es reproductora mi obsoleta¿¿¿

rhacodactylarium

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2006
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
wenas os explico!!
tengo una hembre de obsoleta cn 100 cm x 180 gramos de peso
i e adquirido un macho de 150cm cn 800 gramos de peso........
no se si juntrlos xa q crien ya q la diferencio de peso i tamaño es algo descomunal .....pero creo q la hembra ya es adulta no¿¿¿o por lo menos reproductora¿¿¿
saludos
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Sin duda no.

Aunque por edad si pudiera hacer una puesta, con ese tamaño y ese peso la reproduccion no seria viable e incluso podria ser peligrosa para el animal.

Una hembra de obsoleta podria llegar facilmente a los 170/180cm asi que si tu hembra mide ahora 100cm, compara lo que falta para tener talla adulta, y sobre todo el peso.

Podria ser desastroso que intentaras la cria, ya que con ese tamaño, primero, el macho al ser muchisimo mayor, podria dañar a la hembra, y si se quedara preñada, estoy casi seguro que tendrias problemas de retencion de huevos, con la mas que probable muerte de la hembra.

yo, desde luego diria que no.
Un saludo
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Opino lo mismo.
Las prisas en sacar "rendimiento" a los colubridos al final se terminan pagando, porque una edad demasiado temprana en la reproduccion al final se traduce en una vida mas corta y puestas posteriores de peor calidad.

Aguanta como poco un año mas
 

rhacodactylarium

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2006
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
muchas gracias chicos, seguire vuestro consejo y esperare un añito mas o menos, un saludo pa los 2
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Harás bien en esperar, y preparar bien esa hembra para el esfuerzo que les supone la reproducción.

Es difícil tomar esa decisión, porque las ganas de reproducir tus animales, a veces, pueden a más que la razón. (lo digo por experiencia propia, mala experiencia propia)

El año que viene, tendrás una puesta más grande, unos babys mas grandes y sanos, que comerán mucho mejor, y una hembra que podría reproducirse sin problemas muchos años más.

Un saludo
 
Arriba