Huelga General

¿Pensais que es necesario que se convoque una huelga general?


  • Votantes totales
    71

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Y que verdades estoy negando?

La guerra civil desde luego en el bando republicano estaba formado por miles de personas que compartian mis ideias y que murieron defendiendolas por lo que me parece una falta de respeto que llegues a decir cosas como partido comunista de los lunnis de Lugo recien formado cuando bromas a parte,lleba mucho tiempo asentado en Galiza y muchos de ellos fueron asesinados.
 

conan

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hostia mira por donde el generalisimo era gallego, ¿que pasa que los demas no mataron? lo tuyo empieza a preocuparme va a haber que informar al ministerio del interior jajajaja. Realmente eres un cachondo.
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Claro que los otros mataron pero lo cierto es que el golpe y la guerra civil fué iniciada por el "bando nacional" rompiendo con la legitimidad de la República por la que lucho el bando republicano y que no fué el responsable del comienzo de la guerra civil.A vosotros os hará gracia que muriesen miles de personas en aquella guerra pero a mi me parece algo muy serio ya que nunca me reiría de la muerte de nadie.Y esta lamentable etapa fué vivida por miembros de mi familia que aun hoy recuerdan y hablan de aquello al igual que muchas personas que aun hoy no pudieron desenterrar a su padre,a su madre o a cualquier pariente o amigo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Mira celta, a tí te da igual de lo que se hable en este foro porque al final, no sé cómo, acabamos hablando de GALICIA (Comunidad Autónoma que, de momento, sigue formando parte de España), las bondades del comunismo y, lo que más me revienta... La Guerra Civil y/o el conflicto vasco. Vives en Euskadi para saber lo que pasa o te has informado? Yo tampoco soy vasco, pero te aseguro que allí, mucha gente piensa en España (y también mucha otra piensa en Euskalherria). Sin embargo, las pistolas y las bombas las ponen siempre los mismos... El día en que no haya pistolas, tal vez esa gente pueda y deba estar representada en ayuntamientos, congreso y/o senado. Mientras tanto, no hay nada que discutir. Yo no hablo con terroristas ni les doy las ventajas de la democracia para unas cosas y para otras les dejo las pistolas... La democracia tiene sus propias armas, que son la palabra y los argumentos...
Respecto a la guerra civil española... Ufff, madre mía... Sabes de qué están llenos los caminos y cementerios? De gente que murió por caerle mal al vecino. Sabes cuántos se denunciaban entre sí por rojos o "azules" simplemente por envidias o por "chantaje"? La Guerra Civil fue una guerra absurda y, por supuesto, a día de hoy, todos siguen intentando sacarle su jugo. Una vergüenza. Lo que pasó, pasó. Todos deberíamos avergonzarnos y TODOS deberían de callarse, porque no hubo vencedores ni vencidos y sí mucho sufrimiento para todos (y si no, pregúntale a tu amigo Carrillo a cuántos se llevaron ellos por delante... verás como fueron unos cuantos también...).

En resumen, eres un gran malabarista con las palabras, pero el blanco es blanco y el negro es negro y eso, ni tú ni nadie puede cambiarlo.

Un saludo,

Luis Casasús

PD: tengo un amigo que vio un programa de sorpresa, sorpresa con una niña, un perro un tarro de mermelada... Te juro, y si no que me muera aquí mismo, que de verdad lo vio... A mi dame pruebas y verdades, no "declaraciones" de terceras personas...
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Celta, como hasta ahora, desvirtuando todo, con 2 c... ya no solo la información que dás, sino las respuestas que ponemos... aaayyy Dios que cruz.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Amyae dijo:
PD: tengo un amigo que vio un programa de sorpresa, sorpresa con una niña, un perro un tarro de mermelada... Te juro, y si no que me muera aquí mismo, que de verdad lo vio... A mi dame pruebas y verdades, no "declaraciones" de terceras personas...

Yo me se de "alguien" que juraba y sentenciaba que era cierto que las serpientes bebian leche chupando las ubres de las vacas... que lo había visto su abuelo y que por tanto, era una verdad sagrada...
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Bort dijo:
Aitrotxu da tu opinion pero respeta a los abertzales, que son mas de lo que tu te crees, y eso de que no estamos oprimidos o_O con el ultimo comentario de celta estoy deacuerdo en la ilegalización de unos partidos y cada uno que crea lo que quiera y muchas cosas de los que pasan en Euskadi en muchos casos las verdades se quedan aqui, los medios son los culpables de distorsionar muchas cosas que han pasado aqui y no estoy hablando de lo que a podido hacer ETA esto lo dejo claro que luego algunos se lanzan si no se esplica bien.
Donde está la liverta de expresión que tanto se habla?Por que han ilegalizado ciertos partidos aqui quitandonos el derecho a botar? por que les interesa a la hora de las elecciones por que siempre han fracasado los partidos de españa aqui y ahora ya se vera lo que ocurre con la union que puedan hacer para conseguir la mayoria de botos.
Este es mi comentario que algunos esten a favor o en contra me da lo mismo y no boy a escribir mas en este post por que ya se a ido bastante del hilo y por que al final crea malos rollos pero Aitor que tengas otros pensamientos no quiere decir que puedas faltar el respeto.
Yo respeto a los españoles y no tengo nada en contra, pero los politicos españoles que se preocupen de España y que nos dejen en paz de una vez.
Un saludo.

Desde el conocimiento que tengo, que yo sepa se han ilegalizado partidos cuando:

a) Se descubre un vínculo directo con la banda terrorista
b) No condenan públicamente el terrorismo o incluso apoyan abiertamente a ETA

A dia de hoy el País Vasco es parte de España, y mientras siga siéndolo, los políticos españoles se preocuparán de esta Comunidad Autónoma. El día de mañana dios dirá si será España o no, pero lo que está claro es que no se puede legalizar la apología a un movimiento armado y violento. Y esto será así hoy, mañana y siempre.

Saludos y disculpas por salirme del tema, pero en realidad creo que ya está completamente perdido...
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Pues un camaleón si lo pones sobre un fondo rojo explota, al intentar camuflarse.

La guerra Civil no por Dios te lo pido!!! a mi me va a dar algo con este niño.

Vamos a ver Celta, te voy a dar unos ejemplos de mi propia familia.

Uno tuvo que emigrar a Argentina por republicano, era más de derechas que el Papa, pero lo que no era era católico, en aquella época no por ser republicano eras rojo. Con muchos aun cuesta que entiendan esto, mira a Francia si no es una república y quien gobierna. (Aunque su presidente sea príncipe de Andorra).

A abuelo que estuvo del lado de los nacionales en la guerra lo fueron a matar por rojo infiltrado según algún vecino envidioso, le salvó la vida un vecino al que preguntaron y la frase que le salvó fue "pero por Dios si ese hombre y su familia van a misa todos los días"

Mi abuela, que era enfermera trabajaba en un hospital curando las heridas de los nacionales que si se ponían bien iban a la guerra a luchar a muerte contra (entre otros) 2 de sus hermanos. Mi tío hermano de mi abuela, colocaba en los aviones las bombas que iban a tirar contra el pueblo donde vivían mi abuela y su hermana.

No me dán más pena los muertos de tu aldea que los demás, una guerra civil es LO PEOR que le puede pasar a un pais y a una familia, que tu familia haya estado toda en el mismo bando y tengan todos una opinión que te han transmitido me parece muy bien, pero a mi familia que les pilló a cada uno en una zona estudiando, trabajando o lo que fuese pues fue un gran putada añadida a lo que ya de por sí era una guerra.

Imagina por un momento como se podría sentir alguien curando a un chico que en cuanto estuviese bien podría ser quien matase a tu hermano!!

Lo único que haces con todo esto es empobrecerte enormemente como persona, pues se ve claramente que tu formación está muy limitada, en todo lo que no sea lo que te has "chapado" de memoria del tu comunismo independentista.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Yo ya lo he dicho muchas veces, pero és que de verdad, prefiero tomarme todo esto como una gracia y tomar a Celta como un niño con un futuro como humorista muy prometedor, porque si lo tomamos en serio minimamente algo de lo que ha dicho... pufff

Isidro, si tienes serpientes vendelás que se estiran para medirte y comerte después!!!
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
QPasaNa3 dijo:
Isidro, si tienes serpientes vendelás que se estiran para medirte y comerte después!!!

Jejeje ese es muy bueno también, te miden por la noche mientras duermes, son cazadoras pacientes pacientes.....
jajaja
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo a mi reti le voy a regalar una cinta metrica ,que el otro dia me mordio y solo mide 150 cm ...


No puedo entender que haya personas que apoyen a los asesinos que matan a quienes no piensan como ellos. Si tuvieran una minima etica los asesinos no consegirian ni un solo voto.
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Vamos a ver por supuesto que para ser republicano puedes ser de derechas incluso hay falanges republicanas(no se cual porque hay unas cuantas).

Sobre ilegalizaciones simplemente no se puede ilegalizar una organización política que cuenta con entre 250.000 votos y 300.000 (y aunque fuesen menos) por una supuesta vinculación con ETA.ETA debe desaparecer pero no a base de ilegalizar unas ideas determinadas impidiendo que se vote.Una razón para la ilegalización de D3M fue que no condenase a ETA pero el caso es que amplios sectores del PP no condenaron el franquismo(total las falanges se presentan con total inpunidad) me pregunto que pasaría si en Alemania saliesen miembros del partido de la oposicion con fotografias de hitler,negándose a condenar esa negra etapa de la historia alemana o si en los intitutos hubiese svasticas y las calles tuviesen nombres como gobbels,hitler y compañía.

No sé a que vienen ahora esos mitos sobre reptiles que se difunden desde la ignorancia en fin prefiero tomarme a Qpasana3 como un individuo que no tiene otra cosa que hacer que quizas intentar crear polémica con sus comentarios sin sentido...mira por donde podria tener futuro en tele 5.


Y amyae no me digas que Galiza es una comunidad autónoma de España ni me había dado cuenta ya me diras que pretendias decir con eso...
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
celta dijo:
Sobre ilegalizaciones simplemente no se puede ilegalizar una organización política que cuenta con entre 250.000 votos y 300.000 (y aunque fuesen menos) por una supuesta vinculación con ETA.ETA debe desaparecer pero no a base de ilegalizar unas ideas determinadas impidiendo que se vote.

¿Me estás diciendo que si me reuno con 300.000 personas que piensen que hay que combatir el comunismo a tiros en la nuca de gente de apié como tú, puedo formar una organización política lícita:confused:? :eek: :eek: :eek:. Vamos por favor, ¿es qué ya no sabes dónde está el límite entre creencia, demagogia, y severa estupidez?


Una razón para la ilegalización de D3M fue que no condenase a ETA pero el caso es que amplios sectores del PP no condenaron el franquismo(total las falanges se presentan con total inpunidad) me pregunto que pasaría si en Alemania saliesen miembros del partido de la oposicion con fotografias de hitler,negándose a condenar esa negra etapa de la historia alemana o si en los intitutos hubiese svasticas y las calles tuviesen nombres como gobbels,hitler y compañía.

Me parece increible lo que hay que leer, ahora resulta que el día en que naciste, nacieron las colifores, y por eso los albañiles llevan zapatillas blancas... >:D


Y amyae no me digas que Galiza es una comunidad autónoma de España ni me había dado cuenta ya me diras que pretendias decir con eso...

Pues claramente te está diciendo que GALICIA no es una nación a día de hoy, y que por mucho que digas en alto una cosa no se va a convertir en realidad por repetirla. Si el concepto de nación al que aludes no es político como dices, siéntete nación, pero no busques el concepto de autodeterminación, que sí tiene nociones complétamente políticas, no te parece?


Ay señor señor...Ya se está uno empezando a aburrir de escuchar demagogia sobre un tema que además resulta que está vetado en esta dictadura real y despótica que es Faunaexotica...Que alguien llame a los guardias y reestablezcan la seguridad de esta Nación!!!!
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Buenas Amyae, como lo e comentado no me referia a ETA que quede claro, y si su pieras muchas de las cosas que han pasado aqui y siguen pasando sin que los medios lo comuniquen y lo digo por conocidos.Nada de me contaron la otra vez......
Mira en el tema del tio este que rompio un bar (Herriko taberna) y que decian los politicos que estaba caliente y lo puede hacer cualquiera sin pensar en las consecuencias.
Ahora la cosa canbia si un vasco hace esos mismos destrozos yo que se en un bar español y aparte de que le caerian mas años ya dirian que es cosa de la kale borroka o de la ETA, a si que cuando pasa algo a si las leyes y los años que le puedan caer alguna deverian ser los mismos si los daños son igualas.Lo mismo pasa con las manifestaciones si vieran como se comporta la policia te darias cuenta con la rabia que hechan pelotazos incluso a gente mayor.
Un saludo.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Oye Bort coño! esa policía es VUESTRA policía a ver si encima el resto del pais va a tener la culpa de que la policía autónoma se comporte de una determinada manera....


Será porque son vascos que tienen que ir con la cara cubierta porque si les conocen les hacen la vida imposible o peor!!
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
La Ertzantza es mas española que vasca, aqui la unica policia vasca y que se comporta son los Udaltzaingos y Isidro me vas a decir que la Guardia civil tanbien es vasca?
Mira paso ya, no se para que e escrito en este tema siempre se habla ETA a hecho esto lo otro y me parece bien pero por que coño nunca sacan lo que hace la Guardia civil no les conviene, muchas de las personas que salen de ostias y dicen que se automutilan por favor.
Paso ya hay tantas cosas que se pueden decir en contra de ETA, tantas como hacian los verdes y siguen haciendo y como sus gobernantes españoles.
No boy a contar nada cada uno que se crea lo que quiera y si alguien tiene algun familiar de lo que a vivido de todas las cosas que pasaron y pasan ya lo entiende lo que digo.
Un saludo.
 
Arriba