¿Exo-Terra o ProCages?

¿Qué terrarios os gustan más?

  • Exo-Terra

    Votos: 22 34,9%
  • ProCages

    Votos: 41 65,1%

  • Votantes totales
    63

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
pro-cages dijo:
En cuanto a Markos me gustaria que desarrollara algo mas sus argumentos en cuanto a la nocividad del PVC frente a otros materiales y medios utilizados en la terrarofilia.

Lo que veo es que desde que te lleve la contraria has hecho una cruzada contra el PVC, o sea algo personal, pues dices que no tienes idea de los demas. Por eso te digo que es dificil tener una vision global objetiva de las cosas, si no sabes modo de produccion y caractarisitica de otros materiales. En fin no me comparas, con otras substancias que hay en la atmofera por ejemplo te doy este link que es de bastante actualidad , yo me he quedado tonto http://marcianos.com.mx/pedos-de-vacas-calentamiento-global/ podeis encontrar articulos mas cientificos, aunque creo que como anecdota vale.

Markos perdona pero no entiendo muy bien los mensaje en modo sms, pero me gustaria leyeras primero de hablar de Dioxinas http://es.wikipedia.org/wiki/Dioxina , asi sabras que la liberacion de dioxina en la fabricacion del PVC no es mayor que la liberada en cualquier combustion como la que se produce en la pruducion de cristal.

Por eso en un tono cordial, te agradeciera fundamentaras mas tus respuestas y por ejemplo estas ultimas, pese a no haber razonado suficientemente las anteriores, por favor estas ultimas, pues de otro modo no llegas a responder y la gente puede liarse, por eso esto como foro y coloquio necesita mas argumentos asi responde solo estos dos ultimos puntos.

A) El PVC produce graves daños humanos y materiales durante los incendios. Estoy de acuerdo, siempre claro me lo compares con que con el gas, el petroleo, el PP, ABS, PET,PS etc

B) Los productos de PVC crean atmósferas enfermizas en las viviendas. Anteriormente trabajaba de forma muy directa en la Construccion, y el PVC se utiliza hoy en dia en las tuberias de desagüe y algunas personas en las Ventanas( substituyendo al aluminio) podrias aclararme igualmente como las tuberias y las ventanas crean esa atmofera tan enfermiza.

Antes de meterme en esto, de los terrarios es curioso tome un master sobre "Gestion de Parques productores de Energias Renovables"

Por eso te anticipo que una postura ecologica, ante el PVC como material utilizado para terrarios, no llevara a mucho, creo que mis terrarios son mas criticables desde otros puntos que el ecologico e el dañino contra la salud, cuando mucho instrumental medico y quirurgico esta fabricado de PVC, es totalmente inocuo.

El motivo de la cruzada contra el PVC fue , es una cruzada contra el uso general de materiales plasticos, y como el PVC por sus ventajas es el mas utilizado por eso es el cabeza de turco, en serio si eres objetivo no llegaras a otra conclusion.
 

momoide morelio

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Para mi esteticamente, los procages sin ningun tipo de duda, y en cuanto a material, lo prefiero al vidrio mucho mas, ademas en la pagina explican bien el material usado y tras leerlo me quedo mucho mas claro y me convencio de su eficacia.

Markos me interesaria mucho que expusieras claramente algun articulo o documento aclarando los puntos que procages ha escrito, porque si puede dar lugar a confusiones y dudas como a mi mismo.

Un saludo
Sergio
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jeje yo no me meto en el tema que de PVC no se nada aunque como todo derivado del petroleo lo veo una puta mierda pero bueno pero el link de las vacas sinceramente el que se lo crea que se mire la cabeza
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
A mí esta discusión la verdad, ni me va ni me viene, pero me imagino que Raúl estará en una situación comprometida, porque tiene que defender su producto, pero sin que su imagen se vea perjudicada, frente a una crítica destructiva y sin fundamento alguno.

Para empezar, intentar comparar terrarios Exo-Terra y Pro-Cages, es mezclar churras con merinas, cada uno responde a unos requerimientos diferentes, y es adecuado para alojar animales diferentes así que no sé muy bien con qué fin se abre este tema. No tengo terrarios Pro-Cages, ni tengo pensado tenerlos por el momento porque tengo tiempo para hacérmelos yo y creo que sólo un terrario hecho por mí mismo responderá al 100% a mis necesidades. Sin embargo basar una crítica en el hecho de que un material sea perjudicial para el medio ambiente es irrisorio, sobretodo si consideramos la cantidad de materiales de PVC que hay en una casa. Puedo entender que no te guste el diseño, que no te gusten las puertas, eso cuestión de gustos, pero esto ya son ganas de llevar la contraria, me molesta hasta a mí y eso que la cosa no va conmigo. En fin, esto es lo que más me gusta de Fauna Exótica, los enfrentamientos interminables...
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
1_yo solo e puesto lo que se dice.siento que pienses que es por que me llevaste la contraria te lo e dicho y te lo vuelvo a decir.no es por eso.fue mas que nada como entraste a saco.yo dije esto:
ami me gusta mas como queda el exoterra estetico y sus puertas abren acia afuera.mucho mas practico que el otro que se corren los cristales para limpieza y demas. .tu cres que no se acabaria jodiendo el procages con agua a largo plazo?.si alvaro los e comparado y la verdad esque me gustan mas, no me gusta nada de los procages es el liston que tienen en medio que se parte el terrario por la mitad , ya no ves una vista entera del terrario.no digo que sean mejores o peores pero me gustan mas.eso si guardara mejor el calor los procages no ay duda .pero no se ami me tiran mas los exoterra si hubiera mas grandes seria la leche ya .
saludos
y me respondiste aparte de otras mas cosas ,esta que no me sento mu bien .
En cuanto a estropearse con el agua, PVC,PVC,PVC, lo digo tantas veces porque parece que no nos enteramos
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
nuestros terrarios son de PVC, es lo que se utiliza para tuberias de desagüe etc, Asique por favor darle al buscar en google, propiedades del PVC. Parece un poco repetivo esta cuestion.
esto es un pots aver que terrarios os gustan massssss
no si el tuyo o el otro es major o peorrr.
yo aqui vuelvo a preguntar no afirmo preguntooo.
hola raul.se que el liston del medio es para poder apilarlos pero no me gusta simplemente.
una cosa raul es 100x100pvc no tiene ni un otro componente?
igual me ekiboco con lo del agua puede ser..
no se pero ami me sigue gustando el exoterra la verdad.lo de los cristales es mas practico para limpiar que los correderos eso no me lo podeis negar o si?
y tu en vez de explicarmelo bien te pones a decir k estas cansado de explicar k si no se k si no se cual.
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
Pro-Cage dijo:
Lo unico en final me dices que no tengo razón mas vien como si dicreparamos todavia en algo, de todos modos me gustaria me dijeras donde crees que no estamos de acuerdo , pues me interesa mucho tu punto de vista
podrias citar donde es que no se a que parte de lo que escribes te refieres, lo del metano de las vacas estaba al corriente de ello y la verdad es que todos los animales de corral lo producen, nosotros tambien en medida mucho menorxD
bueno lo que dice marcos de los carburos aromaticos, esperando que sabes lo que son, puede que si los liberen pero los carburos aromaticos (extremamente venenosos) se utilizan diria que incluso mas que el PVC están metidos en todas partes..que crees que son los pesticidas? el factor mas grande de daños de los aromaticos es que contienen cloro que es toxico, pero el mismo cloro es el que permite que bebas el agua del grifo..y por esto me preocuparia mas por los pesticidas que por el PVC, por otra parte hablas del PVC en uso domestico y como bien dice Pro-cage en PVC se fabrican las tuberias del agua y que desprendan algo toxico bueno me preocupa algo menos..antes las tuberias eran esclusivamente de cobre no se si lo sabes..y el cobre se acumula en el cuerpo y es dificil por no decir imposible de expulsar y las concentraciones de cobre en el agua parece una tonteria pero una intoxicación puede incluso producir ceguera (y creo que fallo epatico tambien pero esto es un leve recuerdo y no estoy seguro). al dia de hoy una pequeña parte de las tuberias son de cobre y aun asi se aconseja dejar pasar el agua durante 30seg para quitar el cobre que se ha acumulado mientras el grifo estaba cerrado..aunque esto cuenta poco porque son pocos hoy en dia los que beben agua del grifo... pero bueno no es para "hacerte el feo" marcos porque todo lo que dices es cierto pero por otra parte de momento se an encontrado muy pocas cosas que no contaminan..un ejemplo que uno ni selo puede creer? sabes las famosas cocinas de marmol tan caras y bonitas? pues bien desprenden radiaciones que pueden provocar cancer..sabes como an evitado este problema para los mas escrupulososs? se mezcla un polimero de plastico (incluso diria que es PVC con arenas y el efecto estetico es el mismo, pero sin cancer...

saludos
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
2_comparacion : el cristal, ya no te hablo de cuando se elabora que mas o menos agunos mas otros menos ¿Por qué, entonces, suscita más preocupación ecológica que cualquier otro plástico? La respuesta es que un trozo de tubería o un juguete de PVC, aparentemente inofensivos, son producto de una industria altamente tóxica y peligrosa, ya que la producción de PVC va unida a la producción de cloro hasta un nivel jamás igualado por ningún otro material.ahora estoy ablando de al estar en contanco y no lo digo yo lo dice:parlamentos,ayuntamientos y demas..
A la industria del PVC le gustaría que creyésemos que sus productos mejoran la calidad de nuestras vidas; pero Greenpeace, junto con científicos y ecologistas de todo el mundo, considera al PVC singularmente dañino durante su producción, utilización y vertido.

al punto A que comentas no te entendido lo que me quieres decir
al punto B tu lo as dicho se utiliza para desagues.y no en todos los sitios se usa . tambien se utilza para instrumental medico eso no quiere decir que no sea toxico.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
perdona por el lenguaje sms intento no acerlo,
y claro que tus terrarios no seran dañinos para la salud ecologica ni para la humana .pero igual y digo igual por que no lo se fijo ni tu tampoco creo yo.lo sea para el animal que viva ay dentro muchos años o que beba del agua de la parte de abajo del terrario .cuando muchisima gente le da agua embotellada a sus serpientes por lo delicados que son sus riñones y demas .
saludosss
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
tartaruga claro que ay muchisimas cosas que estamos en contacto con ellas y mas nocivas eso no lo discuto
lo comparamos con el de cristal de exoterra no¿no con otros plasticos cobres y mil de cosas mas.
y tampoco estoy comparando que suelta mas dioxinas ,si el cristal o el pvc, en su elaboracion (solo lo e dicho lo que e leido aparte de eso ay mucho mas) sino en contacto.
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
markos dijo:
ya que la producción de PVC va unida a la producción de cloro hasta un nivel jamás igualado por ningún otro material.ahora estoy ablando de al estar en contanco y no lo digo yo lo dice:parlamentos,ayuntamientos y demas..

aver esto a mi me parece una tonteria no se de que fuentes sale..pero dudo bueno vamos estoy convencido de que la producción de cloro para la desinfectación de las aguas para consumo humano y muchissimo mas para el uso industrial es seguramente mayor.. yo no se si lo entiendes estas diciendo cosas como si fueramos unos que nos da igual el medio ambiente, yo soy el 1º que cuida de esto reciclo, intento comprar articulos reciclados y me informo en todo lo posible. asi que no es que sea el empreasrio que solo piensa en el dinero de su bolsillo. lo que digo es que 1º no hay que mirar al pvc como al diablo sino todos los plasticos derivados del petroleo, con esto no digo que el pvc es bueno es mas si se pudiera usar otra cosa pues mejor que mejor pero no hay mucha alternativa, ademas antes del PVC habia otro plastico que era el mas utilizado y ese si que era algo espantoso centenares de años para degradarse soltaba de todo en el medio ambiente...no recuerdo cual era que ahora esta prohibido si no me quivoco llevaba algo que se hacia con plomo que es altamente venenoso..se acian las vernices de los barcos y las ballenas a los 10años morian a montones por alimentarse de los crustaceos que se alimentaban de las plantas del fondo llenas del plomo que se acumulaba...

bueno en fin otra cosa te importaria poner todo en 1 solo post esto no es msn y es mas facil leerlo si es todo en 1 post

saludos
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
si lo pongo en varios post es por que no puedo escribir mas no me deja no se por que.
aver. lo del cloro no lo digo yo lo dice.greenpeace y mas .
y tu lo estas llevando solo a rollo ecologico y yo te estoy diciendo las dos cosas sus residuos y en contacto con ellos,
y tu crees que es mayor en el agua en que te basas? ace unos añitos era casi todo pvc .
y esto no lo digo yo repito lo leeoo .si fuera experto no estaria discutiendo aqui
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
yo no se las cantidades exactas pero diria que hay mas agua que PVC no? y el 98% del agua de europa lleva cloro y cloraminas y esta cifra es casi la misma en todos los paises desarrollados...

por lo que dices de que no sabes la cosa está en que las cosas no se pueden resumir en un copiar y pegar hay que leerlo, entenderlo y extrapolar la información eliminando la postura del autor y quedandose con los datos y elaborar tu propio punto de vista...
saludos
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
ya pero sieque yo desde un principio y sin ir por este tema que el empezo
que yo solo di mi opinion sobre MI GUSTO de un terrario. y el me empezo a decir si savia algo del pvc que no podia decir nada si no lo sabia no con estas palabras claro.y como no se callarme y tampoco se nada del pvc y no tener tiempo ni ganas ni me interesa de leerlo entendrelo y proponer mi punto de vista pues es lo que hice leer copiar y pegar.por que no creo que por opinar ...
que tenia que aver echo,despues de decir que me gusta esste terrario por esto eso y aquello.y el dejarme por los suelos( exagerando un poco) sin mas ni menos,
que lo correcto por mi parte seria explicarmetelo por que estoy equibocado y demas creo yo aki estamos para ayudarnos .y no una competicion de quien sabe mas o menos no cres? :eek:
aa y perdonar por lo de los post y lo del lenguaje sms
saludos
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
bueno si pero so mp te gistan los terrarios de pro-cage pos lo dices que espor esto y por lo otro pero lo del pvc es bastante ridiculo que digamos. claro esta tu tienes tu idea sobre esos terrarios y nadie tiene porque cambiartelo.
bueno los que abran leido el post ahora saben algo mas de pvc al fin y al cabo los foros estan por esto reportar información y que los demas puedan aprender..

saludos
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Desde el principio a mi tambien me parerce dificil comparar Exoterra y Pro-cages. En estados unidos podreis ver Animal-plastic vs Boaphiles , eso lo veo mas logico, pues los materiales utilizados los veo mas similares, a parte como dije creo que el tema ecologico deberia llevarse a otros sitios, como aguas internacionales , y creo haber dicho todo lo que podia decir sobre el PVC. Pero ahora prefiero responder a Empanator, y puedo entender un apartado nuevo post "madera o crista porque y pare que".


Empanator dijo:
Pues yo, que tengo reptiles desérticos que con esto de la limpieza son mucho más cómodos y no necesito materiales especiales, la verdad es que prefiero hacérmelos yo mismo, con un poco de maña tengo un 1.30x70x70 por poco más de 100 euros, y con 4 cristales, dos frontales y dos laterales.


Pues creo que no le falta razon, es indudable que es mucho mas facil de limpiar un terrario desertico. Y por eso mismo te aconsejaria antes que el cristal madera, por una parte podrias hacerle mejor las
a) Ventilaciones superiores laterales( para el caso pogonas o urosmastyx) superfacil de trabajar en la madera: En los terrarios deserticos el foco de calor da mucho calor, y evita un gradiante termico y enrarece el aire. Por eso se aconseja una buena ventilacion mas de lo que pensabamos.
Si utilizas cristal te aconsejaria ponerle poca tapa.

b) Ahorro electrico, aunque tengas las ventilaciones laterales, mantiene mas el calor. Que el cristal, pues el cristal con su bajo grado como thermoaislante es como una pantalla emisora de calor en una habitacion fria.

c) Facilidad de manejo de un terrario por encima del 1 metro.

d) Su precio y forma de trabajar.

Si quieres modelos de lo que te comento mandame un mail, y te mando fotos.

Saludos

Raul
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
El inconveniente de mantener la temperatura lo noto bastante, el cristal disipa el calor hacia fuera de una manera increíble, pero estéticamente me va de lujo, sobretodo porque donde me suelo sentar en la habitación a hacer otras cosas es justo en el lateral del terrario. Muchas gracias por los planos pero de momento no creo que haga más, en un futuro mis próximos terrarios serán comprados, este es una excepción ya que necesitaba uno a medida.

Un saludo
 
Arriba