Esta afición no es apta para cualquiera

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas,

Este 2014 se van a celebrar más ferias que nunca con lo que la puerta de entrada a esta afición va a estar abierta de par en par y miedo me da…
Asistimos mucho aficionado/”entendido” pero también público que va a petar un domingo y a esos precios se les puede calentar el morro y llevarse algún bichejo por menos de lo que valen 3 copas.
Decía lo de que miedo me da porque muchos de los asistentes que compran un animalete ni se imaginan como habrá llegado hasta esa tarrina de plástico, si son de origen, Si son CB. Tampoco sabrán nada sobre su mantenimiento y si crecerán mucho… Tampoco sabrán que están entrando en una afición que por desgracia esta muy mal vista, y que pasaran a ser unos locos y lo peor de todo es que es una reputación ganada a pulso.
Tampoco sabrán que alguno como ellos que se encariño de un bichejo luego no lo pudo mantener y lo acabó soltando creando graves problemas en nuestro medio como pasa en Grancanaria con casi 2000 ejemplares de californiaes capturados hasta la fecha, sí sí 2000. O de la presencia en las 17 comunidades autónomas de este país de una tortuga cuyo hábitat natural se encuentra a miles de kilómetros de España.
Si estuvieran informados de la mitad de lo que comento y pudieran tomar su decisión de comprar o no en base a esto se me quitaría un poco el miedo.

Hace tiempo se debatía en Austria la posibilidad de parar este tipo de bolsas de animales por estos mismos motivos… la desinformación. Se que hay/habían charlas en las ferias nacionales pero hablo de información para no metidos en materia.

En fin, se que escribir esto aquí no tiene mucho sentido, ya que los de aquí sabéis o queréis saber pero al menos me desahogo un poco.

Un saludo.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Te entiendo, te apoyo y comparto plenamente tu opinion. Pero no podemos hacer nada, desgraciadamente, porque a no ser que seamos vendedores e informemos antes de vender, no hay solucion. Podriamos hacer un test a todo el que entre en la feria, pero no creo que sirviera para nada. Hay mucho ignorante que acude a las ferias, pero los que a mi me dan ma miedo son los ignorantes irresponsables, que si no saben como cuidar un hamster, se tiran a por una dendrobates en una piscina con palmerita. Asi no solo se acaba con la aficion de verdad, sino con la venta y manutencion d animales en cautividad. Pero, ¡oye! Hagamos ferias a montones y vendamos caimanes a niños de 13 años para que los tengan en el estanque del parque, que seguro que les, nos y me mola mogollon.

Un saludo

Perry
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Está claro que no es para cualquiera y poco a poco se avanza en este sentido (demasiado poco a poco para mi gusto).
De momento la realidad es que existe una crisis y mucha gente tiene necesidad de ganar dinero y si eso significa montar más ferias... pues se montan, y si eso significa vender más bicho barato sacado de donde sea... pues se vende y no importa a quien.

Saludos
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Tupper , bombilla del chino y mi amigo esperando la feria ...


eso es todo , cada dia quiere un bicho y si lo lee que lo creo , me cae muy bien , pero odio que cada dia queira un bicho que me voy a tener que quedar su hamster a estrangis me dejo tirado en una compra cada dia un bicho y ahora el camaleon que le durara una semana .


Es una impotencia lo que siento aunque tambien los jovenes y todo el publico se dbe de acercar , pero primero estudiar , luego disfrutar ,


Saludos
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Estoy de acuerdo con todos, si ya des de que hay animales exoticos como cuando no habian, se han ido liberando por inconsciéncia de los propietarios de dichos animales. Ya sea el perrete o gatete de toda la vida que lo abandonana en el bosque como ahora el Caiman que se deja en Collserola, las tortugas de florida en embalses,etc....

La compra indiscriminada y irresponsable de todo ser vivo genera problemas, lo que sucede que como los animales exóticos "pueden ser peligrosos" y además pueden cargarse la biodiversidad autóctona....AL LORO!!!! que lo más rápido es meter a todo el mundo que mantenga bichos de estos en la categoria de desquiciado y terrorista de la biodiversidad de la patria y aleeee

Los comerciantes venden, y si consiguen cosas tiradas de precio y pueden sacar un beneficio no iran por ahi contando sus trucos, que si Cw o cb o otros, y la gente "poco instruida" y/o "cateta" que va a las ferias si puede llevarse a casa una piton por 20€ y cuando vea que el bicho le mide los 2m y n pueda hacerse cargo pues ale a la naturalezaaaaaaaa. Pero esto no es culpa del comerciante que vende X a un precio de risa, sino a la incomptenecia y irresponsabilidad del ser humano.

Cosas de nuestra tan maravillosa espécie.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Kiridanxelon dijo:
Estoy de acuerdo con todos, si ya des de que hay animales exoticos como cuando no habian, se han ido liberando por inconsciéncia de los propietarios de dichos animales. Ya sea el perrete o gatete de toda la vida que lo abandonana en el bosque como ahora el Caiman que se deja en Collserola, las tortugas de florida en embalses,etc....

La compra indiscriminada y irresponsable de todo ser vivo genera problemas, lo que sucede que como los animales exóticos "pueden ser peligrosos" y además pueden cargarse la biodiversidad autóctona....AL LORO!!!! que lo más rápido es meter a todo el mundo que mantenga bichos de estos en la categoria de desquiciado y terrorista de la biodiversidad de la patria y aleeee

Los comerciantes venden, y si consiguen cosas tiradas de precio y pueden sacar un beneficio no iran por ahi contando sus trucos, que si Cw o cb o otros, y la gente "poco instruida" y/o "cateta" que va a las ferias si puede llevarse a casa una piton por 20€ y cuando vea que el bicho le mide los 2m y n pueda hacerse cargo pues ale a la naturalezaaaaaaaa. Pero esto no es culpa del comerciante que vende X a un precio de risa, sino a la incomptenecia y irresponsabilidad del ser humano.

Cosas de nuestra tan maravillosa espécie.

+1
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Cuantas tortuguitas compran como capricho al niño de turnno en una feria...montones, y la mayoria acabarán muertas o en el habitat mas cercano, es una pena pero es asi. Por no hablar del garrulo de turno que se encapricha de una iguana y la mete en una urna, sin saber siquiera el tamaño considerable que luego alcanzan...y como estos casos mil. Vamos que si tuvieran que pasar por una prueva tipo test para ver si la persona es apta para mantener el animal, tanto en conocimiemtos como en medios para brindar a su animal mas de la mitad cateaban, fijo!
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pero lo de la tortuguita o la iguana es mas cosa de tiendas de barrio o franquicia que de ferias...
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Pues yo lo he visto en un expoterraria por ejemplo, ademas una feria no deja de ser una tienda pero colocada en un puesto al publico
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Buenos días a todos!
Yo pienso que las tiendas y particulares en especial podrían currarse unos rollo panfletos con los cuidados básicos de cada animal de forma resumida y un puñado de enlaces donde apreder más por lo menos que cuesta poco y en medio folio puede caver de forma resumida por el bien de sus propios animales, ya que en una feria no saves a quien vendes como en una tienda con su clientela fija o un particular con sus concidos y así puedes quedar un poco más tranquilo por el animal vendido....
Un saludo!!

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Se que no es lo suyo y lo que toca es aprender y tenerlo todo preparado antes de adquirir un animal y esto suena a ponerle un manual de instrucciones.
Pero de todas maneras la gente va a comprar sin tener ni idea y por eso creo que podría ser algo bueno por lo menos para los animales!
Saludos!!

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
JOHN87 dijo:
Pues yo lo he visto en un expoterraria por ejemplo, ademas una feria no deja de ser una tienda pero colocada en un puesto al publico

Ya, pero el grueso de compradores de una feria son aficionados y el grueso dcompradores de una tienda no especializada son los tipicos de la tortuguita, el hamster o la iguana
 

Josem

Well-Known Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
185
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Pues yo opino igual que kurt. Pienso que el capricho del niño/a viene más de la tienda del barrio que de la feria.
La feria hay que saber donde esta, porque no es que este muy bien localizada y pensar que de entrada tienes que pagar 10 euros para entrar. No todos los padres pagan entrada por mero capricho jejeje. Aún así no quita que dentro haya gente que compre sin pensar y por mero impulso.

A mi me provoca impotencia, ya que llevo años esperando y leyendo para tener mi primer reptil, que ya caerá jajajaja.

Un saludo
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Lo de las fichas estas devería de hacerse la verdad es una cosa que ya habia pensado antes y estaria bien que se aplicara, al menos cuidados básicos requerimientos ,de temperaturas, alimentación etc. Los de las tortuguitas por capricho ni tan siquiera saben que un reptil necesita radiación UVA y que la alimentación a base de gamarús no es adecuada...por poner un ejemplo de los mas clásicos.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Si hicieran fichas , en las tiendas que te dicen que un triton es de agua caliente y vive mejor con los peces , no se que seria mejor ...

Saludos
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo pienso que esta muy bien esto de poner una ficha, el problema es que seguramente la mitad ni se la mirara...
Y los que se la miren, cuando vean que se tienen que gastar lo mismo que le a costado el animal para ponerles una "luz" pasaran de ello. ej: pogona(20-30e) con el UVB y spot (+30e).

Y "menos mal" que se tiene que pagar 10e por entrar si no ya..... :-X

Saludos
 

ZazuALt

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2014
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola

Hace un par de años trabajé en una tienda de animales en Madrid; Hamster, cobayas, conejitos, tortugas, iguanas, camaleones, chinchillas... traían todos los animalitos que en ese momento estaban "de moda" y se vendían a docenas. Como una pardilla me curré unas fichas con cuidados básicos para cada animal y se las daba a los propietarios para que supiesen los cuidados que cada bichito necesitaba, insistiendo siempre en que, si tenían dudas, no se cortasen y preguntaran todo. No era una tienda especializada, pero tampoco era una tienducha de barrio.

Insistía en que, la tortuguita que compraban siendo tan pequeña como una moneda de 2€ llegaría a hacerse un monstruo de más de 2 kilos, que necesitarían un acuario de mínimo 150 litros para cada ejemplar, luces especiales y no una bombilla del chino, que no solo comen gammarus... Y aún así había personas que le regalaban 3 o 4 tortugas a sus hijos con la tipica tortuguera de isla...

Insistía en que la iguana que compraban tan pequeñita llegaría a medir mas de un metro y medio, que necesitaría un terrario enorme para su correcto desarrollo, que necesitaría gastar en electricidad una barbaridad para mantener el terrario caliente, que no comen grillos... y aun así se llevaban "la parejita"...

Donde habrán acabado todos esos animales? Muertos? Los regalaron cuando vieron que habían crecido? Los devolvieron a la tienda en el mejor de los casos?
Quizá sea demasiado extremista pero, desde mi punto de vista, la mayoría de la gente no debería tener animales de ningun tipo, ni siquiera gusanos de seda.

Si adoptas/compras/adquieres un animal, sabes que supone un gasto, una mascota es un lujo y más en los tiempos que corres, ya sea una serpiente, un perro, un hamster o un huron.
El problema es la gente que llega a la tienda y por capricho se compra un camaleon, llega a casa lo mete en un tupper y a las 2 semanas se muere... Pero no pasa nada! Por que he visto en wikipedia una especie que aguanta blablablabla... Y les da igual que insistas en sus cuidados, se la suda porque en 2 meses se puede comprar otro, total por 30€, 40€, 50€...

Y en una feria no te puedes ni imaginar... tortugas por 4€? Ponme 10!
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Guille.pogona dijo:
Yo pienso que esta muy bien esto de poner una ficha, el problema es que seguramente la mitad ni se la mirara...
Y los que se la miren, cuando vean que se tienen que gastar lo mismo que le a costado el animal para ponerles una "luz" pasaran de ello. ej: pogona(20-30e) con el UVB y spot (+30e).

Y "menos mal" que se tiene que pagar 10e por entrar si no ya..... :-X

Saludos

Tal vez se lo piensa mejor y no compra el animal(cosa que sería lo mejor) y lo compre cuando tenga todo listo, o tal vez se preocupan un pelin por el y le ponen todo lo que necesite, pero tampoco creo sean unos sin corazones que quieran el aninal aunque sepan que va a morir por no atender sus cuidados no??

Un saludo!!

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
xano dijo:
Guille.pogona dijo:
Yo pienso que esta muy bien esto de poner una ficha, el problema es que seguramente la mitad ni se la mirara...
Y los que se la miren, cuando vean que se tienen que gastar lo mismo que le a costado el animal para ponerles una "luz" pasaran de ello. ej: pogona(20-30e) con el UVB y spot (+30e).

Y "menos mal" que se tiene que pagar 10e por entrar si no ya..... :-X

Saludos

Tal vez se lo piensa mejor y no compra el animal(cosa que sería lo mejor) y lo compre cuando tenga todo listo, o tal vez se preocupan un pelin por el y le ponen todo lo que necesite, pero tampoco creo sean unos sin corazones que quieran el aninal aunque sepan que va a morir por no atender sus cuidados no??

Un saludo!!

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
Ojala pasara esto... si es el capricho del niño, le va a comprar el animal y lo va a poner donde pueda... igual que con las tortuguitas, la compran y cuando ya no saben que hacer al rio o donde sea... Yo a las Trachemys las he visto en cubos o tuppers enanos con agua que apesta.

Hombre, claro que tambien hay gente que se preocupa... compra el animal y al final acaba metido en la afición...

No sé, esta es mi opinion sobre ese sector de gente que compra un animal por el capricho del momento...
 

ZazuALt

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2014
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hombre, claro que tambien hay gente que se preocupa... compra el animal y al final acaba metido en la afición...[/quote]

Hay mucha gente que empieza así, por un capricho o un antojo del momento y acaba charao perdido por estos bichitos ;) :rolleyes: como la mayoría de nosotros.
Yo empecé desde bien pequeñita así, te regalan la tipica tortuga en una islita con gambitas y una piedra de calcio, empiezas a leer, le compras un acuario más grande, un filtro, cambias la dieta, las luces... y al final acabas convertido en un friki de una afición muy mal vista.

Peeeeero...por desgracia no siempre es así... en la mayoría de los casos la gente no paga el doble o el triple que le costó el animal para tenerlo bien atendido... o_O
 
Arriba