua para que no se quede agua estancada y luz intensa, esta regla general sirbe para cualquier bromelia o planta epifita, tanto si es en sustrato, tronco, piedra, corteza...
Un saludo!!
Que me ruborizas... hay muchos de por aquí que saben más XD. Se me olvidaba, y esto es para todos incluyéndome, deberíamos de tener los terrarios con una buena ventilación o renovación del aire, beneficia enormemente a las raíces de las plantas, al sustrato y evitaremos en mayor medida el moho y los hongos.
Javi! dijo:Por cierto hurti y demás entendidos, tan grandes son las Vriesea hieroglyphica? son guapísimas.
Te hablo de neoregelias (es el género que mas he cultivado).forestlife dijo:y ya que estamos con estas plantas, alguien sabe como se separan los hijos¿?
A mí tampoco me gusta el tema de la hibridación en ninguna especie de ser vivo, pero vamos, son una preciosidad...hurti dijo:Muy chulas las del post, la verdad es que algunos híbridos son realmente interesantes, yo soy más de especies puras, vamos un poco como con las ranitas, me gusta mantener especies puras que se encuentran en la naturaleza, y casi todas las broms que se pueden encontrar son híbridos y variedades conseguidas por la mano del hombre, pero bueno, que no le hago yo ascos a algunas de ellas realmente bonitas y vistosas para el terrario
Saludos