Factura detallada

TOMY

Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Torrelavega
Cuando compreis cualquier animal(aunque solo se suele hacer con reptiles,Psittacidas,silvestres legales,anfibios y con algun mamifero)la factura de la tienda tiene que reflejar los siguientes datos:
Nombre de la tienda
razon social
NIF
Nº de NUCLEO ZOOLOGICO(importantisimo,sino lo tiene la tienda no esta autorizada para la venta y tenencia de animales)
Nombre cientifico del animal(no vale en comun)
Nº CITES(si es importado ,ya sea capturado o criado en pais de origen)
Nº de registro (si es nacido en cautividad en la UE)
Nombre del comprador
DNI del comprador
Fecha

No estaria mal pedir la procedencia, de cara a poder criar en un futuro.pues son datos que te van a pedir para darlos de alta.
Muchas tiendas estan abiertas con licencia fiscal para venta de complementos pero no tienen permiso de la Consejeria de su comunidad autónoma para la venta de mascotas
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Con qué mamíferos dan esa documentación?, porque a mi con la chinchilla desde luego no me la dieron.
Y que hacemos si no nos dan la documentación debida? No compramos y los denunciamos?
 

TOMY

Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Torrelavega
en teoria se tiene que dar factura de todo animal comprado en una tienda pero casi nunca se hace con muchos mamiferos y a mi me parece excesivo dar factura de un hamster,en el caso de la chinchilla no estaria mal que te la diesen pero no pasa gran cosa.Es muy dificil cumplir ciertas cosas como por ejemplo dar un certificado veterinario de todos los animales¿cuanto costaria un raton entonces?,
puedes meter en el google las palabras "ley tienda de animales"y te sale todas las obligaciones,luego dependiendo de cada comunidad son mas estrictas, como en Cataluña ,o tercermundistas ,como en Cantabria. yo prefiero que sean duras y con buenas sanciones porque por desgracia el hombre aprende a base de castigos.
 

blaptica

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
225
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Hospitalet/Cornella (Barcelona)
pues imaginate que esas leyes duras y severas se aplicaran a todos los particulares que tienen animales en casa , sin nucleo zoologico.......de que porcentaje hablamos del 90% sin nucleo.:confused:?

mejor no llamemos al mal tiempo y que siga la cosa como está , pues en cataluña a la minima te crujen vivo.

pedro
 

TOMY

Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Torrelavega
El nucleo zoologico no es obligatorio para tener todos los animales,sino para poder criarlos como explotacion ganadera,o bien para poseer ciertas especies,como por ejemplo el Anodorhynchus hyacinthinus(jacinto) el cual solo se puede tener si es destinado a su reproduccion y con ciertos permisos.De esta manera se consigue que una persona por mucho dinero que tenga no pueda comprarse lo que quiera por antojo.De todas maneras yo solo digo lo que dice la ley,y lejos de crear polemica prefiero una ley que castigue el tener un animal mal (las Ramblas) a otra que deje tener los animales de cualquier manera.
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues no opino lo mismo....
En cuanto pasas de un determinado num. de animales, NECESITAS nucleo zoologico.
En cuanto a las Ramblas, si pasais y os fijais bien, con cuidado y mirando bien, observareis que los animales los tienen mas que bien cuidados, otra cosa es que en una jaula peq. este una gallina....
Yo tambien era de los que opinaba que los maltrataban, los tenian sucios, no los cuidaban, etc etc, pero a raiz de tener que ir varias veces a cada parada (buscando huevecitos para mis dasypeltis), he podido observar con asombro, como en las paradas tienen los animales bien, y ademas, en mas de una se han negado a vender algun animal a algun turista, pues les decian que no se lo podrian llevar en el avion.
Esto un servidor lo ha vivido, y si no, pasear por alguna tienda y vereis como tienen a los animales en peores circunstancias de alojamiento (sin agua, terrarios sucios, etc etc.)
No se, pero en ocasiones hablamos por hablar, o por lo que ha dicho fulanito, que despues se convierte en fulanito mas algo, se vuelve en fulanito mas algo con algo mas, y asi....
Y con el tema de la factura, cualquier negocio cara al publico TIENE que efectuar una factura de venta en la que consten todos los datos indicados, y si se trata de animales, lo que has indicado, pero pienso que TODAS las tienda lo realizan en cuando venden algun animal "curioso", otra cosa es por un guppy, hamster o cualquier otro "bixito"....
Carlos & MAguito
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Amigo Carlos,

Por una vez voy a discrepar contigo en una cosa, el tema Ramblas, si bien es cierto que sucios no están. Todos tenemos nuestras experiencias y te voy a hacer 'cinco céntimos' de cosas que he visto:

- Yacos en acuarios! a pleno sol y el dependiende dándome la explicación de que 'como son de África no les pasa nada'.

-Iguanas sin iluminación en acuarios a pleno sol y con lechuga para comer.

Por no hablar que la ley sobre venta de animales aquí prohibe la exposición de animales de compañía con vista al público (lo que ha motivado ingentes gastos para más de una tienda y desaparición de alguna) con la excepción de las paradas de Las Ramblas que se consideran 'Atracción turística'.

Todo esto no quiere decir que la toda gente de allí no sean majos ni que en todas las tiendas de Las Ramblas pase eso, eh!

Un abrazo,

José
 

natereri

Active Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
29
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buenas a todos:
No he leido en ningun momento q Tomy halla puesto nada de guppys:
Cuando compreis cualquier animal(aunque solo se suele hacer con reptiles,Psittacidas,silvestres legales,anfibios y con algun mamifero).

Carlos sabes de sobra de q animales hablamos y q muchas tiendas no cumplen esos requisitos.
Despues vienen los problemas al criarlos y al poder venderlos o cederlos.
Di q lo mas normal q al vendrelos entre usuarios tampoco se haga nada de esto. La pescadilla q se muerde la cola.

Saludos a todos
 

TOMY

Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Torrelavega
Necesitan tener N.Z. en los siguentes casos
-Explotaciones ganaderas.se considera explotacion ganadera cualquier histalacion en la cual se reproduzcan animales con fines comerciales,desde vacas a reptiles.
-Tiendas de animales.cualquier tienda que tenga algun animal aunque sea una carpa.
-Residencias caninas.
-Hospitales veterinarios
-Clinicas veterinarias.
-Consultorios veterinarios:confused:
-Casas particulares que escedan de cierta cantidad de individuos o que por el grado de proteccion de la especie asi lo requiera Apendices 1 etc...en algunas comunidades las competencias las tienen trasladadas y suelen ser mas duras como en el tema Titis.

Otra cosa,nunca te van a dar un N.Z. en un piso,pero si puedes tener un permiso pera tener ciertas especies.
Los requisitos correctos para criar reptiles o cualquier especie protegida son dar de alta los animales que se poseen en el SOIVRE,adjuntando documentacion y procedencia,en algunas especies notificar la puesta (cantidad),bajas y altas.todo esto previa visita de la autoridad competente.Esta es la unica manera de rejistrar legalmente nuestra descendencia.Normalmente entre particulares no suele pasar nada pero mas vale prevenir,las leyes sobre animales tienen caracter retroactivo.Un animal que hoy es un apendice III mañana puede ser un I,mi opinion es que son tramites sencillos y !gratis! pues lo unico que piden es que los animales esten en sitios que cumplan las condiciones higienicosanitarias correctas.En el caso de una tienda los requerimientos son mas estrictos.
Con respecto a lo de las Ramblas,creo que cae por su propio peso,incumplen muchas leyes de proteccion del animal,cuando quieras te las digo todas Maguito.
saludos a todos.
 

TOMY

Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Torrelavega
Detenida una persona por comerciar con especies amenazadas

http://www.guardiacivil.org/prensa/notas/noticia.jsp?idnoticia=1187
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
A ver...El tema que citas de la guardia civil, es del 2003, y la verdad, estoy TOTALMENTE EN CONTRA.....Y NO comparto el que se "traegan" animales de origen, como por ejemplo las tipicas iguanas, que vienen en una caja las pobres....Pero hay que tener en cuenta, que de donde vienen muchas especies, no son capturadas en su mayoria, si no criadas en granjas acondicionadas (pitones, iguanas, etc). Y lo que no me gusta, es por ejemplo el tema de los loros....
Que te den N.Z. a un particular en un piso, DISCREPO totalmente. Si haces TODAS las cosas que te piden, te vuelven loco por eso, a ti y al veterinario, te lo dan.
Falta el N.Z. en exposiciones, como por ejemplo las que realiza nuestro amigo y compañero Jose Maria,, y por supuesto los Zoos...
Y con el tema de las Ramblas, no digo que este a favor, si no romper una lanza con algunos que si tienen los animales bien cuidados, y discrepar con los ejemplos expuestos.
Y estoy de acuerdo con Jose en el tema de que hay diferencias, pues hay tiendas que han tenido que hacer la tira de reformas para poder acondicionarla....
Y si, si tenemos animales con cites I, y los criamos, como bien indicas, el Soivre te dara los papeles, que contrasta con el tema del N.Z, pero bueno, por lo menos las descendencias no estan desamparadas.
En fin, no escribo mas, pues con una mano y algun dedo, me cuesta bastante....
Lo unico, que pienso que TODOS estamos en contra de la captura de animales, pero por poner un ejemplo, las especies que hoy en dia se comercializan, a nivel de reptiles, pienso que el 80-90% son criadas en cautividad, en base a los criadores, y eso, ayuda a la proteccion de la especie, al no capturar mas especies y que los mismos compradores, por lo menos en mi caso, solamente compro las N.C. por etica.
Carlos & MAguito
 

TOMY

Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Torrelavega
En españa no existe ni un solo N.Z. en un piso,con eso te digo todo, no creo que ningun veterinario te firme que es el responsable sanitario de tu instalacion en un 1º derecha o un 2º B .Lo de las ramblas no es cuestion de opinion sino de que es ilegal y nada mas.mi pregunta es:A una tienda le piden que tiene que tener los animales de una manera para cumplir con la ley de bienestar animal y a las de las ramblas no,que son unos animales de 1ª y otros de 2ª,osea que si un Yaco va a las ramblas tiene menos derechos que otro solo porque es bueno para el turismo:confused:??nose pero algo suena mal.Ya se que los zoos tienen que tener N.Z. pero me parecio tan evidente que no lo puse.encuanto a las exposiciones temporales te dire que en muchas autonomias estan prohibidas,antiguamente te encontrabas animales hasta en los mercados.Las cosas cambian gracias a dios y la verdad es que no tenemos porque poder tener cualquier especie de animal.En las ferias tienen un permiso para la exposicion temporal de animales y tiene que ir acompañado de la supervision de un veterinario.
De todas formas mi intencion no es discutir con nadie,yo no estoy dando mi opinion,y no digo que este de acuerdo con todo lo que dice la ley,solo me limito a cumplirla a rajatabla para no tener problemas en un futuro y eso es lo que aconsejo a los demas que hagan si pueden.
En el año 88 ya tenia iguanas compradas a Alberto y Salva,los fundadores de Llado Hadinger y ahora de Reptilia,y en este tiempo he visto cambiar mucho el mercado,hace quince años se importaban Cuoras de todo tipo,Terrapenes,Chelus,Chelidras,Hydrosaurus etc....la mayoria no superaban las 5.000ptas de las antiguas y al final lo cortaron todo porque las personas no tenemos fondo y nos pasamos,a mi no me importa que me pongan restricciones si es para bien.
Saludos
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Te repito que DISCREPO, y que SI hay en Barcelona que conozca, una persona con N.Z. en un piso.
Carlos & MAguito
 
Arriba