Muchas gracias a todos por la información.
La verdad que por mas que lo pienso no me entra en la cabeza lo de esta ley, entonces si no se puede tener exóticos de mas de 1kg, no se va a poder tener iguanas, varanos, loros... vamos que tampoco es legal tener una tortuga de florida que todo el mundo a tenido que pequeño ¿no? porque de adultas pesan mas de 1kg.
Si esta ley se impone en toda España ¿no han pensado que hay muchísima gente que tenemos estos animales? ¿que vamos a tener que sacrificarlos? ¿o habrá que ponerlos en libertad en su lugar de origen? y si han nacido en cautividad no creo que duren mucho tiempo vivos.
Yo veo esta ley como si ahora dijeran que no se puede tener perros en casa, como pueden decir esto con la de gente que tienen perros en casa.
Si lo dicen por el peligro, ¿no ven las noticias o que? porque hay mas casos documentados de ataques de perros y muertes, que por animales exóticos; sin embargo se pueden tener estos perros y también se abandonan mas perros que estos animales.
Además si se impusiera esta ley, mucha gente seguiría queriendo tener estos animales y los seguirían teniendo porque no pueden controlar todas las viviendas que hay y los animales que tendrían, la diferencia que ya no serían nacidos en cautividad sino capturados ilegalmente, porque ya no habría aficionados que los reproducieran.
Desde mi punto de vista yo veo mas peligrosos a los propietarios que a los propios animales, sin ir mas lejos el otro día vi en una tienda de animales un chaval que vio una molurus albina de 3 metros y dijo "mira que boa albina mas bonita" acto seguido cogió y se la compró. ¿Qué es lo mas probable que haga este chaval en un par de años? Por culpa de gente asi tenemos que pagar todos.
La solución sería como muchos habeis dicho el micro-chip, algún carnet...
o si la acabasen poniendo, somos muchos, y recogiendo firmas, moviendonos... podemos consiguir mucho.
Muchas gracias a todos, un saludo
painet