Euble en el agua

  • Iniciador del tema dunc0000
  • Fecha de inicio
D

dunc0000

Guest
Pues resulta que hoy se a pasado uno de mis eubles todo el dia metido en el recipiente del agua, xq puede ser? La temperatura es de unos 30º y la humedad un poco alta, a veces mas del 60%, pero no creo que esta sea la causa por la cual busca mas humedad aun,no?
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola dunc!

A veces no es por nada en concreto, pero si se ha pasado todo el día dentro del recipiente del agua, tal vez vaya a mudar y por ello ha buscado más humedad... Obsérvalo a lo largo del día de hoy y/o mañana y ya nos dirás si le has visto de un tono más blanquecino o no (señal inequívoca de que va a mudar, como bien sabes...)

Si no es por esto, no se me ocurre otra día más que lo halla hecho por tenerte todo el día pensado (vamos, por "putearte" :p)

Un saludo,

Luis Casasús
 
D

dunc0000

Guest
Pues efectivamente hoy esta mudando, pero no lo esta haciendo como el resto de veces que se ponia todo blanco y se pelaba entero, hoy tiene la cabeza y alguna parte del cuerpo con la piel ya separada y el resto normal, como si no fuese a mudar, es normal? :confused: :confused: :confused:
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola dunc!

Dependiendo de la humedad del ambiente podrá mudar más fácilmente o con mayor dificultad...

En este caso, si está mudando a trozos, tal vez la humedad no sea todo lo elevada que debiera y por eso le está costando más... Simplemente también puede ser que se haya comido las otras partes y esté esperando a comerse el resto de piel de muda que le queda aún (vamos, que lo has pillado a medias... ;) )

Un saludo,

Luis Casasús
 
D

dunc0000

Guest
LLeva asi desde esta mañana, y toavia eta igual, he rociado un poco el terraio con agua, a ver en que queda la cosa.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola dunc!

Paciencia... La muda no es una cuestión de minutos... Puede durar horas e incluso días, dependiendo de la humedad del terrario, la salud del animal, etc...

Un saludo,

Luis Casasús
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola.

Los míos a veces sólo mudan alguna parte del cuerpo como la cabeza el tronco o la cola solo.

No te preocupes, lo importante es que la parte que mude, que la mude bien...

Otra cosa que me he fijado. La humedad relativa del terrario es de un 60% como dices(supongo tendrás un higrometro).

Me parece demasiado. El sustrato no debes humedecerlo nunca y menos rociar a los animales directamente (no sé si lo harás) Ya se que lo sabes pero son animales semideserticos y la humedad relativa no es bueno que pase del 40%.

Una cosa buena es tener un tapper o una pequeña caja húmeda siempre con vermiculita. Ellos se acostunbran a ir allí a mudar.

Un saludo y no te preocupes de momento. :)
 
S

suxo

Guest
Comparto lo que dice Seonage a medias, la humedad si está muy alta, y proporciónale una esquina o una caja con tierra húmeda o similar para que cuando quieran se humedezcan.

En cuanto a lo de mojarlos no he tenido nunca problema, de hecho una vez por semana o 15 días, pulverizo el terrario con ganas.

Un saludo.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Una pregunta...ya que habeis sacado el tema de la muda y no me contestaron en otro post que lo pregunté pues.... cada cuando suelen mudar los eublepharis? es que el mio hizo dos mudas casi seguidas....a las dos semanas de mudar hizo otra....
 
D

dunc0000

Guest
Al final ha terminado de mudar sin problemas, probare lo de la vermiculita, ya se lo de la humedad, intentare bajarla como pueda, gracias a todos por las respuestass
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola de nuevo!

No existe una fecha concreta para las mudas o una pauta temporal... Dicho de otra manera, el geco muda cuando "el traje se le queda pequeño" ;). De ahí que cuando son jóvenes muden muy a menudo y cuando son adultos, muden mucho menos... (la muda de piel no va sólo relacionada con el crecimiento, por lo que en estado adulto siguen mudando la piel, aunque con una frecuencia mucho menor...)

Espero haberte aclarado algo, City. Un saludo,

Luis Casasús
 
D

dunc0000

Guest
Hola, ya he conseguido bajar la humedad del terrario. Hace tiempo compre una cascada y la quite xq perdia agua, y ahora que ya a recibido la e vuelt a poner, me parece mejor que este el agua corriendo que no estancada. Bueno, el caso sq he aumentado la ventilacion del terrario manteniendo la temperatura y la humedad ya no supera el 40%, esta rondando el 35%. Creo que asi sera suficiente.
 
Arriba