Hablemos de plantas

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
Buenas!!
Quería comentaros que nunca me dio por el cuidado de plantas.. Pero tengo a mi cargo (por así decirlo) una cinta y un áloe vera, los cuido ya que se los regalaron a mi madre y ni caso, Y creo que voy a pasarles a un macetero mayor para que crezcan bien.
En cuanto a esto no tengo duda ya que de peque con mi padre cuidaba tomateras, pimenteras..
Hoy viendo las plantas en Ikea me dio la curiosidad por adquirir alguna y me gustaría saber si hay algún aficionado que pueda indícarme que planta "bonita" y de buen precio (casi todas son baratas la verdad) para comenzar como otra afición (además de la bichera), así como fichas de plantas o cuidados o bien consejos para podar, obtener esquejes, sustrato o abonos recomendables.. Un poquito de lo básico para que sirva a todos los interesados en las plantas ;)
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Hablemos de plantas

Que te gusta tipo plantas o arbolitos como los bonsais?? Yo antes era aficionado a los bonsais por culpa de mi padre ahora no tengo ninguno, pero estoy pensando en adquirir un par de ellos

Un saludo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
Pues un poco en general, que puedan mantenerse en el patio y tal, los bonsais me encantan!! Pero según leí son algo "tiquismiquis"
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Hablemos de plantas

Si suelen serlos, pero aguantan muy buen en el exterior, yo el ultimo que tuve, estuvo en el balcon siempre, asta que el perro se lo comio :'(

Y todos los que emos tenido an vivido muy bien, asta que nos emos ido de vacaciones y se los quedaba mi hermana y los mataba o ahogandolos con mucha agua, o secandolos sin echarles casi agua

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
que te parece el ricino? ricinus communis creo que era. Es una planta preciosa y tremendamente resistente a todo. Ademas de las hojas grandes y los tallos y las flores (y frutos) rosa intenso tienes un rapido crecimiento. Y lo mejor: las semillas no cuestan nada! pero olvidate de comertelas!
El unico problema que le veo es que se hace grande, pero siempre puedes transplantarlo a algun sitio aunque no este en tu casa y plantar uno nuevo
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
runiruni dijo:
que te parece el ricino? ricinus communis creo que era. Es una planta preciosa y tremendamente resistente a todo. Ademas de las hojas grandes y los tallos y las flores (y frutos) rosa intenso tienes un rapido crecimiento. Y lo mejor: las semillas no cuestan nada! pero olvidate de comertelas!
El unico problema que le veo es que se hace grande, pero siempre puedes transplantarlo a algun sitio aunque no este en tu casa y plantar uno nuevo
hombre yo al ricino le veo un pequeño problema :pde las semiñas de esta se extrae la ricina, una de las toxinas mas potentes del mundo. si tienes animales por casa, hijos, hermanoas pequeños..... yo no la pondria. no has pensado en las aromaticas?? las puees usar para cocinar,hacer infusiones y un largo etc yo tengo una muiy buena coleccion y les doy bastante uso la verdad.

un saludo!
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
Eso de que sea "tóxica" me echa para tras :S

Si! Mire lo que es hierbabuena, perejil.. De echo 2.50€ en ikea te vienen las tres con sus "vasos-macetas" jajaja pero no se cómo va el cuidado, una vez tenía una hierba buena (con mi padre) y murió creo que de frío la verdad
 
U

unai2

Guest
Esto es como los terrarios.Dinos de qué espacio dispones, si es exterior y da al norte, sur, etc.La casa se empieza por el tejado.Si quieres iniciarte en el mundo de la botánica muestra preferencias, si quieres que de flor, si buscas algo de temporada, etc.
Tienes muchísimas opciones para empezar, miles de familias y si te "enganchas" acabarás peor que con los terrarios.

En Ikea tienes muchas opciones y bien de precio.Quizás las más llamativas sean las orquídeas, tienen una gama muy amplia:dendrobium, miltonia, cambria, oncidium, pero sin duda las más fáciles son las phalaenopsis.Son mucho más fáciles de cuidar de lo que la gente piensa.
Otra opción son los cactus y crasas, hay muchísimas variedades.Estos últimos los puedes encontrar en cualquier sitio a precios asequibles.Hay auténticas maravillas.

El ricino teniendo animales en casa que no respetan las plantas te aseguro que no es una buena opción.Tampoco las calatheas ni los anturios, o las conocidas dieffenbachia, reina indiscutible en los accidentes domésticos.

Te recomiendo pasarte por algún foto de plantas (infojardín, por ejemplo) ya que es imposible en un solo post abarcar un tema tan amplio.
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
Hola Unai! Pues, me gustaría (por ejemplo) alguna planta de exterior resistente, que tendría sol-sombra a excepción de días muy lluviosos (por la mañana le da el sol en horario NO cálido, es decir de 7-12 o así y por la tarde noche de 7-9 directo las demás horas con sol-sombra no directa para evitar que se me achicharren con tanta calor) también decir que soy de Sevilla así que el clima o muy frío o muy cálido y poca humedad.
Por lo demás estoy abierta desde flores a pequeñas plantas-arbustos o árboles (preferiblemente árboles que no crezcan muchísimo o crecimiento lento)
 
U

unai2

Guest
Con tu clima y esas opciones tiraría por flores de temporada como petunias o surfinias y algún geranio ( gitanillas/ hiedra), te aseguras flor hasta bien entrado el otoño_Otras opciones son el dondiego de noche, es fácil conseguir semillas tiradas de precio, o las capuchinas.Son plantas de temporada que crecen muy muy fácil y te dan una floración muy maja.
Otra opción pero ya para primavera sería el jazmín, en ikea los tienes baratillos.Las diplademas también se adaptan a tu clima y te aseguran una floración preciosa roja.La lavanda, el pino limón o pequeños cítricos tipo calamondín o kumkwat, que los puedes cultivar en macetas y tienen un crecimiento acorde con tu búsqueda.
Todas estas plantas las puedes encontrar en ikea o en viveros a precios muy asequibles y te aseguro que tendrás un patio o terracita de lo más florido.Y por supuesto, menta y albahaca, que no pueden faltar siendo un jardín sureño y las puedes usar para ensaladas o aceites caseros.

Uy que no sabes dónde te metes!!! ;)
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
me flipan las plantas, pero se me mueren todas, hasta las mas duras. :confused:
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
DzombieB dijo:
Eso de que sea "tóxica" me echa para tras :S

Si! Mire lo que es hierbabuena, perejil.. De echo 2.50€ en ikea te vienen las tres con sus "vasos-macetas" jajaja pero no se cómo va el cuidado, una vez tenía una hierba buena (con mi padre) y murió creo que de frío la verdad
yo tengo albahaca, oregano,perejil,menta,hierbabuena,romero,manzanilla,cilantrol,laurel,salvia y alguna mas que me olvidare y las tengo siempre en la terraza y el jardin (soy de madrid) y quitando alguna que es mas delicada como la albahaca o la menta, son bastante resistentes al clima de aqui, algunas asta malas hierbas
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
panto_ja dijo:
DzombieB dijo:
Eso de que sea "tóxica" me echa para tras :S

Si! Mire lo que es hierbabuena, perejil.. De echo 2.50€ en ikea te vienen las tres con sus "vasos-macetas" jajaja pero no se cómo va el cuidado, una vez tenía una hierba buena (con mi padre) y murió creo que de frío la verdad
yo tengo albahaca, oregano,perejil,menta,hierbabuena,romero,manzanilla,cilantrol,laurel,salvia y alguna mas que me olvidare y las tengo siempre en la terraza y el jardin (soy de madrid) y quitando alguna que es mas delicada como la albahaca o la menta, son bastante resistentes al clima de aqui, algunas asta malas hierbas

Pues el pasado domingo compre en el lidl una planta de menta y otra de romero, y la de menta esta cogiendo una mala pinta....
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Ahora quiero hacer un centro de crasas para el salon, tipo decoración feng sui.
Alguna recomendacion de crasas para interior ?
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
yo con las unicas que se me resisten un poco son la albaca que necesita mucha humedad y no mucho sol y la menta dependiendo cual sea necesitan casi casi estar en sombra todo el dia (yo tengo piperita)pero vamos que son un poco caprichosas :mad: pero muy ricas tanto como condimento en comidas y postres como en infusiones
 
U

unai2

Guest
Lo más habitual es un exceso de riego.Lo recomendable de dejar secar el sustrato cuando se traen plantas nuevas a casa.La menta es más de sombra que de sol.

Jonipaer, para tu salón puedes poner unos lithops, son los que mejor se adaptan al interior.Otra opción son las echeverias, teniendo en cuenta que todas alcanzan un buen tamaño de diametro.Las siemprevivas necesitan el clima exterior, siempre terminan muriendo en salones.
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Respecto a lo del ricino por ser toxico: yo tengo dos gatos y no he tenido problema. Puedes tocar la planta y las semillas todo lo que quieras. Mientras no se te ocurra ir a comerte las semillas da lo mismo.... Es como tener un geranio grande. Y ya te digo que agunta un monton y crece muchisimo.
Desde luego es mi planta preferida.
 
Arriba