Dudas con mi nuevo williamsi

isma-

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola me he comprado un macho de williamsi, es el primero que tengo y desde ayer que lo introduci en su terrario ha estado escondido y apenas se deja ver, le he soltado drosophila por el terrario y no ha comido nada esto imagino que será hasta que se acostumbre, porque tengo entendido que son animales muy descarados, también quería que me ayudarais con el tipo de alimento que dais a los vuestros y como le dais el alimento vivo, suelto por el terrario o en algún cacharro, espero que me podáis ayudar ya que en el tema geckos y siendo tan pequeños no tengo mucha idea. Un saludo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Dale drosófila hydei que es la más grande, espolvoreada en calcio y vitaminas, y ya comerá, ahora está recién llegado y tardará unos días en hacerse a su nuevo hogar.

Déjale también un cacharrito (una tapita o medio carrete de fotos cortado por la mitad) con una pizca de Day Gecko Food, es un alimento completo y ellos solos comen cuando quieren. Ponselo cerca de donde suela andar, que normalmente será una rama horizontal en la parte más alta del terrario.
Con eso estarás tranquilo de que tome todos los nutrientes básicos, incluso de vitaminas y minerales. Cámbiaselo dos veces por semana o cuando se estropee o se lo coma. Debe estar seco, no mojado.

Como papilla que es alimento completo tienes el Repashy Day Gecko Food, con ingredientes de mejor calidad, y que es un polvo que se guarda en el frigo y se mezcla con agua. Hay que cambiarlo cada día o como mucho cada dos, porque se estropea.


También cazará microgrillo si se lo pones en un recipiente (un vasito de plástico, un taper, de manera que pueda bajar por él y cogerlos), ponle dos o tres grillos espolvoreados. Esto es opcional, pero también comen bien. Su golosina preferida son sin duda los gusanos de la miel, de vez en cuando puedes darle uno, te lo cogerá de las pinzas o si se lo dejas en un sitio que lo vea bien (en la rama, por ejemplo).

Son muy descarados y les gusta asolarse arriba, estará todo el día a la vista. Sólo déjale tiempo porque es su nuevo territorio.


Que lo disfrutes!
 

isma-

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por contestar ;) en cuanto a la comida en polvo cuando compre el gecko me dieron una que es repashy superfoods crested gecko que me dijo que valía también lo que nose es si tengo que dársela en polvo como dices o mezclada con agua en forma de papilla
 
Arriba