Dudas construcción terrario dendrobates desde cero

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Puedes usar eso, pero mejor un par de reflectores de aluminio Pulido con 2 t5 de 24 w. Puedes combinar uno de unos 4000k y otro de unos 6500 k.

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Prelu dijo:
Puedes usar eso, pero mejor un par de reflectores de aluminio Pulido con 2 t5 de 24 w. Puedes combinar uno de unos 4000k y otro de unos 6500 k.

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Pero Prelu, ¿hay tubos de esas características de 45cm de largo?

Gracias.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
De esas caracteristicas suelen ser de unos 60 de largo. Para 45 cm tienes t5 de 30cm de largo y tienes de u.v y sin ella. Luego tienes la pl etc......

Saludos
 

Raeslo

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torrente (Valencia)
Prelu dijo:
Puedes usar eso, pero mejor un par de reflectores de aluminio Pulido con 2 t5 de 24 w. Puedes combinar uno de unos 4000k y otro de unos 6500 k.

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Entonces Karlos entiendo que lo ideal es que en el terrario haya unos 5.000 K aproximadamente (un tubo de 4000 y otro de 6500 K), no

Por otro lado cuantos lumenes/m2 necesita un terrario para dendros plantado¿

porque creo que ahí está el secreto y no he visto en ningún post que se hable de ello, así como en acuariofilia se habla de 0,6-0,8 w/litro de agua de acuario.

No se, imagino que habrá alguna medida de alguna variable en los terrarios que nos sirva para hacer los cálculos de las necesidades de iluminación.

Un saludo compañero
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Los kelvin intervienne en el color de la luz. Por eso se suelen usar de 6500k (luz de dia) y para gustos, combinados con 3000 4000 mas luz amarillenta o con luces con tono rojizo o verde para la floracion etc....

En cuanto a los lumenes cada planta necesita diferente luz ,como para florecer, adquirir coloración etc. Es buscar un equilibrio para que las plantas se desarrollesn y que la luz por demasiada intensidad no moleste ni dañe a las dendrobates.

Por eso también es necesrio saber en que lugar plantar las diferentes especies de plantas.
Saludos
 

Raeslo

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torrente (Valencia)
Prelu dijo:
Los kelvin intervienne en el color de la luz. Por eso se suelen usar de 6500k (luz de dia) y para gustos, combinados con 3000 4000 mas luz amarillenta o con luces con tono rojizo o verde para la floracion etc....

En cuanto a los lumenes cada planta necesita diferente luz ,como para florecer, adquirir coloración etc. Es buscar un equilibrio para que las plantas se desarrollesn y que la luz por demasiada intensidad no moleste ni dañe a las dendrobates.

Por eso también es necesrio saber en que lugar plantar las diferentes especies de plantas.
Saludos

Ok Karlos, entonces entiendo que no hay una regla exacta para el tema de los lúmenes. El tema del color de la luz ya me ha quedado claro.

Y lo que tendré que hacer es informarme de las necesidades de cada planta que vaya a poner para saber su posición exacta dentro del terrario.

Muchísimas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
De nada compañero, para eso estamos.

Saludos y deseando ver tus avances. :)
 

Raeslo

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torrente (Valencia)
Prelu dijo:
De nada compañero, para eso estamos.

Saludos y deseando ver tus avances. :)

Pues ahora karlos estoy liado haciendo las pruebas de todo el sistema de agua (tanto el riachuelo por dentro del tronco hasta el estanque como el goteo por la pared trasera y lateral derecha. En cuanto lo tenga claro pegaré con silicona los troncos y corchos al fondo y a echar la espuma.

Y en paralelo estoy investigando el tema de los leds a fondo, porque la verdad que es un mundo (por cierto, tengo que dar las gracias a Locoslot, que me está echando un gran cable, jejejejej). Casi lo tengo claro que me decantaré por leds, me falta resolver un par de dudas. Eso si, me tengo que currar yo la pantalla desde cero, elegir los colores de los leds, las lentes, placas pcbs, drivers, disipadores, ventiladores, etc, etc, etc. Pero bueno, me gusta hacer bricos así que sarna con gusto no pica, ya os iré contando los avances en ésto que es brutal todo lo que se puede hacer, y aunque la inversión es mayor que con tubos t5 creo que merecerá la pena, aunque eso sólo con el tiempo lo sabré jejejej.

saludos compañero!!!!!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Estaría bien que te marcaras un tutorial pasó a paso de la pantalla LED. Sería un magnífico aporte para este mundo.

Suerte y ánimo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Raeslo

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torrente (Valencia)
Prelu dijo:
Estaría bien que te marcaras un tutorial pasó a paso de la pantalla LED. Sería un magnífico aporte para este mundo.

Suerte y ánimo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Gracias Karlos,

así lo haré siguiendo tu consejo. En cuanto tenga todo el material que tardará alrededor de un mes haré un tutorial psra que la gente opine y coja ideas.

Saludos y gracias x los animos!
 

Raeslo

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torrente (Valencia)
Bueno ya vamos poco a poco avanzando. Ya tengo comprado toooodo el material para hacer la pantalla de iluminación (al final de LEDS!!!!!!), eso si, nuestros amigos chinos tardarán un tiempo en hacer que me llegue, es lo que tiene coger el envío gratuito jajajajaj. Así que ahora tendré paciencia y a esperar sobre 3-4 semanas a recibir el material y entonces a empezar a soldar y pegar y conectar las cosas jajajaj

Mientras tanto ésta semana voy a hacer la prueba definitiva de toda la parte de agua (ya probee la estanqueidad del terrario y no pierde ni gota), a ver si obtengo el resultado que busco, y si es afirmativo el finde quiero pegar los troncos y los corchos al fondo con silicona y después ya la guerra de la espuma, elastopur, xaxim, etc, etc, jejejejejej

Así que ahí voy al lío. Lo malo es que ésta semana ya he vuelto al trabajo, así que ya sólo me quedan ratitos pequeños cada noche para dedicarle al terrario.

Uffff que lento se hace todo asi!!!!!!

Saludos!!!!!!
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Raeslo dijo:
Bueno ya vamos poco a poco avanzando. Ya tengo comprado toooodo el material para hacer la pantalla de iluminación (al final de LEDS!!!!!!), eso si, nuestros amigos chinos tardarán un tiempo en hacer que me llegue, es lo que tiene coger el envío gratuito jajajajaj. Así que ahora tendré paciencia y a esperar sobre 3-4 semanas a recibir el material y entonces a empezar a soldar y pegar y conectar las cosas jajajaj

Mientras tanto ésta semana voy a hacer la prueba definitiva de toda la parte de agua (ya probee la estanqueidad del terrario y no pierde ni gota), a ver si obtengo el resultado que busco, y si es afirmativo el finde quiero pegar los troncos y los corchos al fondo con silicona y después ya la guerra de la espuma, elastopur, xaxim, etc, etc, jejejejejej

Así que ahí voy al lío. Lo malo es que ésta semana ya he vuelto al trabajo, así que ya sólo me quedan ratitos pequeños cada noche para dedicarle al terrario.

Uffff que lento se hace todo asi!!!!!!

Saludos!!!!!!

Bueno, ¡¡tu ánimo y disfruta mientra los estas haciendo!!

Yo tuve que hacer el mio en varias semanas también por falta de tiempo (creo que fueron 3 semanas cuando podía habarlo terminado en 3-4 dias o_O)

Jeje, a ver que tal te queda todo!

Saludos!
 

Raeslo

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torrente (Valencia)
Ufff Antonio!!!!!

si yo te contara!!!

el mío lo empecé a finales de Julio, pero entre que lo he hecho todo desde cero (urna incluida) que he estado de vacaciones y de viaje y ahora directo a la oficina a trabajar va muuuuuuy lenta la cosa.

A ver si los fines de semana le pego un buen empujón y coge ésto carrerilla jajajajaja

Y si, me encanta el bricolaje y las manualidades, así que estoy disfrutando mucho todo el proceso, desde que empecé a pensarlo y diseñar planos, hasta ahora que estoy con el montaje.

Gracias por los ánimos!!!!!
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Raeslo dijo:
Ufff Antonio!!!!!

si yo te contara!!!

el mío lo empecé a finales de Julio, pero entre que lo he hecho todo desde cero (urna incluida) que he estado de vacaciones y de viaje y ahora directo a la oficina a trabajar va muuuuuuy lenta la cosa.

A ver si los fines de semana le pego un buen empujón y coge ésto carrerilla jajajajaja

Y si, me encanta el bricolaje y las manualidades, así que estoy disfrutando mucho todo el proceso, desde que empecé a pensarlo y diseñar planos, hasta ahora que estoy con el montaje.

Gracias por los ánimos!!!!!

Jeje, yo llegaba a las 11 de la noche y me ponia a moldear y pintar hasta la 01:30 porque si no no lo terminaba xD

¡Esperamos los avances!

¡Animo!
 

jaume1493

Well-Known Member
Registrado
12 May 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
badalona
Rafa al ver que te has decicido por los leds y que vas a montarlo tu mismo tienes pensado como colococaarlos en serie, paralelo una mezcla de los dos? El voltaje y el amperaje al que tiene que ir todo segun como lo pongas (porque si no o no se te iluminara o se te quemara todo)
Pd: no se si trabajas con ellos a munudo o es en esta ocasion, si es en esta ocasion y necesitas ayuda estare encantado y sino adelante que a de ser una locura hacer una pantalla led :p
 

Raeslo

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torrente (Valencia)
Antonio_85 dijo:
Raeslo dijo:
Ufff Antonio!!!!!

si yo te contara!!!

el mío lo empecé a finales de Julio, pero entre que lo he hecho todo desde cero (urna incluida) que he estado de vacaciones y de viaje y ahora directo a la oficina a trabajar va muuuuuuy lenta la cosa.

A ver si los fines de semana le pego un buen empujón y coge ésto carrerilla jajajajaja

Y si, me encanta el bricolaje y las manualidades, así que estoy disfrutando mucho todo el proceso, desde que empecé a pensarlo y diseñar planos, hasta ahora que estoy con el montaje.

Gracias por los ánimos!!!!!

Jeje, yo llegaba a las 11 de la noche y me ponia a moldear y pintar hasta la 01:30 porque si no no lo terminaba xD

¡Esperamos los avances!

¡Animo!

¿a que hora te crees que me acuesto todos los días? jajaja

antes de la 1:30 de la mañana nunca

así llevo el careto luego en el despacho, porque cuando suena el despertador a las 6:30 me quiero morir!!!!!

jajajajaja

Pero el que algo quiere algo le cuesta.....
 

Raeslo

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torrente (Valencia)
jaume1493 dijo:
Rafa al ver que te has decicido por los leds y que vas a montarlo tu mismo tienes pensado como colococaarlos en serie, paralelo una mezcla de los dos? El voltaje y el amperaje al que tiene que ir todo segun como lo pongas (porque si no o no se te iluminara o se te quemara todo)
Pd: no se si trabajas con ellos a munudo o es en esta ocasion, si es en esta ocasion y necesitas ayuda estare encantado y sino adelante que a de ser una locura hacer una pantalla led :p

Pues desde luego en serie si o si. Se puede hacer con fuentes de alimentación (ya sea en serie o en paralelo) pero hay que poner resistencias, en cambio la otra opción es con drivers y con ellos sólo puede ser en serie. El amperaje es de 350mA porque son leds de 1W. Y el voltaje depende de las series de leds, los blancos y azules unos 3-3,6V y los rojos a 2-2,4V de caida de tensión, así que simplemente hay que saber la serie de cuantos leds es para escoger el driver adecuado.

Es la primera vez que voy a trabajar con leds a éste nivel (hobby) y con éste tipo de leds, pero en el trabajo llevamos unos años ya con ésta tecnología. Y por supuesto que estaría agradecido si me echas una mano en mis dudas, y no veas como se agradece, jejejje

Entiendo que has trabajado con leds no?? has montado muchas pantallas o mucha iluminación de éste tipo:confused: Cuenta, cuenta!!!! jajajaja

MUCHAS GRACIAS COMPAÑERO!!!!!!
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
¿a que hora te crees que me acuesto todos los días? jajaja

antes de la 1:30 de la mañana nunca

así llevo el careto luego en el despacho, porque cuando suena el despertador a las 6:30 me quiero morir!!!!!

jajajajaja

Pero el que algo quiere algo le cuesta.....

Jeje, es la única forma :p

Esperaremos a ver el progreso =)

Saludos
 

jaume1493

Well-Known Member
Registrado
12 May 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
badalona
Rafa tengo un grado superior de mantenimiento industrial y ahora estoy con uno de robotica asi que los e tocado bastante
Cualquier duda me envias un privado y nos ponemos a calcular

Ara yo tengo una duda que no e estudiado y me interesa para la terrarofilia que lumens y kelvin da un led? Cuantos necesitaras para satisfacer tus necesidades?
 
Arriba