heterodon nasicus nueva adquisicion

capitan

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Hola buenas, pues aqui ps pongo fotos mi ultima adquisicion un machito de nasicus con 9 meses de edad aver que os parece:
naaaa.jpg
nasicus.jpg
naaa203.jpg
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Me encanta,jejeje. Que ganas tengo de tener la mia. Que tal con la comida y el manipulado:confused: Saludos y que la disfrutes.
 

capitan

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Me alegro que te encante ami tambien me encanta jaja la verda que esta especie es preciosa ami esque me gustan mucho el tema de viboras y esta tiene algo de parecido tanto la piel como la forma de reptar tiene una forma muy preculiar muy parecido alas viboras la verda . Pues bueno el tema de comer todavia no le he dado nada porque la tengo desde ayer y estoy dejando que se adapte un poco al terrario y eso ya el lunes le hechare la primera comida y bueno el tema de manipular nada mas traermela la coji con la mano sin miedo y bueno me metio un bufido al acercar la mano pero es todo fachada luego la cojes y una vez en la mano super tranquila y docil esta mañana estube cojiendola bastante tiempo i tan tranquila sin apenas moverse la verda que muy bien esta especie la verdad son increibles llevaba tiempo queriendome hacer con una de estas y a merecido la pena bastante jeje pensaras lo mismo cuando te hagas con una.. Saludos
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Espero porder comprarla en la expo del dia 19 pero se me está haciendo eterno,jejeje.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Son de las mejores adquisiciones que he hecho, tengo una pareja. Es una serpiente increible... de las pocas con habitos diurnos, muy muy activas. Cuando bufan es tremendo... pero tal y como dicen, no atacan nunca.

Las mias no fallan una comida... y cuando les doy la presa, se ponen en posicion de ataque, aplanando la cabeza y la parte del cuello y alzandola como si fuera una cobra, y bufa al atacarles... hasta que ya la huelen, se acercan y lo enganchan. Ademas, no son constrictoras... sino que van mordiendo y mordiendo y mordiendo... hasta que van metiendoselo dentro de la boca.

Muy buena eleccion.
 
C

capitan7

Guest
Que animal mas guapo tio :eek: estan increibles yo ire a la expo y me pillare una parejita porque son espectaculares estas bichas...
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
capitan dijo:
la verdad son increibles llevaba tiempo queriendome hacer con una de estas y a merecido la pena bastante jeje pensaras lo mismo cuando te hagas con una.. Saludos
Coincido con el compañero ... oyes y lees sobre ellas, pero sin duda cuando tienes una, te das cuenta de que no sabes por qué no has tenido una antes.

No temas al manipularlas (pero no huelas a ratón, jeje), son una mini-cobra, pero todo fachada. Sus bufidos son unos de los más audibles entre las serpientes pequeñas, pero es todo fachada. Una vez en la mano, ya no tienen que defender su terrario y son muy calmadas. Su tacto es como el de una víbora, con esas escamas tan especiales.

Los machitos son más peliagudos para comer, aunque cuando son pequeños comen mejor. No desesperes, tarde o temprano comen.


Un saludo y ya te queda menos para tenerla ...
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lo intento, lo intento, jejejeje. Por cierto voy a aprovechar para preguntaros por el terrario. Le he preparado uno de 60x35x30 como lo veis para una hembra:confused: En principio es para un macho pero..... No se haber que opináis. Saludos.
 

capitan

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Malaga
jaja la verdad que son increibles, esta manana le heche la primera comida y noveas como se a lanzado a por el pinky jaja le a faltado tiempo vaya... oye y otra cosilla que os queria preguntar que veis mejor como sustrato aspen o fibra de coco seca. Saludos
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Yo le tengo coco seco... y el aspen se la tengo al resto de serpientes... es mas cuestion de estetica; siempre y cuando el coco este bien bien seco.

Piensa que en el coco, se veran mas las heterodon por su color claro que en el aspen.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
También tienden a oscurecerse más en el coco, como algunos reptiles. Pero bueno, no es tan evidente, así que a tu gusto. Lo que pasa es que suelta mucho polvo una vez seca, mejor que sea algo gruesa. Algunos usan viruta de álamo o cachitos mini-rectangulares de madera blanca y también aspen. Yo uso para ellas sustrato de maíz muy fino, que parece casi arena gruesa, se entierran a gusto cuando quieren, y si lo comen (les he visto hacerlo muchas veces, pegado a la presa) sin problema, que lo defecan.

djrober dijo:
Lo intento, lo intento, jejejeje. Por cierto voy a aprovechar para preguntaros por el terrario. Le he preparado uno de 60x35x30 como lo veis para una hembra:confused: En principio es para un macho pero..... No se haber que opináis. Saludos.
Te sirve perfectamente para quizás más de medio año, dependiendo de su velocidad de crecimiento. Puedes ponerla ahí sin problemas si es baby, para controlarla mejor. Algunas crecen más rápido que otras, pero todas las hembras son impresionantes (ellas sí que tienen cuerpo de víbora rechoncha). Yo compré la mía en septiembre con 24 gr y en siete meses ya pesa 270, y mide 65 cm. Y aún las he visto más grandes. Son una verdadera preciosidad.
Los machos no parecen ni de la misma especie, no tienen nada que ver, y no llegan ni a la mitad de su talla ni su grosor.


Un saludo!
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Entonces lo dejaré para un macho hasta que tenga sitio para otro terrario mas grande para una hembra. Saludos y gracias.
 
Arriba