fases

bjeta1

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2004
Mensajes
501
Puntos de reacción
0
Puntos
16
kisiera poner una pregunta ke supongo todos los ke somos principiantes en la cria de eublpharis,nos preguntamos.
como saver lo ke saldra de nuestras parejas,por ejemplo,yo tengo una preja blizzard y una preja albino cholate tangerinos,despues tengo diferentes hembras,de distintas fases,como se o donde puedo saver cuales serian los resultados de las posibles mezclas,albino chocolate con blizzard,blizzard con hig yellow,etc...
bueno si alguien save como hacerlo sera de gran ayuda.
un saludo.
 

bjeta1

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2004
Mensajes
501
Puntos de reacción
0
Puntos
16
veo ke es muy dificil de saver el resultado.
en fin provar sera la mejor manera de conocer,gracias igualmente
un saludo
 
C

chusmontes

Guest
A ver:
En primer lugar, comentarte que algunas fases (blizzard, albino, leucístico...) son producidas como manifestación de un gen recesivo. Otras, en cambio, (High yellow, hipomelanísticos, tangerinos...) son fases obtenidas por selección (un hypo se obtendría cruzando un macho y una hembra poco manchados; de sus descendientes, cruzando los ejemplares con menos manchas, y así, generación tras generación, acabas obteniendo ejemplares casi sin manchas negras o directamente sin ellas , un superhypo).
El cruce de dos bichos obtenidos por selección (un superhypo amarillo con un normal tangerino) daría lugar a individuos intermedios (o sea, bichos con más manchas que un hypo pero menos que un normal, con un amarillo más encendido que el normal pero sin llegar a naranja). Para bichos "genéticos", aplicar las leyes de Mendel.
Para el caso por ejemplo, de cruzar un blizzard con un albino, Tremper por ejemplo (hay tres genes distintos que producen albinismo; "albino chocolate" puede designar lo mismo un tremper mal incubado que un bell, y estamos hablando de bichos completamente distintos), el 100% de la descendencia sería en apariencia normal (tipo salvaje) doble heterocigóticos para blizzard y albino.
Si a su vez cruzamos dos doble heterocigóticos de éstos, obtendríamos:
- Un 56,25% de bichos de aspecto normal, correspondientes a:
* Un 25% de dobles heterocigóticos para blizzard y albino
* Un 12,5% de heterocigóticos sólo para blizzard
* Un 12,5% de heterocigóticos sólo para albino
* Un 6,25% de homocigóticos normales (o sea, bichos normal normalísimos, sin portar el gen blizzard ni el albino)
- Un 18,75% de bichos blizzard, de los cuales:
* Un 12,5% de blizzards heterocigóticos para albino
* Un 6,25% serán blizzards "puros", sin portar el gen albino.
- Un 18,75% de bichos albinos, de los cuales:
* Un 12,5% de albinos heterocigóticos para blizzard
* Un 6,25% serán albinos "puros", sin portar el gen blizzard.
- Y, finalmente, Un 6,25% del total serán blizzards albinos ("blazing blizzards").
En fin. Según el tipo de fase que sea, "genéticas" o "seleccionadas" tendrás unos resultados u otros. La cosa se complica un poco en algunos casos, como por ejemplo juntando un albino tremper con un albino rainwater; al tratarse de genes distintos, lo que obtendrás será una descendencia en apariencia normal pero doble heterocigótica para albino tremper y albino rainwater - para un cruce entre estos dobles heterocigóticos, aplicar las proporciones de antes sustituyendo "albino y blizzard" por "tremper y rainwater". Y como caso ya "peleón", si cruzas blizzard con leucístico obtendrás... banana blizzards.
En fin, un mundo.
Un saludo.
 

bjeta1

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2004
Mensajes
501
Puntos de reacción
0
Puntos
16
guau!!!
eres un crack en la genetica,desde luego ahora si ke tengo claro ke estoy muy pez en el tema de la seleccion,jeje,creo ke lo ke hare sear criarlos y a ver ke sale,y ker no me coma mas el coco.
muchas gracias por la respuesta, ya ke es de lo mas clara ke se puede describir.
un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

En este momento es en el que uno pierde el habla, se queda babeando mientras lee y ve los números y decide que lo mejor es cruzar a su machito favorito con su hembra de toda la vida... ;)

Menuda currada, chus... ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Dio qué máquina.. muchas gracias por la explicación. Te pongo una duda en otro post, ok?
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Pues sonrójate! pero te mereces un aplauso por las molestias que te has tomado para explicarlo tan bien!! muchas gracias, creo que más de uno se alegrará de leer tu mensaje ;)

Un saludo!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Chus!

Si se te ocurriese dejar olvidado un artículo para la web sobre genética y gecos leopardo, no te digo yo lo que se iba a agradecer... :mad:

Un saludo y, como dice City, sonrójate... ;)

Luis Casasús
 
Arriba