Herramienta para cortar cristal en circulo

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Pues eso, que el manazas (sí, sí, porque de manitas tengo poco) de Luis ha decidido hacerse unos terrarios o modificar unos que tengo y me gustaría saber si alguien tiene o conoce de algún tipo de herramienta de este tipo. Dónde comprarla, si es que existe y el precio que pueda tener (orientativo). La tontería de cortarlo en circulo es para meter por el hueco la/las bombillas.

Si alguien sabe de algo, por favor, que me conteste ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 
T

trivitatus

Guest
Hola.
Para cortar en círculo el cristal es necesario un accesorio para el taladro eléctrico. Se llama sierra de corona "con punta de diamante". Es dificil de encontrar y cara. Yo estoy buscando una de 25 mm y me la tienen que pedir en la ferretería a la casa. Las que tenían en existencia eran muy grandes para lo que yo la quiero (desagüe). La más pequeña que tenían era de 45 mm y como orientación valía unos 21 euros. También las tenían de 50 a 85 mm. En Leroy Merlin y otros almacenes de bricolage no las suelen tener. Tienes que buscarlas en una ferretería muy completa o en almacenes de herramientas especializados (en los polígonos industriales). Necesitas que el taladro sea electrónico con "regulador de velocidad". Las RPM vienen dadas por el grosor del cristal y el diámetro de la corona (se indican en la caja de la misma). Se debe trabajar siempre en húmedo (por la temperatura). Se coloca un cordoncillo de masilla o plastelina pegado alrededor de la zona del cristal a cortar y se llena de agua, que se va reponiendo periodicamente según se evapora. Conviene trabajar con una guía para que no patine el taladro. Se puede utilizar una madera a la que con la misma corona se practica un orificio. Después se coloca dicho agujero sobre la parte del cristal que quieras perforar, fijándose con unos sargentos. Se tiene que perforar poco a poco. Acuérdate de quitar del taladro, si la tiene, la función de percusión. Y sobre todo, trabajando con cristal se deben extremar las medidas de seguridad. Utiliza GAFAS DE PROTECCIÓN y GUANTES adecuados.
Un saludo. Diego.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Diego!

Sólo puedo decirte una cosa... MIL GRACIAS!

Menos mal que en este foro tenemos seguidores de Bricomanía, que si no... jejejejejeje

Un saludo,

Luis Casasús
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Luis por donde me meto estas tu por medio ¿acaso no tienes nada que hacer? o es que estas practicando ortografia, o es du defecto taquifrafia Un saludete Javier ;) ;) ;) ;)
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
¿Luis sigues interesado por las herramientas? te lo digo porque una de mis hijas tiene unas palas de 5 cm. que el dentista dice que hay que reducir y te puede servir para cortar cristal madera hierro etc..... si te interesa ponte en contacto en el 803000000
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Dendro!

Igual las palas me vienen bien para jugar con ellas en la playa de Javea, ese lugar en el que el musgo crece tanto y tan bonito... :p Ideal para las dendros... :p

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Menos mal que tratamos de hacer de este un foro serio... :p
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Pera usar es pieza tienes que tener un taladro electrónico... es decir que puedas regular la velocidad de giro, y hacerlo con alguien que aspire todo el polvo del cristal... imagínalo en tus ojos...


Si quieres hacer muchos y tal bueno pero si sólo es uno igual es mejor llevarlo a hacer a una cristalería...

Saludos...
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Smigol!

La verdad es que quiero hacer la increíble cantidad de... 2 jejejejeje

Estaba pensando en hacer lo que dices y llevarlo a un cristalero que tengo al lado de casa... Pero quería considerar todas las opciones, pues en un futuro, esos dos agujeros pueden acabar siendo 10 ó 15...

De todas formas, gracias por tu opinión. La tendré en cuenta (más aún sabiendo que a mi se me quedó el gen recesivo del de Bricomania... :p)

Un saludo,

Luis Casasús
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Jajaja.. igual es que eres hijo del otro... del de las plantas y los jardines... ;)

Bueno yo lo digo porque (aunque yo me meto con todo), el cristal me da mucho respeto, yo he intentado cosas y al final o quedaba de culo e inexacto o rajaba el cristal entero por culpa de un mal apoyo... Y al final reparar los destrozos puede salir mucho más caro...

Pero suerte si decides hacerlo... ya nos contarás...

Saludos
 
T

trivitatus

Guest
Hola.
Aparte del tema seguridad, por dos orificios no te sale a cuenta, mejor un cristalero.
Saludos. Diego.
 
Arriba