Ichthyosaura Alpestris Apuanus llegan a casa!

  • Iniciador del tema Juan David
  • Fecha de inicio
J

Juan David

Guest
Hola a todos ;) ;) ;) ;)
Pues aqui contentisimo y fascinadisimo con los tres pequeñajos que tengo aqui, son mas o menos del tamaño que esperaba unos 4-5cm aunque uno es algo mas peque, los he puesto en un tupper y con el sustrato le he hecho una forma cóncava de manera de que si estan en el agua, vallan hacia donde vallan van a encontrar la orilla, no tiene ni un dedo de profundidad, es para que vallan familiarizandose con el agua ya que quien me los ha vendido los tenia en fase terrestre, el mas peque no parece encantarle el agua, sin embargo a los otros dos no les importa meterse, supongo que buena señal.
Para mi sorpresa, mi colega Jesús, el que me los ha vendido, me ha regalado un CYNOPS PHYRROGASTER SASAYAMA :D ;) :D , este es algo mas grandecito, creo que ronda los 8cm y tambien lo tenia en fase terrestre, ahora mismo lo tengo en un dedito de agua, cuando acabe de escribir esto voy a ir a por cola de zorro y plantas asi para prepararle el acuario.
Bueno pues queria echarles unas fotillos pero he probado con mi camara y es una real señora castaña, asi que cuando cargue la de mi madre, que es la de competi, subiré fotillos, un saludo!!!!
 

adolfo690

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
229
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
santa cruz de tenerife (canarias)
que bien me alegro por tus nuevos compañeros y el cynops phyrrogaster quiero verloooo jajajaja jolin si estubiera en la peninsula me montaria un cuarto entero solo de tritones o_O que pena
 
J

Juan David

Guest
Cynops pues la verdad esque me harias un favor, porque la tienda de mi pueblo es una verguenza por todos lados donde la mires, pregunto por arena de silice y me enseñan la de acuarios marinos, plantas todas hechas candela, ni cola de zorro, ni egeria ni na de na.
Para mi sorpresa ahora el unico que esta en el agua es el peque!!!!

Y las fotillos lo dicho, la camara de competi esta cargando ;)
 
J

Juan David

Guest
El sasayama lo consiguio por lo visto, pues de igual manera que los padres de mis peques, haciendo intercambios con los tylos, y parece ser que como lo tiene solo que no tiene ningu sasayama mas, y aparte de ser enrrollaisimo, pues me lo ha regalado, no se si se debe al nacido en cautividad o son asi, pero la barriga y manchas son amarillas!!! estoy contentisimo con ellos, mañana sin falta subire fotos
 

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
eso eso, fotitos jeje felicidades!

Los sasayama son la ostia, yo estoy flipando con ellos jeje mañana subire fotos de los mios yo tambien.
 
J

Juan David

Guest
Bueno pues voy a empezar poniendo fotillos de los tuppers que he apañao:
https://imageshack.com/i/0rky2sj
Aqui los apuanus, como dije dandole forma concava al sustrato para que tengan orilla en todas direcciones
https://imageshack.com/i/nap8lej
Una mas de cerca
https://imageshack.com/i/fk1w8rj
Mas cerquita
https://imageshack.com/i/0ljoztj
https://imageshack.com/i/nfr9l0j
En la mano
https://imageshack.com/i/0rndtrj
Y aqui os pongo al Sasayama
https://imageshack.com/i/0k08lyj
https://imageshack.com/i/0jgpcdj

No me acuerdo como se hacia para poder verlas en grande directamente, alguien me ayuda?
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
En eso no te puedo ayudar. Los apuanus wapisimos, a ver si se te vuelven rapido acuaticos y los disfrutas mas, y el otro ya sabe a buscarle pareja jaja.

Un saludo¡
 
J

Juan David

Guest
Buenas pues les acabo de dar su primera comida en esta casa y han comido todos satisfactoria y vorazmente, incluso el sasayama aunque este voraz poco es bastante asustadizo, sin embargo los apuanus no se asustan para nada, les he dado higado de pollo hecho tiritas finitas y les ha encantado, tambien les he subido un poco el agua, lo justo para que lo cubran si quieren, el mas grande de todos busca el agua, y se lo noto porque va con la cabeza agachada, buscando el buceo, los otros no tanto pero a ver si van haciendo igual, y el sasayama igual tiene un dedo y busca salirse por cualquier lado, se pega a las paredes.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Como te dije por MP, subelas directamente a la galeria del foro que es mucho mejor y para eso esta.

El color amarillo del vientre significa que el animal es nacido en cautividad si, y que ha recibido una dieta muy pobre en carotenos y por lo tanto no se han acumulado en los cromatoforos dandole el color rojo. Si quieres le puedes aportar carotenos en cualquier momento para que desarrolle el color, pero no es necesario.

No les des higado de pollo hombre....dales lombrices. Alimentalos bien para que crezcan bien sanotes, no les des alimentos que nisiquiera pueden digerir de forma eficaz y que no son completos solo porque es mas comodo.
 
J

Juan David

Guest
No soy capaz de averiguar las fotos, las he subido a galeria y todo, soy un torpe o_O

Lo del higado de pollo me lo aconsejaron, corazon de ternera o pechuga de pollo que les daba originariamente quien me los vendio, yo si hubiera lombrices aptas para las boquitas tan chicas lo haria encantado y no tendria que ponerme a hacer tiritas, por ejemplo, estaria bien darles enquitreidos? Los he visto en videos y parecen lombrices pequeñas
 
J

Juan David

Guest
Es el grosor lo que me preocupa, el tamaño de la boca de estos abierta podra ser de la medida del grosor de un lapiz, no se si me explico
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Si son trozos muy pequeños sin problemas , lo que te digo ten cuidado , yo le heche una lombriz a un adulto fuy a por las tijeras y me lo encontre muerto .
 
Arriba