Futuros renacuajos

krispi

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2008
Mensajes
72
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Buenas! Pues mis dos auratus parece que son macho y hembra..... Porque hace pocos dias encontre una puesta escuchaba a cantar, pero no sabia 100% si la otra hera hembra. De momento sigue en el terrario, supongo que el padre la humedece (yo ayudo una vez al dia). Pensaba que no seria buena por ser la primera (almenos que yo haya visto) pero hoy puedo decir que los 8 huevos son fertiles.
Mi gran duda? Que agua usais si llega el momento en que tenga que meterlos? (Cuanto mas busco mas dudas me entran)

image.jpg
 

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Yo les pongo agua de la jarra brita con anticloto, y luego una hoja de roble a cada vaso y a 22 grados.
Comida una especial para renacuajos y echarle muy poca para que no pudra el agua.
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas felicidades por la puesta, yo te aconsejo agua de mineralizacion débil o muy débil, para mi la mejor opción es montar un tupper/pecera, no debe de ser muy grande de tamaño, un pequeño filtro bien ciclado y algunas plantas, yo por ejemplo tengo en el un helecho de java, una anubia y musgo, no les suelo poner sustrato para poder limpiarlo bien, las plantas las dejo en su maceta y listo, luego los grupos de renacuajos los separó en parideras de peces, es una forma muy sencilla de tenerlo todo automatizado, así no debes hacer cambios de agua ni preocuparte de los niveles de nitratos del agua, como tantas veces se ha aconsejado en este foro pasate por la guía reproducción de dendrobates creada por el maestro gaua en kaloula, allí encontrarás toda la información necesaria para que tus puestas sean fructíferas, un saludo y ya nos contarás como evoluciona
 

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
según tengo entendido, puedes probar a dejarlos en el terrario a ver si se crian solos, hay bastantes posts de gente que cuando han ido a mirar no es que hayan visto un renacuajo... es que ya han isto a la rana bebé hahahaha eso debe ser la mejor sensación del mundo!
 

krispi

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2008
Mensajes
72
Puntos de reacción
3
Puntos
8
De momento intentare con agua de mineralizacion muy debil + musgo de java + hoja de roble y comida de cuajos que ya compre. Pero como ayer me pusieron 9 huevos mas pues con estos si que me gustaria estar a tiempo de ciclar agua meter plantas y tenerlos juntos (esa es la idea almenos).
Pues a dia de hoy tengo 7 huevos que van bien, uno que no evoluciona pero tampoco esta muerto y los 9 de la segunda puesta.
Dejo fotos si veis algo me decis! Gracias!!!!!
Pd: si consigo alguna ranita si me molaria intentar dejarlo todo e el terrario a ver que pasa.... Pero quizas tenga que apagar la bomba de la cascada y posterior rio?
image.jpg image.jpg image.jpg
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, ya va aumentando la familia poco a poco, la idea del acuario precisamente es porque pronto tendrás tantos que te faltará hueco para tanto vaso, si los dejas en la charca no tendrás un alto porcentaje de supervivientes, sobre todo en pleno agosto, a mi esta semana se me han muerto 3 cuajos de la charca e incluso alguno del acuario, este mes es bastante crítico por las altas temperaturas, si piensas dejar alguno en la charca no se te ocurra para el filtro o la bomba, el agua estancada es un caldo de cultivo para bacterias, un saludo y espero que vaya todo bien
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muy buena pinta.

Sácalos todos!!!! Ya es un logro que siendo agosto estén así de bien.
Como dice ayo-se, vas a tener muchas más posibilidades si los controlas tú, y aún así no todos llegan a buen puerto.

Mitad solan de cabras y mitad de agua desmineralizada me ha ido bien varios años.
Una hojita de roble y/o musgo de java o alguna otra planta que limpie.
Los conos de aliso también van muy bien. Verás como tiñen el agua

Si tienes muchos y quieres probar/aprender prueba varias opciones para ver que es lo que te va bien, y poder comparar realmente.
La luz y temperatura también influyen.

Los 3-4 primeros días se suelen quedar por abajo y no comen.

Poquita comida, más al principio. Coge trozo de escama, sin deshacerla. Aguanta más a flote y estropea menos el agua.

También recordar que se suelen volver a comer parte de los excrementos para extraer los nutrientes.
El musgo también les sirve de alimento.
 

krispi

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2008
Mensajes
72
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Si me gustaria hacer mis pruebas y asi veo lo que a mi me va mejor, pero en esa puesta me gustaria que tirasen adelante los maximos posibles (es un poco contradictorio pues no tengo nada de experiencia.... Pero algunos les toca pagar las novatadas).
Cuando les he mirado hoy, he visto a uno panza arriba.... Supongo que este ya se va a quedar en el camino..... Bien, quedan 6 (esto parece una cuenta atras)
Hacen algo en especial antes de romper el huevo? Reabsoren como las venitas que tienen con el huevo vi no se donde.... ?
Creo que mañana los saco del terrario por si nacen que no pase el padre y se vaya de excursion con los cuajos....
Sobre el tema comida, ellos comen en la superficie? Pensaba que mejor hundirles la comida
Gracias por los consejos!!!!!!!!
 

krispi

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2008
Mensajes
72
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Estan asi actualmente.... Para que podeis opinar mas o menos cuanto les falta por nacer.
image.jpg
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lo que dices , depende más de la persona que de la experiencia, lo tengo claro. Todos tenemos una primera vez.

Cuál esta panza arriba?

Cuanta más venitas, mejor

Cambia el brillo de la esfera cuando van a salir, con uno o dos le irás cogiendo el hilo.
Apunta los días que ha tardado para tener referencia. Algunos tardan más que otros.
Verás que al salir, se quedan estirados.

Comen arriba(escamas, droso), abajo(cuando se hunde la escama o comida y los restos o excrementos)por el medio( musgo, las hojas también las mordisquean)donde haya comida
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
tiene pinta de faltarles 2 o 3 dias...eso que te dicen veras que se estiran...una cosa importante segun me dijo un buen criador cuando los pases al agua asegurate de que no les queda pegado nada de la gelatina sino con cualquier bastoncillo puedes quitarselo con cuidado...pero eso una vez este fuera del huevo. un saludo y suerte con ellos
 

krispi

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2008
Mensajes
72
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Gracias por los conejos y detallitos, con vuestra ayuda a ver si llego a ver alguno salir del agua!
El que comente que esta panza arriba esta mañana estaba bien, pero ahora ya no.... Supongo que no pinta bien este "desequilibrio", os dejo una foto
image.jpg
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
creo que no pasa nada es normal...los míos dos de ellos también se daban la vuelta en el huevo y llegaron a renacuajo al menos..ellos se mueven a su royo dentro del huevo.de todas maneras tenlo fichado y nos cuentas que tal....que de esto aprendemos todos... un saludo!
 

krispi

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2008
Mensajes
72
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Buenas! Apuntamos 8 futuros renacuajos mas... Estos estaban en otra caseta que les puse en el tarrario ya para la siguiente puesta, pero no se porque en vez de ponerlos juntos estaban todos esparcidos por el borde de la caseta. Los iba controlando y vi uno de malo... Asi que al abrir para retirar el malo, se quedaron casi todos los huevos colgando de la caseta, y les puse en una placa de petri.
Podria ser que al ser nueva la caseta resbalasen las dendros y empotrasen los huevos en el borde de la pared? Yo pense que seria el macho y de la forma que estaban esparcidos que no los habria fecundado bien.... Pero si
image.jpg
 

krispi

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2008
Mensajes
72
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Los de la primera puesta, el lunes habia uno estirado recto y tras quitarle la gelatina que pega los huevos le puse al agua, el martes no salio ninguno.... Y el miercoles por la mañana un par que parecian algo raros en posicion los saque del huevo y a l'agua. Como siguen los 3 vivos en el agua he decidio sacar 3 mas de los huevos dejando uno a ver si es capaz de salir.... No se si pueden haberse resecado y les cueste romper o no tengo ni idea.... La segunda puesta va de maravilla y el lunes pusieron una tercera puesta pero en un sitio muy malo y creo que estaran malos.... En unos dias lo sabre a ver si evolucionan o se ponen mas blancos.
 

krispi

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2008
Mensajes
72
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Los de la primera puesta ya estan todos al agua ( habia uno que lo veia raro y le sigo notando algo raro tanto de forma como de ojos parecen como achinados), hace nada han nacido 3 de la segunda puesta. Esta ha estado en placa de petri y han eclosionado mas rapido (almenos estos 3). De la tercera puesta hay dos muy bien, dos algo menos desarrollados, uno estropeado y uno que va por mal camino.... Veremos que tal van.....
De momento los cuajos estan en agua de mineralizacion muy debil, hoja y musgo de java y muy poca comida quizas demasiado poca.... Imagino que en unos dias ire pillando el rollo a la cantidad de comida.
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Enorabuena eso es efectividad a mi me jodieron un montón de puestas los malditos hongos creo que hoy me han puesto la primera después del verano las azus a ver si todo me va la mitad d bien q a ti y que así siga!!! La comida si tienen hojas y musgo nunca es demasiado poca creo yo...luego el agua se pone fea ensguida sino y comerán del musgo y las hojas aunq les añadas comida...de todas maneras prueba a exar a unos más a otros menos a ver q pasa y cuéntanos!! ;) por cierto q alimento usas?
 
Arriba