¿Exo-Terra o ProCages?

¿Qué terrarios os gustan más?

  • Exo-Terra

    Votos: 22 34,9%
  • ProCages

    Votos: 41 65,1%

  • Votantes totales
    63

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Yo pro-cages!!! los materiales me parece que estan a años luz de los exoterra y eso que antes de pasarme a terrarios de EEUU, tenia exoterra.
Ademas la relacion calidad-precio me parece mucho mejor en procages, y pude ver los terrarios y sistemas de calefaccion que tenia en Expoterraria detenidamente, asi que para proximos terrarios o sigo tirando de EEUU o me paso a Pro-cages (ya habalaremos de las medidas para mis geckos jejejejee).
Saludos!!
 

Nano_KAb

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2009
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
0
llos procages para ser de pvc son muy caros aunque los he visto a un amigo y son muy comodos y buenos para manterner temperaturas ademas de la placa esa q da calor q es de lo mejorcito, pero aun asi creo q su precio es demasiado elevado para el material del q estan echos.

Pro-cages lo mio es una simple opinion espero no haverte ofendido pues no es mi intencion, apoyo al producto nacional al 100%.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Tarentolo, gracias por esa defensa, y me alegra te guste el material, a mi tambien, pero como siempre digo nada es mejor que nada es diferente, solo depende que uso le des, asi para cada animal habra una respuesta.

Bueno Nano, es PVC, pero el proceso de cambiar la densidad es lo caro. Lo que finalmente encarece el producto es la densidad ( mayor densidad mayor precio,nosotros utilizamos mas de 0,7gr/cm3 y el grosor de la lamina nosotros 12mm) Existe un material muy parecido al que nosotros utilizamos, Forex.

Como referencia esta pagina donde puedes comprar Forex, lo unico que su densidad es menor creo que 0,4gr/cm3,mejor pregunta a ver que te dicen .http://www.llumicolor.com/bedigital/productos.aspx?sg=BY&g=B2&s=BB

Con estos precios cubica, el material que necesites, sumale procesar, embalar, el cristal, candado y paga casi todo el gasto de envio como hacemos nosotros.

Gracias

Raul


Por eso fabricamos PVCRD, para poder dar los precios que damos. Espero haberte respondido.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Hola Raul; Feliz año ante todo. Quería preguntarte por los racks esos que has mencionado, ahora que las boas han copulado y que si todo va viento en popa saldran bastantes, necesitaré uno. ¿ qué tipo de racks serían ? ¿ serán de diferentes dimensiones? ¿ para hacernos una idea de que estilo o parecidos a cual seran ?
Y siguiendo con el post, yo estoy contentísimo con los pro-cages me van muy bien con las boas, y no desecho los exo-terra porque también los tengo pero cada terrario para diferentes usos. Los dos están bien según y para lo que quieras. Yo si mantienes boidos aconsejo entre las posibilidades de terrarios de esta gama pro-cage, al menos de momento para las necesidades de ahora. Un saludo a todos,

Asier.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Que tal Asier, pues si Feliz Año, bueno mira los racks serian aparentemente como los que Hades presenta aqui http://www.faunaexotica.net/foro/terrarios/donde_la_llevan-t53844.0.html Lo unico que habra dos opciones uno que los cajones iran hechos de PVCRD y otros con bandejas normales.

Hare solo dos medidas para regius y colubridos que seran 60x90x25 y uno entendemos mejor para geckos terretres y tambien colubridos de 60x40x25, en cuanto a las bandejas sigo pensado donde comprar y que bandejas utilizar.

Este tipo de racks me gusta mas por ser mas facil que calentar frente a los de Barillas o otro tipo de Racks parecido al de barillas.

El tema es la Ventilacion, que la hemos solucionado con el sitema de pro-cages con lo que podra regularse

A parte llevara integrada luz, y mas adelante Sistema de Lluvia.

Saludos

Raul
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Wehheeeeiii Reptiliano error de imprenta ,mea culpa, no inclui que para que habia dos medidas una para regius y colubridos seran 60x90x25 y el de 60x40x25 para GECKOS TERRESTRES, juer se me paso poner eso, pero por las medidas te podrias haber dado cuenta que el segundo es para geckos. Ahora lo corrijo

Pero de todas formas nunca llueve a gusta de todos, pero mira te comento, el gran problema es encontrar un buen Cajon mas grande que para el que se utiliza regius o colubridos o Geckos.Por eso el que hagamos con Tuppers (aun por determinar la marca) sera de las medidas que tengamos. Y siempre se nos quejaran los de los boidos medianos.

Pero el que hagamos con nuestro material no lo queremos hacer mas ancho de 60, para asegurarnos resistencia, y si lo haremos profundos, hasta 90 cm.

En cuanto al siguiente paso seria para arboreos.
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
ah vale jeje entonces yo tambien rectifico jeje perdon.
Esque como lei deciros en varios hilos lo de que estabais haciendo un proyecto de racks para geckos terrestres y serpientes pues me e quedado un poco sorprendido jeje pero bueno ya esta aclarado jeje.

Yo las medidas que propones las veo muy bien la verdad 60x40x25 ya es una buena medida , hay algunos criadores americanos que mantienen eubles en cajones muchos mas pequeños jeje pero la cuestion esque cuanto mas grande sea el cajon mejor para el animal que es el que va a vivir ahi.


saludos y modifico el mensaje anterior para que no hayan confusiones ahora que esta aclarado todo.
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Sobre las bandejas de plastico mira te paso dos webs de empresas Europeas que fabrican bastantes modelos de tuppers de plastico y a lo mejor os pueden hacer las bandejas a vosotros. Estas empresas son las de los tuppers y tal que distribuyen a VIDAL que son unos supermercados de aqui.

http://www.curver.com/?country=spain#

http://www.tontarelli.com/company.html

saludos
 

aitor_62

Well-Known Member
Registrado
18 May 2009
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas
Aprovechando el tema raúl que me dices de hacer algun terrario para varanos tipo 2x1x1? seria muy costoso? no merece la pena? los demás que deciis? A mi me interesarie por eso pregunto. Un saludo a todos.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
raul sabes lo k dicen los de greepeace del pvc?
y mas gente claro :eek:
El parlamento catalan insta al gobierno a eliminar el PVC para usos alimentarios
El Ayuntamiento de Barcelona tomará medidas contra el uso del PVC
Chicco retira del mercado español los chupetes con mordedor de PVC.
El parlamento sueco aprueba la eliminación progresiva del PVC en Suecia (noviembre, 1995)
El Senado español insta al Gobierno a estudiar los posibles efectos sobre la salud y el medio ambiente del PVC.
El municipio segoviano de Coca, el primero en España que toma medidas para restringir el uso de PVC en las obras públicas
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Que tal Repitliano, gracias por los enlaces, la cosa de las tuppers, es que me gustaria disponer de uno perfecto, que no tubiera ni rebabas y huecos dificiles para limpiear, que fuera fuerte duradero, con las medidas justas, y entre todos no os poneis de acuerdo con que medida ni modelo utilizar. Yo realmente no utilizo tantos tuppers, solo para las chondros, y por tanto no tengo sufiente criterio para elegir uno u otro, por eso digo estoy un poco liado.
Al final abrire un post para ver que tupper opina la gente mejor para geckos terrestres, regius y colubridos.

Aitor todo vendria por la demanda, De todas formas para esas medidas deberia meterle mas refuerzos como el marco que utilizo, y a parte irme a 20 mm de grosor.Si te fijas mis terrarios son mucho menores y he calculado los refuerzos para estos tamaños , ese salto es grande grander por ahora.

Markos en cuanto a tus comentarios me gustaria leyeras como han ido evolucionando tus criticas, primero el agua, luego el refuerzo central, luego te ofendistes y ahora planteas una duda ecologica, que creo deberia ser respondida en otro apartado como el de agua internacionales.

De todas formas veo que has ido tomado leyes y acontecimientos en contra del PVC, pero no comentas mas sobre de donde proviene todo esto. Me gustaria nos explicaras un poco mas ya que el Greenpeace todoavia no lo ha hecho, porque el PVC es peor que el PP,PPE. o el plastico que utiliza exoterra en sus terrarios creo que ABS. Mientras creo muy interesante este otro punto de vista que recoge muchos argumentos a favor del PVC o por lo menos no en contra . http://www.amiclor.org/opciones/info_pvc.shtml#incendio


En cuanto a la legislacion en materia ecologica española, catalana, o andaluza , tengo muchos desacuerdos, y como ejemplo de lo formados que estan , toma la andaluza en materia de animales peligrosos.


Tartaruga91 , creo que todas tus preguntas estan respondidas en el link que le he puesto al amigo Markos.
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
vamos a ver he leido el link que as puesto, muy interesante de verdad, y la concluisón es una...aver todo ser sensato no le gustaria vivir en un mundo lleno de porqueria (ya lo estamos) pero nos gustaria cambiarlos. por otra parte el texto mas que esplicativo para una justificación..contamina? si pero el no se que mas, y esto mas o menos con todos los puntos..tampoco podemos jutificar asi las cosas si la gente se mata no significa que puedo apuñalar a la gente diciendo: si pero hay gente que dispara.la especulación economica esta metida con esto seguro..pero en que medida. no sele puede quitar la razon a los que dicen que contaminan sigue siendo un subproducto del petroleo..claro está no deja de ser util pero bueno siempre hay otro tipo de opciones, justo ayer vi un documental sobre nuevos plasticos y uno de estos (no se puede usar para terrarios pero si para envoltorios de plastico y bolsas que es de lo que podriamos precindir es un plastico degradable en agua echo con almidón esto es en parte el futuro pero de plasticos hay 1000 tipos mas..por otra parte la especulación va en la otra dirección tambien, por mucho que el % sea muy bajo los plasticos por el momeno derivan en gran medida por no decir todos del petroleo: plastico---->petroleo--->industrias petroliferas---->movimiento de cantidades de dinero con una infinidad de 0. pero bueno esto es pura teoria pero se echaran sumas cuando ya no aya petroleo y ya veras como todo el mundo empieza a reciclar, buscar alternativas..algunos paises ya llevan la ventaja Australia por ejemplo. al fin y al cabo es mas barato sacar plastico de polimeros vegetales, pero menos beneficioso para las grandes empresas y paises exportadores de petroleo..

todo esto es una simple reflexión obviamente me parece una tonteria acusar de esto una empresa que fabrica terrarios, mientras dia a dia tiramos toneladas de bolsas de plastico a la basura..envoltrorios de aliemntos.. ect
asi que Marcos mientras por una àrte tienes razón por la otra no vale como cosa para poder qo haber aburrido a nadie y perdonad por el ladrillazouitar importancia en este caso a los terrarios de PVC, para la fundiccíón del cristal se emiten tambien sustancias nocivas al fin y al cabo es combustíon y la combustión es energia y esta producción de energia tiene subproductos...

espero no haber aubrrido con esto y perdonad por el ladrillazo
saludos
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Tartoruga91 realmente no puedo estar mas de acuerdo contigo, y avise que el link que puse era de un grupo que estan a favor del PVC o al menos no en contra. Todos sabemos los daños, pero a ver hace menos daño al medio ambiente un terrario de madera?. Yo creo que todo es un poco dependiendo de lo que duren las cosas, un terrario no es un uso fugaz de algo, sino algo que durara mucho y mientras mas dure mejor.

Por eso me parece un uso no tan malo de los terrarios, mas me preocupa los refuerzos de phoroxpan que utilizo( y toda las marcas utilizamos) unicamente para que no se dañen en el transporte. Por otra parte utilizando terrarios con materiales thermoaislantes, menos energia electrica gastaremos y todos sabemos actualmente el coste ecologico de la energia.De todas maneras me pareceria citar costumbres o medios ecologicos como absolutos hoy en dia me parece muy dificil. Como mucho creo podemos tomar actitudes ecologicas o costumbres ecologicas.

En cuanto a los Polimeros vegetales, estoy super a favor, vivo en Tarifa, mucho viento y te puedes hacer una idea como esta el campo, de bolsas.

Pero a la vez no entiendo hacer una tuberia de desagüe de un Polimero vegetal, por eso la soluccion al uso de los plasticos actuales desgraciadamente va paralela al uso del petroleo.

Por eso lo que tu has expuesto me parece la real conclusión sobre el uso del PVC y al resto de plasticos.

Lo unico en final me dices que no tengo razón mas vien como si dicreparamos todavia en algo, de todos modos me gustaria me dijeras donde crees que no estamos de acuerdo , pues me interesa mucho tu punto de vista.

En cuanto a Markos me gustaria que desarrollara algo mas sus argumentos en cuanto a la nocividad del PVC frente a otros materiales y medios utilizados en la terrarofilia.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
raul.lo del agua te lo pregunte mira el post otra vez y lo del liston era gusto .no mejor ni peor ni nada.eso lo dijiste tuuu.del pvc no se mucho por eso era una opinion con preguntas y mis gustos,bueno e estado leyendo sobre el pvc y claro que ay gente en contra y gente a favor lo que e encontrado, que la gentre a favor esque tiene algo que ver con la produccion o distribucion del mismo.y e dicho que no e vistoo no que no exista.que quede muy claro.bueno e estado leyendo un poco y ya no lo digo por el rollo ecologista que seria esto;:
El producto de una industria que vierte millones de toneladas de dioxinas todos los años al aire y al agua, que transporta sustancias cancerígenas y explosivas. Un material que emite en caso de incendio gases corrosivos, que puede liberar sus aditivos a los alimentos que contiene (en el caso de los envases de alimentación), que no puede ser reciclado eficientemente como el papel, el cartón, el vidrio o el metal...

yo mas que nada lo digo por esto.
El PVC produce graves daños humanos y materiales durante los incendios. Los productos de PVC crean atmósferas enfermizas en las viviendas
...
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Pues yo, que tengo reptiles desérticos que con esto de la limpieza son mucho más cómodos y no necesito materiales especiales, la verdad es que prefiero hacérmelos yo mismo, con un poco de maña tengo un 1.30x70x70 por poco más de 100 euros, y con 4 cristales, dos frontales y dos laterales. Precisamente lo de los cristales laterales es algo que no me acaba de quedar muy claro, por qué muchas marcas no ponen cristales en los laterales, porque almenos yo que he tenido acuarios toda mi vida, no acabo de acostumbrarme.

Saludos
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
markos dijo:
yo mas que nada lo digo por esto.
El PVC produce graves daños humanos y materiales durante los incendios.

Yo la verdad, si se me quema la casa, lo último que me voy a plantear es si el terrario de PVC ha hecho daño a la atmósfera.

Si nos ponemos en plan ecologista acabaremos como los trogloditas, esculpiendo terrarios en piedra... ;)
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
Los productos de PVC, cuyo uso se ha generalizado en las viviendas y oficinas modernas, también emiten al entorno compuestos químicos tóxicos, que colaboran a mantener un entorno enfermo

Otras sustancias, detectadas en las atmósferas afectadas por emisiones procedentes de los productos de PVC, son hidrocarburos aromáticos (benceno, tolueno, xileno) y sustancias organocloradas, muchas de ellas tóxicas. Además, la presencia de PVC en los materiales de las habitaciones reduce la circulación de la humedad atmosférica, creando un ambiente seco y desagradable.
no tengo ni puta idea de lo que era el pvc asta leer todas estas cosas.
y no se de que plastico estara echo los de exoterra que claro que tambien tendran rollos chungos pero mira su proporcion.
y yo creo que no echo lo que dices que si primero lo del agua luego lo del liston jajajja.te lo e dicho todo de una asique, y me ofendi? .ofender que va lo que pasa esque saltaste como las ranas y de una manera que no merecia la pena seguir.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
yo no lo digo por la atmosfera pero si parte de tu casa tiene pvc y se incendia un cuarto y tu inalas ese humo pues lo mas probable que acabes mal auque no te allas quemado .y no digo solo cuando ay incendio e leido que usandolo sin mas desprende gases toxicos minimos maximos no lo se por que no lo e leido tampoco .
pero si en muchos sitios lo estan proibiendo pos tu me diras.
raul aora explicame tu ...lo sigueinete.
 
Arriba