Empiezo con regius

Cleo

Active Member
Registrado
3 Ene 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
España
Hace unos día pedí la regius, llegará mañana y estoy muy impaciente aunque no sé el sexo. Pero no sé que sustrato ponerle, había pensado en fibra de coco, no sé si hay alguno mejor. Qué le puedo poner? :confused: También quiero ponerle algo de decoración porque está muy vacío. Ya pondré algunas fotillos en el terrario y eso ;)
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
al principio si es pequeña métela en un tupper con papel (cocina, periódico...) y un cuenco no profundo de agua y una cueva, luego ya la metes en el terrario con fibra de coco, aspen, papel, cáñamo....o lo que quieras y mas te guste. En el terrario necesitas por lo menos dos cuevas y un cuenco de agua, luego ya pones lo que quieras como lianas, troncos....pero no piedras con filo, ni maderas resinosas ni nada de ese tipo
 

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Cleo, lo primero de todo, dices que te llega mañana y aún no tienes el terrario preparado :confused: Ainssss ;) ;) ;) !!! Espero al menos que tengas compradas todas las cosas que vas a necesitar, manta de calor, termómetro, higrometro, termostato, algo que la sirva de escondite tanto para la parte de calor como en la fría, iluminación, candado para puertas correderas, vasija para el agua algún tronquito o cepa para que haga ejercicio y le sirva en periodos de muda... Bueno, todas esas cositas. Sobre el sustrato, en mi modesta opinión, la fibra de coco es de lo mejor, retiene bien la humedad, no hay problemas por ingestión y encima es muy estético, sobre todo si mantienes una Regius nominal, ya que su color acompaña el mimetismo de la serpiente, espero que lo tengas todo y esperamos fotos de tu nueva adquisición.
Espero aberte ayudado.
Un saludo
Angel Morales
 

Cleo

Active Member
Registrado
3 Ene 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
España
Sisi lo que es el terrario y eso ya lo tengo todo solo me falta el sustrato, algún tronco y el escondite, pero es que fui a algunas tiendas de por aquí y no vi ni un solo tronco; escondites solo vi uno que era demasiado pequeño y además caro (ahí solo cabía mi gecko), para reptiles solo vendían los terrarios, mantas térmicas, luces y poco más. Tendré que ponerle unos provisionales hasta que encuentre unos en condiciones :(
 

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo como escondite bonito, le compre una plancha curbada de corcho natural a Terrario Natural en una Expoterraria, y me cubre la mitad del terrario, por lo que tiene espacio caliente y frío a la vez. Y como liana compré en una tienda de decoración, una escalera de mono, que vendían para decoración en seco y queda preciosa
 

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Así quedó el terrario de Sussy, espero que te guste.

Un saludo
Angel Morales
 

Adjuntos

  • IMAG0259.jpg
    IMAG0259.jpg
    828,5 KB · Visitas: 283

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Jajajajaja!! Gracias David, lo de poner las orquídeas fue para darle un toque de color, se que no son muy dadas en su habitad ;) ;) ;), creo que tampoco la fibra de coco y también fue para ganarme el visto bueno de mi mujer ;) ;) ;)
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
la fibra de coco si que me gusta, de hecho yo lo prepare ayer para meterlo en el terrario
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo de sustrato te aconsejaria que le pusieras aspen o viruta de cañamo
 

Cleo

Active Member
Registrado
3 Ene 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
España
Muy bonito el terrario de Sussy :) He pensado en ponerle la fibra de coco porque es el que más veo por aquí y además es más económico
 

uruguayo

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
por el tema de refugio podes usar distitos elementos cotidianos como una caja una maseta media baja de esas plasticas hasta que encuentres un refugio que te guste aclarando esos elementos vien limpios
 

alex135

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
50180 Utebo (zaragoza)
uruguayo dijo:
por el tema de refugio podes usar distitos elementos cotidianos como una caja una maseta media baja de esas plasticas hasta que encuentres un refugio que te guste aclarando esos elementos vien limpios
yo uso macetas de plástico cortadas por la mitad para los refugios, decoradas claro, no dejo la maceta tal cual, en la foto falta mucho de decorar, pero para que te hagas la idea y también faltaría la tapa de la segunda cueva
saludos
 

Adjuntos

  • 04122012476.jpg
    04122012476.jpg
    526,4 KB · Visitas: 256

Cleo

Active Member
Registrado
3 Ene 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
España
Bueno, hoy por fin ha llegado la pitón. Es preciosa y está muy activa, en cuanto pueda pondré una foto :) Cuánto tiempo debo dejarla tranquila en su terrario? No quiero agobiarla pero tengo muchas ganas de cogerla ;)
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
hola, yo la coji desde el primer dia pero de menos tiempo a mas, yo no la toco hasta 2-3 días después de comer ni cuando esta mudando.
pd: ¿es capturada, de granja o nacida en cautividad?
 

uruguayo

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
concuerdo con david no hay problema en cogerla el primer dia pero gradua los tienpos que al principio no sea demaciado y dejala tranquila durante la muda y durante los 3 dias siguientes a la comida y te recomiendo que le des la comida en otro lugar que no sea el terrario unavez haya terminado de ingerirla la buelves a su terrario lo mas dedicadamente posile es lo que hago yo con mi regius.
Cuando empieses a manipularlo notaras que al princuipio se te hace una bolita pero ya a los pocos dias eso va a canbiar y rara vez la veras hacerse bola
 

Cleo

Active Member
Registrado
3 Ene 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
España
David3896 dijo:
hola, yo la coji desde el primer dia pero de menos tiempo a mas, yo no la toco hasta 2-3 días después de comer ni cuando esta mudando.
pd: ¿es capturada, de granja o nacida en cautividad?

Es nacida en cautividad, me la pillé en Harkito y la verdad es que es muy mansa.

Gracias, voy a cogerla a ver que tal. Saludos :)
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
lo mejor que has podido hacer es cogerla de cautividad porque comen bien, sin parasitos, etc...
 

Cleo

Active Member
Registrado
3 Ene 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
España
Pues no creas, ya lleva 4 días conmigo pero aun no quiere comer. Cuando ve el ratón se asusta. He pensado en darle tiempo a que se acostumbre a su nuevo sitio pero intento que coma todos los días aunque no quiere, ¿sigo haciendolo hasta que quiera o hago otra cosa?
 
Arriba