Dudas con instalación exterior

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buenas.

Tengo pensado, bueno, mas bien esta decidido ya, pasar el terrario de mis salamandras tigre al exterior.

Ahí pasarán todo el año menos los meses mas calurosos.

La idea es ubicarlo en un buen lugar del pequeño jardín, ya esta echo, estará situado pegado a una pared donde solamente da el sol por la tarde tarde, al atardecer, cuando ya está el sol anaranjado y dice "- Hasta mañana" xD, le dará media hora si llega y ni calienta vamos.

Hasta ahí bien, le pondré un buen sistema de drenaje constituido por bolas de arcilla expandida, un poto, un recipiente de agua con mas base y mucho mas accesible que el actual, mas cantidad de refugios echos con ladrillos, tejas, macetas de plástico y cortezas de carrasca, una buena capa de hojarasca y como no, mínimo 10 cm's de sustrato para que puedan cavar a gusto.

Ahora bien, la tapa es de malla mosquitera, permite una óptima ventilación y no permite que entre nada no deseado.

El único problema que me reconcome son las lluvias, ¿Que hacer cuando llueva? ¿Lo tapo? ¿Dejo que entre el agua y se encharqué?

PD: Perdón por el tostón.

Gracias.
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Siempre puedes hacer un tejadillo casero de uralita o algo más simple que puedas poner en temporada de lluvias o cuando ese hombre de la tele diga que va a llover y luego no lo hace xddd
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, eso me temía, tendré que hacer eso, la verdad es que estaría bien que lloviese dentro de la instalación para estimularlas y tal pero no quiero que se encharque y tener que cambiar el sustrato de nuevo...
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Otra opcion seria...al igual que se hacen los desagues fijos en terrarios, hacer dicha perforacion en la base de tu acuario/terrario, aunque eso ya son palabras mayores y ya te limitaria para futuras adaptaciones.
Le acoplas una valvula y la dejas abierta de esta forma si llueve drenara. Todo esto con las diferentes capas de drenaje y sustrato como has comentado.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si pero es lo que tu has dicho, son palabras mayores, no creo que pueda hacerlo, imagino que les haré un tejadito con algo y a correr :D
 
Arriba