entomofagia

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
bueno es un tema que puede dar a muchos comentarios chistosos, pero va en serio, jajajaja.
llevo unos cuantos años siendo vegetariano, y siempre he estado a punto de intentar incluir los insectos en mi dieta, y nunca me he atrevido.
He viajado a algunos paises donde estan incluidos en su dieta, pero al final nunca me llegue a aventurar, siempre con la boca muy llena decia que si, pero luego no me atrevia.... :( :-X
.- Alguien me puede contar sus experiencias?? y sobre todo, con que insecto de los que mantenemos habitualmente como alimento para nuestros animales me aconsejariais empezar a probar ?
su sabor es parecido a algo de los que comamos habitualmente?
alguna forma de preparacion?

un saludo!!! ;)
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Yo nunca los he probado pero tambien me gustaria probar, el problema es que en españa aun suena a pelicula de serie B el tema y no hay mucha gente que se atreva a comercializarlos de verdad.

Como adecuados yo creo que tanto por tamaño como por textura serian los grillos o los saltamontes pequeños, ya que los he visto preparados en fotos y se asemejan a un snack cualquiera. Animales mas gordos como cucarachas o gusanos grandes pueden inducir un poco mas de asco en paladares no acostumbrados.

En un par de dias estare en Mexico donde hay fuerte tradicion de comer insectos, claro que no por todas las zonas, no obstante si me surge la oportunidad probare y ya compartire la experiencia.

Saludos
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
yo cuando estuve en el DF fuimos a un restaurante donde vendian platos tradicionales mexicanos. tenian tacos y cosas de lo mas normal elaboradas con insectos!! mi padre probo un taco de chapulines que son saltamontes y decia que estaba bueno! yo no probe nada!! :-X también vendían como unas huevas de algun insecto que decian que era el caviar mexicano y como unas pupas que daban mucha grima!!

yo no te aconsejo probar ningun insecto que no haya sido criado para el consumo humano seguro que si buscas encontraras algo en españa
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Blapticas con salsa barbacoa!!! Jajajaja
Tengo entendido que en Madrid van a abrir o han abierto un restaurante que usan insectos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Yo empezaria por comer cochinillas, que vienen a ser gambas terrestres (y saben a gamba) y a partir de ahi ver que pasa xD
Yo la verdad es que me siento incapaz de comer insectos...es totalmente irracional y soy perfectamente consciente de ello, pero no creo que fuera capaz de hacerlo. Sin embargo cuando era pequeño me comia las orugas de las avellanas y me la soplaba....
Conocia a un chaval que por hacer la broma y llamar un poco la atencion se comia tenebrios vivos...solo por ver la cara que ponia quedaba bien claro que no estaban precisamente ricos...
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Empieza por aquí, compa! ;) Hay varias páginas web que te venden deliciosos bichillos ...

http://www.europe-entomophagie.com/es/16-insectos-deshidratados
http://www.insectescomestibles.fr/en/6-insect


Son insectos comestibles criados para ello, preparados y de sabores, tienes también piruleta de escorpión y packs de iniciación que viene a ser como un menú degustación de varios bichillos para que veas cuál te gusta más. ;)


Yo empezaría por alguno de estos (hay muchas páginas) y luego ya ves el que te gusta más. En cuestión nutritiva muchos insectos no tienen que envidiar nada a otros tipos de carnes ...
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Este tema es algo que mi mujer no me deja hacer, me dice que sarten que use sarten que va a la basura :( pero algún día los comeré ya que no puedo decir si está bueno sin probar, el aspecto no me tira para atrás.

Yo empezaría por mis grillos y tenebrios que solo comen pienso de gallina y calabacin, y los haría fritos.
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
jajajajaj a mi mi novia me dice que como me meta uno en la boca que me lave con lekia despues si quiero darle un beso.....jajajajajajajajaj
Lo de las paginas web, alguna ya he visto, pero me gustaria hacermelos yo.(hay cosas que dan verdaderamente grima como tortitas de larva de mosquito, XD),
tambien dicen que es bueno empezar con harinas, secar tenebrios hasta que se deshidraten completamente y machacarlos, me parece que me voy a aventurar y empezar por eso,jejejejejeje
de todas formas lo de la cochinillas tampoco esta mal pensado, o langostas fritas...cosas que no tengan chicha como dicen por arriba.
 

luismitron

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
France
Pues yo nunca me lo habia planteado, pero dando una vuelta por las web.... las termitas asi tan pequeñitas y tal, me parecen hasta apetecibles....
Otras cosas ya si que no me atreveria, pero quien sabe.
Curioso es....!!
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Yo he probado las hormigas (solamente notas un sabor ácido) y Suri (larvas de coleópteros, de un tamaño grande) hecho a la barbacoa. El segundo de sabor estaba bueno, lo único que puede dar reparo la textura de la piel dura, con la cabeza crujiente y el interior al masticarlo que parece como mantequilla derretida, pero como ya digo, el sabor no era precisamente malo... ;)

Un saludo!
 
E

Evania appendigaster

Guest
Pues tiene buena pinta, eso si le digo a mi madre que me cocine algo con esos bichos y me da sartenazo a la cabeza o me mira la fiebre XD
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Yo solo puedo decirte que de pequeño me comía cualquier bichejo que pillase (caracoles crudos con caparazón, cochinillas de la humedad, hormigas, etc.) y la verdad es que no me acuerdo mucho del sabor, solo de las hormigas, son como bolitas de pimienta negra con un punto ácido (muy ricas). Yo también me he planteado probar algún insecto y los saltamontes así rebozados tienen muy buena pinta! Dicen que saben parecido al pollo. Lo que no te recomiendo son las cucarachas, normalmente las fríen enteras y quedan llenas de agua muy asquerosa, lo mejor es hacerles unos cortes y rellenarlas con algo (queso por ejemplo) y luego freírlas. Y en cuanto a que animal te puedes comer, cualquiera, no te va a pillar nada por eso.

Saludos.

P.D: También he visto pinchos morunos de scolopendra XD
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Y porque me iba a pasar algo? Las orugas de las avellanas no son toxicas ni nada (para que iban a serlo si viven dentro de avellanas...)...y saben a avellana...xD
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Azhael dijo:
Y porque me iba a pasar algo? Las orugas de las avellanas no son toxicas ni nada (para que iban a serlo si viven dentro de avellanas...)...y saben a avellana...xD

xD


Pues hombre pense que eran toxicas , pero visto lo visto jeje .

Me alegro de que no pasara nada , pero no se , un gusto culinario algo fuera de lo comun xD


Saludos
 
E

Evania appendigaster

Guest
Pues a mi con este post me han dado ganas de meterle bocado a un grillo de los que tengo de alimento vivo. Esta tarde lo pruebo y os cuento.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Pues dinos ha que sabe , sensacion , que te ha dicho tu madre xDDD , cosas asi , pero crudo ? , Yo le hubiera hechado especias y minuto en el microondas , no se , jaja , si te ha gustado el grillo crudo prueba a ponerle algo , yo sigo con los macarrones jajaja .


Saludis
 
Arriba