Es estomatitis?

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Joranba dijo:
en todo caso siempre habrás hecho lo que tenías que hacer por el, que peor sabor de boca deja el verlo morir de asco en casa por unos euros!,Saludos

pase lo que pase tambien coincido en esto ultimo

mantennos informados de la evolucion del animal y suerte
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Traigo tres buenas noticias.

1-Sigue vivo y esta mas hidratado aunque con pronostico reservado al igual que cuando llego.

2-Mi contacto, el que me las trajo dice que el vendedor es conocido suyo y que es responsable... No descarta que si le presento las facturas del veterinario pueda contribuir en una parte o si le precento el certificado de falecimiento y en este figura que se debe a una infección cogida claramente antes de vendermelas me venda otra a un precio bajisimo-simbolico en la proxima feria.

3-He estado leyendo sobre la estomatitis y aparte he llamado a Camaleo... Si no he entendido mal... La estomatitis cuando deja de ser estomatitis para ser una infección generalizada deja de producir mucosidad bucal, mi murinus tenia mucosidad bucal hasta hace nada. Luego, las cacas verdes las suelta cuando no se alimenta, no tiene que estar todo totalmente jodido por dentro para que suelte cacas verdes. Si no se ha alimentado desde hace un tiempo a causa de la estomatitis creo que hay posibilidades de que no sea tan grave.

Ahora hablando de dos temas que han surgido...
Yo no pagaria 500 por salvar a un bicho de 10 ni aunque me cante canciones por las mañanas. Pero me ha costado 185 y las pocas posibilidades de salvarlo no superaran los 200.
Ademas yo tambien estoy de acuerdo con esto...
Joranba dijo:
en todo caso siempre habrás hecho lo que tenías que hacer por el, que peor sabor de boca deja el verlo morir de asco en casa por unos euros!,Saludos

El tamaño de una murinus no es algo insalvable. Se quedan en los 6 metros o un poco mas, crecen menos que las reticuladas en largo y ademas cuando crecen son autenticas santas. Si solo se quiere tener una, los machos se quedan en los 4 metros.
 

MANUTEN

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2011
Mensajes
225
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
pido perdon me exprese mal en el otro mensaje... no le descalifico solo no lo recomiendo.... por mi experiencia propia...
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
veis ay es donde voy a parar yo, yo estoy deacuerdo con sierpe yo no pagaria tampoco 500€ por una guttata de 100€ es una opcion que le dao lo de pincharla al princiopio del post por si tampoko queria gastarse muxas perras, aya cada uno el margen que tenga y suerte la tuya joranba de tener pasta, que aqui me parece ami que ay poco vegetariano....a muchos nos da pena (nuestro animal)y luego al lao sestan comiendo a uno y ni nos damos cuenta..... enga un saludo y paso de seguir con esta discursion ago lo que pienso mejor y lo seguire aciendo,
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hombre Plata, nadie esta discutiendo... y hacer pues puedes hacer lo que quieras....faltaba más!.
Lo de estar o no con Sierpe, en gastar o no, o quien tiene la suerte de tener pasta (que no es mi caso pero gracias por el buen deseo) nunca vino a cuento en el post, en realidad se hablaba de que tenía que hacer con su animal en esas condiciones, y de que se debe decir o no por un foro de internet, como por ejemplo "pincharla" sin más, ya que "pincharla" involucra más cosas, pero bueno, es evidente que...... :mad: .

Saludos anyway!.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
De todas formas no entiendo porque con tanta polemica no se ataja poniendo fotos del ejemplar, de la boca, de las manchas de las mucosidades etc...
Creo que es complicado dar un diagnostico acertado sin ver una sola foto y por eso tampoco entiendo la gente que se aventura a dar diagnosticos solo orientandose por las palabras escritas
Os aseguro que si pìdo consejo de un animal con algun daño lo primero uqe hago es poner fotos para que me ayuden lo antes posible y no se divage sobre el tema.
Por lo menos el animal ha visitado un veterinario que algo es algo.
Baytril se usa para infecciones bacterianas por ejemplo respiratorias. Una estomatitis sencilla en la boca no requiere de antibioticos sino de curas con antisepticos (clorhexidina, agua oxigenada, oraldine,etc...
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
pues si yo llevo un tiempo con un animal,como dices tu por ejemplo una guttata que en su momento enferma y me piden 500 € aunque sea jugarme el pagar alguna factura si los pago.. porque es un animal que elegi yo porque me gustaba y he visto crecer y he invertido un tiempo en ese animal que vale mas que los 500 € que me piden.. o al menos la sacrifico para que no siga sufriendo
 
Arriba