¿Flotabilidad debido a una obstrucción?

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola miren tengo un problemon, tengo dos larvas en un acuario de 40L con sustrato de arena de sílice y ayer vi una de las dos flotando asi que me dispuse a hacer un cambio de agua en el acuario, en el tiempo que transcurrió en lo que fui a comprar agua mineral y volver, la larva ya estaba en el fondo del acuario como si nada hubiera pasado, aun asi hice el cambio de agua.

Hoy cuando me he levantado le he visto igual, flotando boca abajo. Le he estado dando vueltas por que no se a qué se puede deber, y me fijo y le veo gordo, pero pienso que alomejor más que estar gordo este inflado debido a una obstruccion por la arena de silice, pero tampoco sé si pueden flotar debido a eso... Si a alguien se le ocurre algo me seria de gran ayuda, gracias.

Un saludo.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Dinos de que especie son, condiciones en las que las mantienes y pon fotos, pero me suena a bloat!!

Un saludo

Perry
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Son h.orientalis, acaban de desarrollar las patas traseras, no se exactamente cuanto tiempo tienen. Estan en un acuario de 40L con elodea t musgo de java, comparten acuario con daphnias y neocaridina heteropodas, el ultimo cambio de agua fue ayer con agua mineral del 70%.

Lo del bloat lo pense pero entre que no se si con larvas se dan casos, pense que si lo tenia no habria dejado de flotar, si no que se habria mantenido, que opinais?
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas ahora mismo no puedo hacer ninguna foto ya que mi hermano tiene la cámara y con mi movil patata ni se distingue, la verdad.

La larva ha vuelto a dejar de flotar, pero no se si volvera a flotar, se le ve menos activo pero se le ve dando vueltas por el acuario igualmente, no se distinguir muy bien si es bloat o no, pero para mi que el cuello no lo tiene hinchado, sabeis si cuando tienen bloat flotan permanentemente?
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
En la mayoría de los casos, y más aún cuando empiezan a desarrollar las patas traseras, se debe a que cogen aire y no lo saben soltar, por eso flotan.

Échales un ojo de vez en cuando, para ver que se hunden, como has explicado que hacían. Si hacen esto yo no me preocuparía mucho.

Lo que te han dicho...echa un par de fotos si puedes y se te podrá decir algo más.
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
lamento decir que encontré ayer la larva muerta... Estoy bastante sorprendido ya que cuando dejó de flotar la vi bastante activa, incluso le veia intentando capturar la daphnia... No se estoy muy apenado y no se que es lo que ha podido pasar por que parecia estar perfectamente, incluso no estaba para nada hinchado ya... :confused:
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Lamento la pérdida.

Yo apuesto por la enfermedad de las burbujas de gas.

Saludos.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Es de las enfermedades mas comunes en acuarios, hay muchísima información en internet.
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
vale lo que preguntaba era el nombre real, pero parece que poniendo ese nombre ya sale, he visto que el tratamiento consiste en airear el acuario, pero yo tengo dos ventiladores de pc funcionando todo el dia (a intervalos de tiempo claro) y aún asi no mejoró su estado asi que no creo que se tratase de esta enfermedad.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
En una enfermedad hay fases y si el animal ya estaba en fase avanzada es difícil que se recupere y salga adelante.

Muchas veces esa enfermedad viene en forma de gas al vertir agua que contenga dicho elemento en altas concentraciones directamente al acuario, un ventilador no te asegura que tengas el agua oxigenada, para oxigenar el agua puedes utilizar una piedra difusora o una pequeña bomba que mueva el agua y no la deje totalmente estancada, el ventilador no ayuda en estos casos.

Saludos.
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
a ver yo es que lei que lo que habia que airear era el acuario, no el agua (escrito tal que asi) pero estaria equivocada la pagina donde lo miré, supongo :confused:
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
oscar0940 dijo:
a ver yo es que lei que lo que habia que airear era el acuario, no el agua (escrito tal que asi) pero estaria equivocada la pagina donde lo miré, supongo :confused:

Haber, con airear el acuario se referían al agua, no a la urna, es lógica jejeje ;)
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No me explico bien, que donde lo lei ponia una anotacion digamos, un postdata, en que decia que no habia que confundir airear el acuario con airear el agua, y que con un ventilador bastaba; cosa que me parecio bastante extraña pero como nunca habia oido nada sobre la enfermedad esta pues me lo creí
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
buscando yo también encontré lo de airear el aire del acuario( cosa que me pareció muy rara pero como no entiendo de eso pues no dije nada) pero también ponía lo de hacer la prueba del dedo, lo metes y si al rato tienes muchas burbujitas esque hay exceso de gas y tenías que hacer no se qué con el agua(ya hablaba de componentes )
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Yo es que del agua no tengo mucha idea la verdad jejeje pero lo de airear la urna, me parece raro...
Otra cosa es airear el acuario, con una tapa de malla mosquitera o algo así, pero esto :confused:
 
Arriba