Fase leucistica (No existe)

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Bueno, hace tiempo se puso un post hablando de fases de pogonas, y se hablo de la fase leucistica (es aquel animal que omite cualquier coloracion o dibujo y solo posee color blanco). Bueno, el caso es que la cosa no la veiamos muy clara, ya que un rancho vende como autenticas leucisticas unas pogonas que cuando nacen son de color claro, pero no blanco solido, y poseen dibujo, y a medida que pasa el tiempo se van volviendo mas claras. Bien, los animales leucisticos cuando nacen ya son blancos y no poseen ni dubujo ni color, por lo que estas pogonas no pueden ser en ningun caso leucisticas. Consultando por internet varios foros de animales exoticos encontre un post muy interesante, y que explicaba claramente que los animales que este rancho vende como leucisticos, no son mas que pogonas hipomelanisticas de buen nivel con caracteristicas de snow (esta fase va perdiendo con el paso del tiempo el color negro). Asi que los mejores animales hipomelanisticos son cruzados para conseguir este efecto y son vendidos como leucisticos sin serlo en ningun momento.
El tema de los ojos negros es un gen que va ligado siempre a un cruce recesivo (como puede ser la translucidez o un hipo de este tipo).
Por si sirve de informacion, no se conocen aun verdaderos pogonas leucisticos.
P.D: dejo un par de fotos, una de una piton de bola leucistica y otra de una pogona "leucistica" para que veais las diferencias reales.
 

Adjuntos

  • Leucistica.jpg
    Leucistica.jpg
    17,7 KB · Visitas: 1.496
  • leucistic.jpg
    leucistic.jpg
    18,6 KB · Visitas: 554

chavigar

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
ZARAGOZA
Vaya,
pillados.!!!
Y que factores intervienen en que se pierda el color negro con el paso del tiempo?
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Pues de una forma exacta no te lo sabria explicar, pero basicamente, ocurre como con otros muchos animales, que por ejemplo, cuando nacen son de colores preciosos y conforme crecen, los pierden y se quedan de un tono normalucho (por ejemplo esto pasa con el dragon de komodo y otros varanos, algunas serpientes, etc...). Los animales llamados snow poseen esa caracteristica, de ir perdiendo gradualmente color negro (como en todo, aqui hay calidades, y unos pierden mucho mas color negro que otros).
Esta gente lo que ha echo es cruzar animales hipomelanisticos de gran calidad con animales con esta caracteristica, consiguiendo asi estos animales tan blancos, pero que no se les puede llamar leucisticos puesto que no lo son.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Se me olvidaba, por supuesto, un buen UVB, una buena alimentacion, unos buenos cuidados, unas buenas instalaciones, etc... ayudan a potenciar esta caracteristica (al igual que con otras fases o colores).
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Si exsiten o no yo no lo puedo asegurar pues nunca las e visto! pero lo que si es cierto es que estos animales y otras fases estan muy pero que muy consanguinadas y es peligroso criarlas juntas......... Yo se ya que a ciencia cierta muchas de estas fases tan claras tienen problemas de salud y mucho a mi pesar :(....
Haci que cuidado, y a asegurarse de que estas que compreis esten sanas y creciditas ;)
Y de criaderos con reputacion y no solo con fases bonitas!
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No estoy de acuerdo con la afirmacion que se hace en este post, ya que se argumenta en una frase que no es del todo cierta:

la fase leucistica (es aquel animal que omite cualquier coloracion o dibujo y solo posee color blanco)

estas describiendo la enfermedad conocida como albinismo, no tienen coloracion ni en las pupilas.
El leucismo es otra cosa, consiste también en la pérdida de pigmento, pero, a diferencia del albino, puede ser parcial.
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
leucismo=hipomelanismo=snow

Cuando hablais de estas fases, estais hablando de lo mismo pero en diferentes grados.

Ya se que es romper los esquemas mentales de algunos, pero la ciencia se tiene que imponer sobre las creencias.

Por cierto, al igual que el albinismo, son genes recesivos lo que lo provoca, por lo que en teoria no hace falta que los padres sean hipomelanicos, solo con que los ascendientes lo sean, es suficiente (como pasa con los ojos azules en las personas).
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
evidentemente como bien dice quepasana esque lo que te venden como leucisticos no son mas que generaciones seleccionadas de hypos blancas...con lo cual es muy raro gripau_croa que como tu dices de unos padres no hypomelanicos y ni siquiera heteros osease nominales obtengas crias leucisticas como las que anuncias....y no puedes compararlo con que un niño nazca rubio con ojos azules si los padres son morenos.....porque en este caso hay dos hipotesis o que un antepasado de la familia fuera rubio o que la madre se lo monta con el butanero...estamos hablando de selecciones de color entre generaciones...desde mi punto de vista es inviable que de dos padres normales no heteros de hypo siquiera salgan crias leucisticas....y si es asi tienes un chollo en casa....y aun si fuera cierto que fuera como dices obtendrias un muy pequeño porcentaje de las crias de una puesta de que fueran leucisticas considerando que alguno de los padres tubiera un antepasado leucistico o hypo blanco con mucha suerte saldrian una o dos crias blancas de toda la puesta no la puesta entera como es tu caso...
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Me reitero en mi afirmación.
Leucístico = snow = hipo blanco, etc... solo es válido comparandolos como nombres comerciales, ya que todo entra en un mismo rango que vienen a ser ejemplares hipopastel más o menos blancos. Encontrarás por ahí cosas como hypowhite, leucistic, snow, marketed leucistic, hypopastel, etc... y lo peor no es que fueran o no leucísticas, el problema es que en la inmensa de mayoría de casos los animales que se venden no són ni tan siquiera de color claro. En este foro ya se han visto demasiadas "snow" marrones como para que ahora empecemos a decir que tenemos "leucisticas" marrones.

El albinismo también puede ser parcial, y no, no me refería al albinismo, me refería a un animal leucístico. Cuando tratemos estos temas genéticos, no hay que compararlos a mamiferos, ya que el resultado de un animal albino o uno leucístico es muy similar. En reptiles hay un mundo de diferencia, empezando porque un animal albino tiene tonos rosaceos, amarillentos, naranjas y los ojos rojos, mientras que los animales leucísticos tienen todo el cuerpo blanco sín dibujo o patrón y los ojos de color negro.

Tomando como referencia fotografías de regius y diferentes fases se puede apreciar perfectamente sus diferencias.
La mutación leucística en regius es codominante, y provienen de un cruce entre ejemplares fire. Si fuera así en pogonas, habría un salto intermedio que ya se habría conocido. Si fuera un rasgo simple recesivo al igual que el albinismo, al juntar esas supuestas pogonas "leucísticas" te saldrían todos los animales blancos lejia, y no animales amarillos, marrones o naranjas. El otro caso de regius blancas són las "Ivory", y casualmente también són de mutación codominante, viniendo de su fase intermedia "yellowbelly". Estas, al contrario que las anteriores, si tienen algo de patrón, como una linea amarillenta sobre el lomo, un color grisaceo en la cabeza, etc...
Este mismo caso pasó en su momento con los geckos leopardo, que se llamó "leucístico" a una fase que realmente no lo era, y cuando se consiguió sacar verdaderos leucísticos, no quedó mas remedio que llamarlos "blizzard".

Albino:
AlbinoBall.jpg


Leucístico:
Lucy0930.jpg


Ivory:
Ivory1139.jpg


GRIPAU_CROA dijo:
Ya se que es romper los esquemas mentales de algunos, pero la ciencia se tiene que imponer sobre las creencias.

Tu mismo lo has dicho, este comentario sobre fases está basado en ciencia y genética, no en creencias y/o cuentos de la lechera (una pogona marron se convertirá en superpogona y será rojo pasión, y si no dá ese color, no te preocupes que sus crías si serán rojas rojas...).

Cuando aparezcan pogonas leucísticas seré el primero en decirlo, mientras no vea más que pogonas hipopastel seleccionadas durante generaciones para que sean blancas... la mutación leucística como tal no existe en pogonas.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Siguiendo con los geckos leopardo...

Albino:
SRWF1_600.jpg


"Leucístico" (murphy patterless actualmente):
leucistic_gecko.JPG


Albino blanco:
albino-leucistic-leopard-gecko.jpg


Blizzard:
2596324695_b429ee2390_o.jpg


Diablo blanco:
db1408b.jpg


Como se puede comprobar en las fotos, un ejemplar albino no tiene nada que ver con un ejemplar leucístico. En los geckos leopardo, los animales "leucísticos" no són tal, y los animales blizzard y diablo blanco (animales blancos los 2) muestran una diferencia muy importante, el color de los ojos, y que el primero es una mutación simple recesiva y el diablo blanco se saca de una triple combinación de simples recesivos.

Si queréis más info sobre geckos y sus fases:
http://www.iguania.com/cfaac/las_variedades_del_gecko_leopardo.pdf


Volviendo al tema de los animales leucísticos...

Un ejemplar leucístico es blanco desde que nace, in dibujo, sin patrón, sin colores... y esto ocurre en todos los reptiles leucísticos, sean del tipo que sean. Un animal que nace marrón no es leucistico, un animal que tiene dibujo y patrón no es leucístico. Un animal que pierde coloración conforme va creciendo tiene una mutación la cual hace que sus células vayan perdiendo pigmento, pero no es un animal leucístico. Un pogona obtenido a través de muchas selecciones para que sea de color blanco no es un animal leucístico, es simple y llanamente un animal blanco (que no tiene nada que ver). Es blanco, pero sigue teniendo los ojos normales (no negros) sigue viendose que tiene un patrón o dibujo en el lomo y los costados del cuello (un suave color grisaceo).


No voy a seguir más con este tema porque creo que está muy claro, y es un asunto que te tiene ya asumido desde hace muchos años (este post es del año 2005 y lo publiqué tras haberlo leido en un foro americano a una criadora muy conocida con el consenso de los criadores mas fuertes de USA). Las pruebas y evidencias genéticas demuestran lo anteriormente comentado.

Si ahora la gente quiere llamar a sus animales marrones leucísticos, adelante, que cada uno haga lo que le de la gana, como si quiere decir que són hets o posibles het de leucístico, o los quiere llamar superbolasdenieve, que cada cual piense y haga lo que quiera, yo ahí ya no entro, pero espero que quede claro lo que es y no es cada cosa.

Un saludo.
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo solo digo que fuera del mundo pogona, en el resto del mundo se conoce a un animal leucistico como un animal que es blanco total o parcialmente, es mas en las aves si que se generan pigmentos, lo que ocurre es que no llegan a verse por quedan bloqueados, o sea, todo lo que no es albino, es leucistico.

Eso es asi, aqui y en la China.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Lo siento mucho, pero eso también es falso. Por ejemplo los mamíferos pueden ser blancos siendo albinos, ya que el único pigmento que poséen es la melanína (animal albino = ausencia de melanina). Por supuesto, como en la inmensa mayoría de fallos genéticos, hay mutaciones parciales, ya sea albinismo, leucismo, translucidez, etc... e incluso algunas mutaciones se hacen más evidentes con el paso del tiempo (como por ejemplo el albinismo T+ en boas).

Lo que has querido decir en todo momento es que existe la fase leucística como tal en pogonas, cosa totalmente falsa. El problema que hay aquí es que tu quieres aplicar la genética de aves a reptiles y así no funciona (al igual que con los mamíferos).
Actualmente no existen pogonas totalmente blancas sin patrón o dibujo desde su nacimiento y con ojos negros u oscuros, todos los animales llamados snow, hypopastel, white hypo, marketed leucistic, etc... nacen con patrón de dibujo y con color, y conforme van creciendo van perdiendo color y se van aclarando. Esto se consigue por selección artificial, no por un fallo genético casual.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Aparte de que hay ejemplares que muestran los ojos azules en vez de negros, pongo una foto de un ejemplar recién nacido de regius para que se vea como es un reptil leucístico nada más nacer. Como se puede apreciar, no tiene ni dibujo ni patrón ni otras coloraciones que no sean tonos blanco-rosados debido a su tamaño (parece una lombriz). Esto en pogonas aún no se ha dado, y si se usa el termino leucístico ha sido y es de forma erronea, al igual que pasó en su momento con los geckos leopardo. Obtener animales blancos por selección artificial mediante los cruces entre varios genes no dá un ejemplar leucístico, sino un animal blanco (un ejemplo claro es el diablo blanco en eubles), y hacer selección artificial para obtener cada vez animales más blancos no da animales leucísticos, sino animales blancos, los cuales siguen teniendo patrón de dibujo, por muy leve que sea.

319d1218616633-blue-eyed-leucistic-ball-python-bel_out_1.jpg
 
Arriba