Huelga General

¿Pensais que es necesario que se convoque una huelga general?


  • Votantes totales
    71

conan

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Isidro sabes tu eso de? Penso logo existo son galego logo insisto
es lo que le pasa a celta, no vive en la misma galicia que nosotros
Un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

No, Celta, no, el problema es ése, que no nos dejas... Tu magnífico ejemplo de Marinaleda sabes por qué funciona? Pues porque está rodeado de regiones y pueblos capitalistas que compran esos bienes. Así de sencillo es. Es IMPOSIBLE regir a día de hoy una nación/país mediante políticas marxistas porque a la pruebas y a la historia basta con remitirse. Que tú no lo aceptas o no lo quieres ver? Ese no es nuestro problema, pero ni tú ni 15millones más como tú cambiarán la historia... Ah, por cierto, ya que mencionas a Hitler, un apunte... Sabes que ese "dictador" llegó a donde llegó gracias a las urnas? No pegó un golpe de Estado, se aprovechó de la hiperinflación existente en aquel entonces y del paro galopante para postular sus creencias, que fueron muy del agrado de todo el mundo; tanto como para ir a una Guerra Mundial... Así pues, fíjate lo que puede dar de sí una democracia. El pueblo manda y terminará por ser lo que quiera ser. Y yo, de momento, no le veo grandes posibilidades a los "nacionalismos" en un mundo que pretende ser global... Ahora, si te va el rollo en plan aldea de Asterix, perfecto. Lo único, y te lo comento para que lo sepas, el marxismo no es ninguna pócima mágica que pueda haceros resistir eternamente.
Por cierto, tuve la magnífica suerte de viajar a la Alemania del Este, ya sabes la "Alemania Comunista". Y lo hice con 15 años, más o menos. Bueno, pues rezo para que tú nunca tengas que ver lo que tuve que ver yo, porque era MUY triste (y te estoy hablando de una "superpotencia" como es Alemania...)

Y un último tema... Espero que tú nunca tengas que salir de tu amada Galiza a buscar trabajo o llevar de comer a los tuyos. Y lo espero porque me gustaría saber lo que opinarías entonces de que no te dejaran votar para decidir el destino de tu pueblo... No entiendo entonces lo que tú entiendes por democracia, la verdad...

Un saludo,

Luis Casasús
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Bueno, un apunte, una cosa es que los postulados de Celta no tengán más sustento que unos panfletos tipo fanzine y otra cosa es que pretendamos que cambie de opinión, por mi que se vaya a Marinaleda a varear olivos, y que siga siendo como a él le de la gana de ser, yo al menos no he pretendido que cambie de ideas, otra cosa es que me parezcan completamente absurdas.

Pués eso Celta, que tu sigue a lo tuyo y los demás a lo suyo y la próxima vez que salga un tema que no tenga que ver con la política ahórrate desvirtuar los post de los demás, que estas deseandolo para saltar con tus postulados.

Pero repito, tu a lo tuyo.

saludos
 

conan

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mi mas sentido pesame a Celta a vuelto a triunfar el capitalismo aqui en galicia ;) ;) ;)
Un saludo
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ha quedado claro quienes somos mayoría en Galicia, con el 80% aprox. de los votos.

Los No nacionalistas.

Ha habido un 70% de participación lo que está francamente bien, más de 1.600.000 votos.

Con estos números, parece claro que ha ganado el capitalismo no nacionalista gracias a los 50.000 votos de los que emigraron.
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Diras el nacionalismo español no nacionalista gallego..por otra parte sinceramete al BNG le está bien eso pasa por abandonar sus principios y crear redes clientelares y caciquiles igual que el PP que por cierto hayer carretaria viejos en buses como hizo siempre??.Por otra parte vendrán 4 años únicos de hecho el miercoles hay huelga general de estudiantes convocada por organizaciones marxistas contra el proceso de boloña y la privatización...
 

sauromalus

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ceta , no tienes ninguna educacion ni respeto por la gente mayor , creo que los mayores de 60 años de Galicia son lo suficientemente inteligentes como para saber a quien votan y a quien no , ademas tu rabieta de que los llevan en autobuses debe ser por la ridicula representacion de porcentaje de tus camaradas marxistas en la Xunta .
Lo de la huelga general organizada por Marxistas debe ser marxistas de los hermanos Marx , es decir Groucho , Harpo , Zipo , etc , por que segun tengo entendido tambien hay estudiantes y muchos no marxistas que van en contra del plan Boloña .
Lo de Nacionalista Español , pues lo tomo como un halago , pero no lo dudes Celta , soy tan Catalan como Español y tengo mis raices en Cataluña y mi cultura , pero no por eso desprecio ni reniego de mi raiz y cultura Española .
Lo siento pero es que es superior a mi , intentare no postear mas aqui , pero es que este chaval no se rinde ni con las evidencias tan claras de lo ocurrido en Galicia .

Luis
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Sauromalus, 2 pequeños apuntes si me lo permites:

Los hermanos Marx han demostrado ser muchísimo más inteligentes y graciosos que nuestro amigo Celta, en todos los aspectos. Solo hay que leer frases célebres de Groucho Marx para ver la evidencia (o ver películas como "el camarote de los hermanos Marx).

Por otro lado te diría que no caigas en el nivel de nuestro compañero Español Celta, puesto que sentirte ofendido o te mosqueé alguien que ha demostrado una argumentación nula, aportaciones con un valor real del 1 al 10 de 0 puntos (en algún caso ha puntuado en negativo).

Cuando alguien plantea una visión tan subrealista de las cosas (de cosas que se sabe perfectamente como són, no confundir a Celta con adelantados a su tiempo por ideas, conceptos o conocimientos como Copérnico, Aristóteles, C. Colón, etc...) solo cabe darles el mismo valor que les darías a Carmen de Mairena, Carlos Jesús, etc... con la diferencia de que no es más que un chaval que no tiene aún los 18 años y que tiene una lavada de cerebro importante por parte de alguno de esos que defiende ideales que no sigue...

Por suerte, poco a poco parece que la gente piensa por sí misma y no por lo que le dice alguien...
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Vamos a ver Galiza es pueblo con una población de elevada edad que es donde el PP encuentra su mayor apoyo y es lo que hay y las personas mayores seran inteligentes pero es bien sabido lo de los famosos autobuses carretadores de viejos.La huelga general es convocada inequivocamente por organizaciones marxistas contra el plan boloña ya que en el estado convoca el Sindicato de Estudiantes y en Galiza además se une AGIR organizaciones marxistas por lo tanto son las unicas convocantes ¿donde están las otras si no?.Qpasana3 no haces mas que decir tonterias asi que ya casi ni te respondo.

En definitiva que Galiza es un pueblo como aqui decimos "pepeiro" con una red clientelar y caciquil bien asentada.Y esto es algo ue supieron captar el Psoe y el BNG con sus respectivas redes además del famoso coche de touriño mas caro que el de obama,los paseos en iate de quintana con una notable bandera española y la corrupción del PP todo sigue igual...
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Yo como marxista que soy le voy a echar un puro a QpasaNa3, por no estudiar. El camarote de los hermanos Marx, no es ninguna película, es una escena de "una noche en la ópera". Es ahí donde Marx acuña su gran frase: "dejeme las uñas cortas que va faltando sitio".
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Bueno se van aclarando las cosas...

Celta es un Marxista independentista, en su firma bajo la "original" bandera de la vaca cita a uno de los primeros nacionalistas gallegos, que como buen nacionalista era de derechas.

"Galiza" pues es una nación con gente asentada, con una cultura y un idioma propios, que sin embargo dirigen en la sombra una banda de caciques de derechas que emigraron por culpa el mas conocido entre todos los gallegos, Paquiño Franco, el de Ferrol.

Yo con estos argumentos creo que también soy "Marxista" así que dejaré bajando la peli del camarote para comparar estilos de humor.

Ayyyy qué paciencia.... Por cierto se dice Galicia, Ayer y Yate, "Galiza", "Hayer" y "Iate" no están admitidos.
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Lo de "antes mortos que escravos" como bien dice Isidro es una frase de Castelao que al principio era de derechas pero fue cambiando su postura hasta una izquierda soberanista como muestra en su gran obra "Sempre en Galiza".Y si soy marxista-leninista e independentista pues depende,si los pueblos del estado español quieren o los de otro no veo porque no podemos unirnos en una federacion.Una de las particularidades de ésta nacion es el caciquismo bien conocido por todos y que por no desenmarcarse de éste caracter nacional identitario siguio el BNG y también el PSOE.Donde a pesar de apoyar la guerra de irak y la negrura del prestige el PP sige ahí junto a los 3 de siempre.Con el parlamento con mas porcentage de votos necesario para entrar en el parlamento 5% mientras en el vasco entras con 2% como hizo UPyD que está situado a la derecha del PP.Ahora si no fuese por la crisis ya empezarian a construir como locos y a llenar todo de cemento...que paciencia hay que tner...
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Celta si no me equivoco los escaños se reparten de la siguiente manera:

EJEMPLO
Partido A 100 votos
Partido B 45 votos
Partido C 2 votos

Se van repartiendo los escaños al que más votos tenga y se le reduce el nº a la mitad.

1º Escaño al Partido A y queda con 50 votos
2º Escaño al Partido A pues 50 es más que 45 y queda con 25 votos
3º Escaño al Partido B y queda con 22,5 votos
4º Escaño al Partido A y queda con 12.5 votos
5º Escaño al Partido B y queda con 11.25 votos
etc....

Hasta que se acaban los escaños. Nada tiene que ver con un mínimo para tener escaños, si hubiese 60 partidos todos con los mismos votos tendrían todos escaños pues hay más de 60.
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Lo que me refiero es que la ley de Hont es especialmete perjudicial aquí ya que hay que tener el 5% de los votos de una provincia para poder entrar en el parlamento desde que Fraga reguló esa lei, cuando antes estaba en el 3%.Y eso es un empobrecimiento ya que tenemos 3 partidos desde 1997 si mal no recuerdo.Esto supone una lucha de David contra Goliat para poder entrar en el parlamento gallego.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Señor, dame paciencia...

Celta, tienes razón. Desde aquí, aprovechando mi posición de administrador de Fauna Exótica, pido la liberación inmediata del pueblo gallego, sometido bajo el yugo opresor del Estado Español. Además, exijo el pago de una indemnización por los daños morales sufridos durante todos estos siglos de ocupación.

Bueno, realmente pido que, de una vez, algún partido político pueda volver a instaurar un sistema educativo efectivo y eficiente con el que podamos evitar casos como éste, en el que queda patente el nivel de estulticia y desconocimiento histórico de algunos.

Celta, no me puedes pedir credibilidad cuando tus frases y argumentos están llenos de tópicos sin fundamento... O sea, que el PP vive del rédito de tener a los jubilados en el bolsillo? Y qué ocurre, que los de las últimas elecciones se quedaron en casa? Porque si los votos se los otorgan "los mayores", resulta que hay una cosa llamada muerte que a ellos, por probabilidad, les afecta "un poquito más". Así pues, cada año que pasa, el PP debería de tener menos votos, no? O es que el PP emplea las mismas tácticas que usan los chinos? De verdad, llega un punto en el que no sé si reir o llorar, celta...

Como el resto, me estoy empezando a cansar. Ni esto tiene que ver con la Huelga General, ni tiene pinta de acabar nunca. Así pues, o lo terminamos de una forma o lo termino yo empleando unas técnicas que me enseñço un Sr. bajito de El Ferrol...

Un saludo,

Luis Casasús
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Bueno el gallego es un idioma bastante fácil, que de hecho ni se molestan en traducir en la tele cuando habla alguno, quiero decir que estudiar en gallego no era mucho problema, aunque no soy partidario, sería mucho mejor para mis hijos aprender alemán, francés etc... incluso ya pidiendo demasiado español sin faltas.

Lo que pasa que el fondo de la cuestión es eso que comentas, como la educación en manos de nacionalismos puede conseguir estos lavados de cerebro que no celebro. Es exactamente lo mismo que hacía el de Ferrol pero con otra ideología, de ahí la importancia de buscar consensos en educación.

Luis por caridad!! Cierra este post ya, que luego vuelve Celta del cole, y nos cuenta otra de Perogrullo y los hermanos Marx y tendremos que contestarle y como bien dices esto no tendrá fin!!
Así que si notas que se te pone la voz aguda, no lo dudes....
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Celta, cuando te salga barba dejate bigote largo, te compras un casco-compresa (con alas) y le dices al druida de tu aldea que te haga una poción mágica, que tienes que defender tu pueblo galizo de las hordas invasoras nacionalistas españolas.

Ya tengo nuevo heroe de viñetas: Celtinha el Galizo (pero en vez de tener perro tiene un camaleón).
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
QPasaNa3 dijo:
Celta, cuando te salga barba dejate bigote largo, te compras un casco-compresa (con alas) y le dices al druida de tu aldea que te haga una poción mágica, que tienes que defender tu pueblo galizo de las hordas invasoras nacionalistas españolas.

Ya tengo nuevo heroe de viñetas: Celtinha el Galizo (pero en vez de tener perro tiene un camaleón).
:D
 
Arriba