Heterodon Nasicus Nasicus

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
aqui os presento a la parejilla que e recibido hoy de Heterodon Nasicus Nasicus
no digais que no son una monada! :) :)

1 saludo
 

Adjuntos

  • DSC02464.JPG
    DSC02464.JPG
    109,5 KB · Visitas: 406

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
la anterior era la de la hembra.

en esta las 2 juntas
 

Adjuntos

  • DSC02465.JPG
    DSC02465.JPG
    113,9 KB · Visitas: 498

lyzar

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2006
Mensajes
199
Puntos de reacción
0
Puntos
16
son preciosas las dos :rolleyes: :rolleyes: me gusta muxo esta especie :D suerte cn ellas

saludos jose
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Bienvenido al club Torres, una pasada de bichos ya lo veras, te van a encantar, en la foto de abajo la hembra es la de la izquierda,no?

Muy similares de tamaño,no?

Haber si nos cuentas mas cositas, y felicidades tio!.

Un Saludo,
Rhaco.
 

jesusgr

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
355
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
SEVILLA
muy wapas torre, la verda q son la lexe de bixos, los machos un poco tontos para comer, al menos mi experiencia, pero las hembras son maquinas jaja, lo mismo q rhaco digo q son muy similares de tamaño, las mias ya hay una diferencia bien considerable.
Aver si potenciamos este colubrido porque es un bixo supercurioso y dentro de lo q cabe, " poco conocido"...un saludo tios
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
pues claro que si! ahora os informo un poco sobre ellas

estas al chico que se las compre , (Lizard al que le estoy muy agradecido) me dijo que las compro babys de expoterraria 2005 supuestamente pareja no recuerdo a quien. osea que tendran como 1 año y medio mas o menos .

supuestamante la de la izquierda es la hembra ya que es un poco mas grande y mas gorda . tambien por lo que me informado tienen un crecimiento bastante lento .
creeis que tendria que ser mucho mas grande la hembra para la edad que tiene?
segun el comen y an comido perfectamente y tambien me dijo lo mismo sobre el crecimiento.

yo todavia no e probado a darle de comer , pero creo que mañana probare a darle y asi podre opinar quien es mas voraz a la hora de comer .

por otro lado decir que estoy supercontento con esta especie ya que es otro rollo a las otras , ya que las veo moverse bastante y no dejo d emirar lo guapas que son .

ya os ire informando un poco mas conforme valla aumentando mi experiencia con ellas.

1 saludo y gracias por vuestros comentarios
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
Un año y medio??! qué miden??

La de la izquierda si podría ser una hembra al ser mas grande pero claro, si dices que tienen un año y medio puede ser que una sea mas grande que la otra simplemente.

Se puede diferenciar el sexo (nosé con qué seguridad, creo que un 80-90% de fiabilidad y mas con esa edad) mirando las colas desde la cloaca, las cortas y regordetas de hembra y las largas y finitas, de macho.

Que presas le ha estado dando?
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
En el caso de las Heterodones es muy facil sexarlas cone se tiempo, a simple vista se ve claramente en la mayoria de los casos.

Actualmente tengo cuatro babys sin sexar, y tan solo por la voracidad me imagino cuales son las hembras, no se puede generalizar, una vez que esten sexadas, vere si me equivoco o no, pero las hembras comen como una lima nueva, como consejo te diria que no les dieses presas muy grandes. Si quieres hacer que crezcan con mas rapidez, te aconsejo que en vez de darles presas mas grandes, les des de comer cada menos tiempo.


Un Saludo,
Rhaco.
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
pues medira la mas grande como unos 30 o 35 cm , pero casi que un 90% de que si que sea la hembra , ya que mirando las colas , la mas pequeña la tiene mucho mas larga que la grande , asi que si que creo que sea. de todas maneras a ver si puedo hacerle una foto y vereis.

y lo de alimentaras, mañana empezare a darles pero por el tamaño que veo le dare primer pelo y rhaco seguire tus consejos y a ver como van evolucionando.

saludos
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Cuanto cuestan estas serpientes? ¿Son faciles de mantener?
Mi hermana se ha ido a vivir a Granada y le gustan mucho, y este año ya me estaba diciendo que le consiguiese algun bichejo....
No se, creo que le van a gustar cuando se las enseñe ;)
Pues eso, a ver si me dais un poco de informacion, a mi me gustan mucho.
Gracias!
 

jesusgr

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
355
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
SEVILLA
hola, pues de mantenimiento, similar a otras colubridos, poca humedad, no hace falta ramas ni nada porque son completamente terrestres, y poca distincion mas.
Precios? pues nominales babys entre 70-100e, y ya pues como es de imaginar, mientra mas grande, mas caro, y si te vas a fases, pues como pasa en regius, pega un cambio superbrusco, ya que fases como albinas o pink albina cuestan en torno a 1200e y 1600e respectivamente (precios de hamm septiembre 06)
un saludo y esperoaver servido de ayuda ;)

Pronto se veran criando y manteniendo mas amenudo estas serpientes :rolleyes:
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Añado a el comentario de JesusGR

Lo Bueno: El tamaño y el comportamiento, un tamaño maximo en hembras de 70 cms y 40 en machos. El comportamiento como dice Torreptil es muy activo, son las serpientes mas activas de las que mantengo.


Lo menos bueno y debe saber tu hermana es que son Opistoglifas.

Opistoglifos : serpientes que tienen uno o más colmillos en la parte posterior de la maxila con dientes más pequeños en frente. Los colmillos pueden ser lisos o con un surco en la superficie que permite dirigir secreciones hacia la herida producida.

El veneno es muy leve de cara al ser humano, pero puede haber complicaciones en caso de alergia, comentaselo.


Un Saludo,
Rhaco.
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Preciosas tus nuevas bichitas torreptil, la verdad es que siempre la hembra deja atras al macho en cuanto a crecimiento aun teniendo la misma edad. De hecho cuando son adultas no se como algunos machos tienen valor a acercarse alas hembras en epoca de cópulas.... :D

Rhaco estas hecho un master, cuando acabe examenes me paso y te veo un ratillo.

1saludejo!
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
JEJE, muchas gracias, cuando le comente lo del veneno por poco que sea se le van a quitar las ganas, es mu cagona ;) ;) ;) ;)
saludos!
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bienvenido al club heterodon ;) ;) ;)

Son unos animales fantásticos, ya lo verás. Saludos
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
bueno , os voy a contar como a ido mi primera experiencia en la comida con esta especie.
su antiguo propietario me dijo que el siempre le daba vivo , pero yo como a todas las mias les doy presa descongelada , pues e sacado 2 ratones de primer pelo y e probado.
primero le e ofrecido al macho , el cual no me a aceptado , pero no e insistido ya que esta apunto d emudar, asi que me esperare a darle cuando mude.
al no querer el macho e probado con la hembra y con solo acercarselo , zasssssss, se lo a comido sin ningun problema y como habia sacado 2 , pues le e dado el otro y tambien se lo a comido enseguida. conforme se a quedado si le hubiera dado otro seguro que se lo hubiera zampado ;) ;) :).

aqui os pongo unas fotillos para que la veais en accion.
 

Adjuntos

  • DSC02472.JPG
    DSC02472.JPG
    82,4 KB · Visitas: 246
Arriba