Huelga General

¿Pensais que es necesario que se convoque una huelga general?


  • Votantes totales
    71

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Bort dijo:
La Ertzantza es mas española que vasca...........

Bueno pues si crees eso realmente apaga y vamonos,

Si me hubieses pillado hace 5 días hubiese escrito un tocho argumentando, pero Celta me ha agotado...

Un Saludo
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Pues Isidro no me importa esperar, en cuanto descanses lo pones si quieres claro.
Un saludo.
 

Anigros

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bizkaia
Lo mismo pasa con las manifestaciones si vieran como se comporta la policia te darias cuenta con la rabia que hechan pelotazos incluso a gente mayor.

Incluso a la gente que pasa cerca de los manifestantes porque están justo entre la salida del metro y la casa de una a:'(

Me hace gracia que se hable de cosas de las que no se tiene ni idea. Es diferente vivir una realidad que enterarse de ella a través de la tele. Como decía algún anuncio de otra comunidad... "Euskadi, ven y verás".

De todas formas, creo que el tema del mensaje era algo así como una huelga general, no sé si le suena a alguien...

Agur!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Para resumir:

Celta, de momento, salvo que se demuestre lo contrario, GALIZA no existe y sí Galicia, comunidad autónoma situada al Noroeste de España. Todo lo demás, leyendas, cuentos e historias. Si el día de mañana Galicia decide ser Galiza, no seré yo quien se lo impida, entre otras, porque jamás cogeré un rifle o una pistola y me dedicaré a defender mis ideales politícos o sobre España poniendo muertos sobre la mesa. Estamos?

No vivo en el País Vasco. No conozco el problema desde dentro y entiendo que, realmente, de manera encubierta, es una "guerra". Creo que nadie podrá negar que lo que contáis sea cierto y que la Guardia Civil u otras fuerzas del estado repriman con demasiado "furor" algunas manifestaciones. Incluso que traten de obtener confesiones con el cinturón y no con la palabra. Ahora, en mi casa, si algo se hace mal, se denuncia. Yo al menos jamás le he pegado un tiro al vecino porque no me gustaba lo que decía o porque su perro meó en la alfombrilla de mi casa...

Aquí, en este caso, lo que se valora es lo que hay detrás. Y, si sacamos cuentas, creo que los señores de la capucha no tienen argumentos reales, porque las pistolas no dan más razón, más bien todo lo contrario, la van quitando...

Un saludo,

Luis Casasús

PD: por mi parte, el tema está cerrado. Como no quiero que nadie, después de haber dejado este post abierto sin tener por qué (está prohibido tratar estos temas porque acaban siempre así o peor), piense que ya hemos sacado los vicios heredados del Sr. bajito y del bigote, dejaré el post abierto, esperando a que los que tengan que comentar algo den también, después, su participación por concluida. Es evidente que nadie va a bajar a nadie de "su moto" y seguir discutiendo sobre cualquiera de estos puntos solo supone crear más tensión y mal rollo...
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Amyae Galicia y Galiza so topónimos aceptados y legítimos lo que ocurre es que Galicia(oficial) aparece como forma castellana por lo que se empezóa designar a este lugar.

Sobre el conflicto vasco solo me queda que decir que no caigais en la espiral que envuelve el conflicto EH-Español y que en algún momento debe ser parado democráticamente abriendo un proceso de mutuo entendimiento y de respeto a la soberanía vasca.


Por cierto os voy a mostrar un ejemplo de un pueblo Andaluz que se rige influenciado por el marxismo,en este lugar se paga 15€ al mes por un piso,existe el pleno empleo,y toda la gente participa, se llama Marinaleda a ver si le echais un ojo y me decis lo que habeis aprendido http://www.marinaleda.com/inicio.htm .No hace mucho que salió e vidas anónimas quizas alguien lo haya visto.

Aquí teneis dos videos para empezar a conocerlo http://www.youtube.com/watch?v=whV9XwL_Imw (2) http://www.youtube.com/watch?v=ZOEG4lmVp7Y (vidas anónimas)
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Buenas,

Lo de Marinaleda, como casi cualquier tipo de marxismo, comunismo como le llames, funciona pero a pequeña escala. Te voy a poner un ejemplo: Familia con padre, madre y un par de hijos. Solo trabaja el padre (o la madre, da lo mismo) y el otro padre hace labores de casa. Es evidente que si el que trae el sueldo a casa fuese un capitalista feroz, el resto de la familia, moriria sin recurso. Pero se reparte el dinero y todos contentos. Pues con Marinaleda, igual. Se puede tomar ejemplo para ciertas cosas, pero es imposible de extrapolar ya que un Estado es algo más que un pueblo de poco-mil habitantes de la Sierra de Sevilla-Córdoba donde el trabajo mejor pagado es poco más que jornalero (sin despreciar a los jornaleros eh).

Por cierto, no es necesario que pongas andaluz con "A" mayúscula, no somos ninguna nación ni paridas por el estilo :).

Saludos!


P.D. : por cierto, voy a fundar la República Independiente de Gadir por los fenicios....... o digo yo ¿se sentirán ofendidos los griegos? Puf, por no hablar de los pobrecillos romanos con Gades....... ¿y los musulmanes? Sin olvidarnos de los Reyes Católicos que vienen después, pasando por Cristóbal Colón cuando se dio una vueltecita por Sanlúcar, claro está, también la caña que dimos en Cádiz a los franceses, que no tuvieron huevos de entrar mientras el resto de la Península estaba como loca por quitárselos de encima. Sinceramente, viendo que los Gaditanos fuimos el único pluebo que aguantó a los franceses....... ¡Viva la República Independiente de Cádiz (o Cadi, o Cai, como guste)! :p

P.D. : ¡Esto es Cadi! ¡Y aquí hay que mamáh! :D
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
(Busco emoticono de martillo golpeando mi propia cabeza hasta que se me salgan los sesos)

Lo siento pero no puedo poner un emoticono que exprese lo que siento ahora leyendo lo que nos ha escrito Celta al volver del cole.

celta dijo:
Amyae Galicia y Galiza so topónimos aceptados y legítimos lo que ocurre es que Galicia(oficial) aparece como forma castellana por lo que se empezóa designar a este lugar.

NO. Eso es rotundamente falso. Se trata de una idea más del Bloque buscando diferencias.
DEMOSTRACIÓN: http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/06/08/0003_6886803.htm

celta dijo:
Por cierto os voy a mostrar un ejemplo de un pueblo Andaluz que se rige influenciado por el marxismo...

NO es Marxismo, viven de vender lo que fabrican a los capitalistas que les rodean y celebran la Navidad.
DEMOSTRACIÓN: Su propia Web www.marinaleda.com

Sobre el nacionalismo vasco no tengo nada distinto que decir que no piense del resto de nacionalismos (independentistas), pero lo que no pienso es intercambiar nada con quie apoye a quien apoya a cualquier terrorista.

En mi opinión todos los nacionalistas separatistas deberían aprender de la comunidad Valenciana por ejemplo, un pueblo asentado, con lengua propia y que en su mayoría se sienten parte de España.
Porque España no es Castilla, España en términos históricos casi debería incluir Portugal y si no lo hizo fue por temas de sucesiones reyes.

Por otra parte en Portugal hay encuestas donde un 25% querría unirse a España.
En Valencia, independentistas separatistas, otros que quieren que la C.Valenciana se una a Cataluña, En Galicia están ni te cuento, en Cataluña varios, en el pais vasco sepoaratistas terroristas, separatistas independentistas, en Navarra, navarros que quieren ser de Euskadi, Leoneses independentistas que quieren ser gallegos, leoneses que no quieren ser castilla, independentistas canarios, andaluces etc....

Si esto no es una locura que baje Dios y lo vea.

Mientras tanto un montón de vividores viviendo del cuento, y nunca mejor dicho.

Para terminar:

Como conclusión de todo este post creo que todos debemos aprender lo inútiles que son este tipo de discusiones, yo empezé explicandole a Celta que Galiza no está bien dicho en gallego, y termino dias después teniendo que decirlo otra vez, y habiendolo repetido varias veces. En conclusión ha sido como hablar a una pared.

Pero si tú Celta quieres pensar que ni el parlamento gallego tienen nada que decir, ni la academia de la lengua galega ni nadie, solamente el bloque y tú pues vale. Demuestras dos cosas no ser demócrata porque no aceptas lo que dice la mayoría de tu pueblo y que tienes totalmente lavado el "celebro".

Un saludo a todos yo por mi parte terminado Luis, perdón a todos los que piensen que este ha sido una mierda de post, al final les doy la razón.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Almenos este post me está sirviendo para aprender un poco más sobre política y de paso descojonarme unos buenos ratos leyendo a Celta y "su visión" del Mundo única y exclusiva...

Mi voto estas elecciones Gallegas para el Partido Comunista de los Lunnis!!!
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Isidro si Marinaleda vive a costa del capitalismo apaga y vámonos...yo creo que Marinaleda es un ejemplo a seguir y que tienen ideas de las que otros concejso deberian de aprender.

Galiza no es un invento del BNG lo puedes encontrar desde textos de la Edad Media hasta el Sempre en Galiza de Castelao,el BNG se constituyó como un frente hace 25 años por lo que como bien se puede ver no incidió en la Edad Media.Conozco esa opinión que dió la RAG y que choca contra otras opiniones dadas por AGAL o la AGL,decir también que la RAG considera a Galiza como un topónimo legítimo.«Se mantiene Galicia como voz legítima gallega, denominación oficial del país y forma mayoritaria en la expresión oral y escrita moderna. Galiza se considera también una forma legítimamente gallega, ampliamente documentada en la época medieval, que fue recuperada en el gallego contemporáneo»).

"Porque España no es Castilla, España en términos históricos casi debería incluir Portugal y si no lo hizo fue por temas de sucesiones reyes."

Claro que España no es Castilla España incluye a varios pueblos y Castilla es uno de ellos.

"Por otra parte en Portugal hay encuestas donde un 25% querría unirse a España."

Y cual es el problema? pues de eso se trata de que Portugal que es soberana pueda decidir su futuro libremente para unirse a otros pueblos o estados y eso es lo que pedimos los demás.Tambien hay portugueses que quieren unirse a Galiza.

"Pero si tú Celta quieres pensar que ni el parlamento gallego tienen nada que decir, ni la academia de la lengua galega ni nadie, solamente el bloque y tú pues vale. Demuestras dos cosas no ser demócrata porque no aceptas lo que dice la mayoría de tu pueblo(...)!

La democracia consiste en respetar las ideas de los demás no asumirlas simplemente,repito que el BNG no es el único que usa el topónimo Galiza.Si es verdad que el topónimo Galicia está muy extendido como también lo están muchas palabras castellanizadas...

Es como si le dijesen a un alemán en el Reich de Hitler,no eres democrático porque no respetas lo que dice la mayoría de tu pueblo...


Por cierto que el 12% de los votos del parlamento gallego vendrán de gente que lleba 40 años fuera,de gente que está muerta etc etc toma democracia¡¡.Yo soi de los que opinan que si resides decides y que toda persona que viva en Galiza y por tanto la realidad diaria tiene derecho a votar sea de donde sea.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
celta dijo:
Por cierto que el 12% de los votos del parlamento gallego vendrán de gente que lleba 40 años fuera,de gente que está muerta etc etc toma democracia¡¡.Yo soi de los que opinan que si resides decides y que toda persona que viva en Galiza y por tanto la realidad diaria tiene derecho a votar sea de donde sea.

Aquí si te botaste!
Que en gallego más gallego que tu (por edad, por historia, por pasado, por haber vivido guerras y procesos, com más de 40-50-70-80 años de edad) no tenga derecho a votar o que su voto sea menos importante, tiene tela!!. Así defiendes tu el derecho a ser respetado, el derecho a que se te escuche? que la democracia?.......... Respeto un millon de veces más la opinion de cualquier gallgo de 60 años que viva en Jupiter, que la de un inberbe que todavía no aporta absolutamente nada, nada de nada.
Sabías tu en la mayoría de paises (antiguas Colonias) hay un acuerdo de seguridad social y que la mayoría de esos viejos que todavía se parten el culo trabajando (por que en dichos países no se pueden tirar a paro ni gozan de la seguridad social paternalista que gozas tu) cotizan para que tu cobres del paro? por ejemplo. Y no tienen derecho a votar dices? son más gallegos que tu niño! que la historia que tu aprendes en libros mal escritos la hicieron ellos, ellos la vivieron y ellos la sufrieron para que vengas tu un caga leche todavía a menospreciar su condiciion de gallego y su derecho a decidir lo que pasa en su tierra!!. Ya no pierdo más el tiempo contigo niño por que ya tengo muy claro lo que eres y vales como gallego , como persona y mal que te duela como español, en esos 3 renglones no vales medio.


Sorry Luis, es que ya no intervengo aunque me mente la madre, lo juro.
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Bueno, a ti te parecerá bien que vote un gallego que lleba 40 años fuera o incluso los muertos pero yo si por cualquier motivo tuviese que emigrar vería logico que no puediese volver a votar en un periodo de años.Bueno a ver a quien vota Raul Castro...
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Volviendo a la huelga general por aqui ya se está planteando http://www.polabase.org/index.php/novas/38-galiza/196-a-cig-comeza-a-caminar-cara-a-folga-xeral
 

sauromalus

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Los extremistas nacionalistas como tu son los que hacen daño y de verdad a las diferentes comunidades que hay en España.
Como Catalan y Español , lo estoy viviendo casi a diario en Cataluña y me duele que nacionalistas extremistas como tu digan y hagan toda esta sarta de barbaridades que tu pretendes , por que los que somos mayoria en Cataluña , cuando vamos a otras autonomias nos miran mal y eso es por gente como tu , que dicen cosas sin fundamento y creyendose los salvadores de la humanidad y lo que sois es , bueno me lo ahorro por educacion .
Hasto los mismisimos de que un crio como tu nos quiera dar lecciones de moralidad,etica y democracia.
Afortunadamente para Galicia , la mayoria de los Gallegos no opinan como tu , y sabes porque?,por que son Gallegos y Españoles y por que no tienen tanta gilipollez metida en la cabeza como tu .
Regala tu ordenador y deja de decir barbaridades , predica con el ejemplo y comparte lo tuyo y no quieras quitar al resto su derecho a ser lo que son : Españoles .
Yo tampoco voy a añadir nada mas en este post .
Luis
 

conan

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Celta recapacita un poco y sobre todo espera unos años, te daras cuenta de todas las barbaridades que estas diciendo, si eres gallego eres gallego independientemente de donde estes viviendo, y sobre todo toda esa cantidad de emigrantes que han tenido que buscarse las castaña fueraa y han tenido el valor, por no decir otra cosa, de salir de su tierra para poder subsistir. Sobre todo respeto a los demas y si es con la gente emigrante casi te pediria que un poquito mas aun. Por suerte este domingo podremos votar para que tus ideales no salgan adelante aunque realmente os mereceriais vivir segun vuestros ideales a ver que tal, durariais dos dias.
Un saludo
PD. aqui cerquita hay un poblado hyppy y creo que son marxistas porque viven de vender el cuero que trabajan y cuatro cosas que plantan a nosotros los capitalistas jajajajaja
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Sauromalus, quédate tranquilo que yo soy andaluz por los cuatro costaos, Español ante todo y a mucha honra y cada vez que piso Cataluña y sobre todo Barcelona flipo en colores de lo bién que me trata la gente allí, así que aquí tienes a un español andaluz que no discrimina a los catalanes por serlo, lo que me repatea el estómago es la actitud de ciertas personas que son capaces de decirme que ahora mismo estamos en junio hace 30 grados y son las cuatro de la tarde, con tal de creérsleo ellos mismos, pero entre tu y yo, SON MINORIA, por eso patalean tanto.

saludos
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Sauromalus no pienso abandonar mi ideología pues la considero una causa justa y toda causa justa debe ser llebada a cabo,comprendo que seas un nacionalista español pero yo no lo soy.Si es verdad que hay mucho nacionalista español extremista que siempre anda a la defensiva con todo lo catalán,pero sabes,eso a mi no me importa no me averguenzo en absoluto de lo que soy ni de lo que me siento al igual que muchos catalanes y nunca me verás tener una actitud negativa hacia nadie que sea de un determinado lugar.

Y sobre la consideración de nación pues te diré que en la Xunta hay un bipartito que son el PSOE y el BNG y que tanto uno como otro aceptaron poner la definición de nación para Galiza(Se contradice) ¿le quedará a Touriño algun resto ideológico de cuando estaba en el PCE? en el estatuto,el PP se posicionó en contra y el domingo llegará al parlamento probablemente otro partido que es TEGA que no sé como se posicionará.Con esto no digo que tengan la razón absoluta ya que solo quiero dejar claro este punto,por otra parte estoy seguro de que muy poca gente sabe lo que es una nación.





Conan los hyppies son mas bien ácratas
 

conan

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
que va estos son mas bien fumaos jajajajajaja
me voy a hacer hyppi jajajaja
Un saludo
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Luis hasta que no cierres el post yo es que no me puedo callar, es algo superior a mi, no lo controlo, de verdad. Este "rapaz" me pone malo.

Yo creo que años de historia y heráldica para acabar teniendo una bandera con una vaca. Suena de coña. La de España con el toro y la de Celta con la vaca, en fin Celta es que no las piensas, de verdad.

es_bull.jpg
Galiza-Vaca.jpg



Tú vives en GaliCIa que quiere ser nación y mis padres y hermanos en una que no lo quiere en la que los votos nacionalistas son una minoría... será que de lo niño que eres aún no sabes sumar? o será que en GaliCIa por culpa de las "meigas" hay dimensiones paralelas? porque me parece que tú vives en una.

Yo pondré todo mi esfuerzo en no contestar más que no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Macho Celta la primera vez que intervine en este post fue para poner paz y en parte dejar que te explicaras pero me has rayado ya de una manera que es que no te lo puedes ni imaginar, en serio. A ver te contradices tu solo en un monton de cosas, pero es que tu solo, no necesitas a nadie. Primero yo no me defino de ningun partido ni de ningunna corriente politica ni nada de nada me considero habitante de este planeta en el que todos vivimos juntos unos con mas suerte que otros como es el caso de todos los que tenemos un ordenador para poder expresar libremente nuestras opiniones no:confused: o si no diselos a la mayoria de la gente que vive en el hemisferio sur. De verdad piensas todo lo que dices:confused: sinceramente solo quiero que me respondas con un si o un no. Por otro lado quiero decir que tanto Isidro como Amyae dicen las coherencias mas grandes que se estan escribiendo en este post ademas sin necesidad de escribir dos paginas jajaja. Por lo demas dejar ya el temita y nose contarme como llevais la crisis en que os a afectado si estais en el paro, etc.. que por lo menos sirva este post como un lugar donde contar nuestras penas laborales y ver que no solo somos nosotros los que estamos con el cinturon mas que apretao (casi hay que empeñarlo ya jajaja),etc.

PD: Celta de verdad no quiero que me escribas un "tocho" que eso ya me los dan los profesores de bioquimica,fisiologia,inmunologia,... Escribeme un Si o un No. Por cierto que sepas que en lo unico que te doy la razon es en que hay que salvar el planeta (territorio de todos los seres vivos entre ellos las personas que habitamos en el y por tanto condicion numero 1 para que consideremos nacion al planeta tierra no:confused: 2 condición una cultura propia, como por ejempo los miles de años de evolución entre tantas cosas que nos vinculan a todos los habitantes de la tierra y 3 una lenguaje en comun, que yo no se tu pero yo si me pongo entiendo hasta lo que me dice un chino que no todo son las palabras. Por tanto considero que por encima de los ideales de cada uno esta el plneta como nacion de todas las personas) y que el plan bolonia nos va a joder a los estudiantes bastante. Un saludo y no hagais que me arrepienta de haber escrito este post anda os lo pido porfavor.
 
Arriba