IDENTIFICAR ESPECIE

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
HOLA!!! ;)

Tengo un amigo en msn que el otro dia me comento que su tio le habia regalado un camaleon, comprado en pajareria, en Ayamonte, no le habian dado ningun documento al tio en la compra.

No tenia mucha idea de como cuidarlo, y le estube indicando y pasando enlaces (incluida esta web), para que se informara cuanto antes, y el camaleon no pasara a mejor vida... :'(

A todo esto yo suponiendo que seria un yemen... pero cuando me manda la foto, me dige.... MADRE, PERO SI ESO PARECE UNA HEMBRA DE CAMALEON COMUN!!! O sea, totalmente ilegal de vender y mantener en casa.

La idea es estar realmente seguros de la especie, y actuar en consonancia... no se si el haceptaria soltar el animal, de ser un comun, pero al menos que si lo hace, no este soltando un bicho de pajareria en el campo.

¿QUE OPINAIS??, ¿ESPECIE??

La segunda foto mas grande es mia, de uno de los varios que cada año me pillo en mi jardin, tan solo para que compareis el aspecto.

Un saludo. :rolleyes:
 

Adjuntos

  • camaleon.jpg
    camaleon.jpg
    22,3 KB · Visitas: 438
  • ole 031.jpg
    ole 031.jpg
    64,3 KB · Visitas: 474

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues me temo que sea un Chamaeleo chamaeleon.
El problema es que en cautividad suelen aguantar muy poco y como en  Ayamonte si no me equivoco los hay en liberatad, pues casi mejor que lo suelte ¿no os parece?

Lo que me mosquea por ser finos, es que los vendan en tiendas ,ya es el colmo.

Saludos
 
D

dunc0000

Guest
Me parece que lo mejor, si en realidad es un chamaeleo chamaeleo, seria denunciarlo, no se donde, si en una comisaria, en la oficina del consumidor al seprona o donde sea, pero no se puede permitir que se vendan estos animales protegidos, si sigue asi, en poco tiempo adios a uno de los reptiles mas bonitos de la peninsula
 
V

viejetepadre

Guest
Yo lo que haría sería ir a la pajarería y decirle que me hiciera la factura del animal que he comprado, y después denunciarlo al Seprona. Y después ya se soltará al animal, ya que primero hay que acabar con el traficante, sino los seguirá vendiendo.

HAY QUE ACTUAR.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
hOLA!!! ;)

Pero entonces queda confirmado que es un camaleon comun?? Chamaeleo chamaeleon?? LO digo por que como no entiendo gran cosa de camaleones "de pajareria", pues temo que haya alguna especie muy parecida al comun... y al final metieramos la pata soltando a ese ejemplar en la naturaleza... por eso lo de identificar la especie.

No creo que mi amigo ni su tio se pongan a denunciar a nadie... me daria por satisfecha si al menos accediera a soltar al animal en la naturaleza, en alguna zona camaleonera, como por ej. la laguna de El Portil
http://www.ondapuntaradio.com/laguna.jpg
Que le esta muy cerca, y tiene buenas poblaciones de camaleon comun.

Ya se vera al final que es de ese pobre bicho... jeje

Un saludo. :rolleyes:
 

Ry4N

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Línea (Cadiz)
¿Y no sabes la especie como la cual le han vendido a tu amigo ese camaleon?

Es decir, se lo han vendido como si fuese un por ejemplo un calyptratus (quiero pensar que por desconocimiento del vendedor) o se lo han vendido como si fuera un camaleon comun... porque si es lo segundo es para ir a la pajareria y vender al dueño.

Un saludo!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Hola!!! ;)

No se eso...o sea, la informacion que tengo es esta...

Toma sobrino, te regalo un camaleon, Y YA ESTA, o sea, que no especifica ninguna especie el tio, y por lo tanto el sobrino, que tampoco entiende de camaleones, sabe que especie es. Yo al ver la foro, es cuando vi que era un comun, pues todo el tiempo pensaba que seria un yemen... lo mas normalito.

Desde luego que el de la tienda sabe que es un camaleon comun, de como cuidarlo no tendra ni adea, pero que es ilegal y que lo ha pillado del campo de su pueblo LO SABE DE SEGURO.

Lo que pasa es que un dinero que gana seguro, y todo "limpio"... ya que por barato que lo venda, no le costo nada adquirir el animal.

Un saludo. :rolleyes:
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
ke asko, io le partia la kara. aki en una tienda de peces en galicia, una vez el tio vendia 1 lucion y 1 lagartija de bocage, ke desgraciaos,no tengo mas insultos pa ese tipo de morralla. :rolleyes:
 
B

boamaria

Guest
Mari, es un camaleón de los nuestros de aquí. Yo denunciaría a la tienda directamente. Pero directamente. Ya es el colmo...
 
C

celta

Guest
Lo mejor es actuar por el bien de la especie si es que el otro dia soñe que habia un phelsuma madagascariensis viviendo en un acuario con agua y peces y cada dia me temo mas que lo vea algun dia o_O esto es el colmooo.

saludos
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Yo no entiendo de Camaleones, pero seguro que el tio a vacilado a el sobrino, se lo encuentra en el campo lo trinca, se lo regala a el sobrino y le dice que lo a comprado en una pajareria, creo yo, si le pillan vendiendo ese animalito se le cae el pelo a el y a toda su generacion, es raro, desde luego, el tio no tiene factura?? le venden un camaleon comun en una pajareria??, no me creo nada, para mi que el tio de tu amigo es un poquito mamoncete y lo a pillado el de el campo, vamos en cualquiera de los casos para cortarles los nisperos.

Un Saludo,
Rhaco.

Pdta.. Espero que consigas convencer a tu amigo de que suelten a ese animalito en su habitat.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Creo que Rhaco ha podido dar en el clavo!!

No será eso que el tío lo ha pillado por ahí??

Es que si eso lo vende una tienda no lo podría tener a la vista!!

Di que aquí lo que veas....

Pero si le pillan no levanta cabeza...

Es muy raro...

Saludos
 
V

viejetepadre

Guest
Hola Mari Bichos. Has podido averiguar si el camaleón fue vendido por la pajarería o lo pilló el tío de tu amigo?

Sabes si lo han liberado?
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Hola!!! ;)

Este chico es un amigo del mesenger.... no tengo ninguna confianza con el para tocar el tema "tio y camaleon" en el sentido que se ha insinuado en estos post... yo tb. pienso en esa posibilidad, pero no me puedo poner a acusar a nadie. Mi inico interes era que soltara el bicho, ALGO ES ALGO...

Le puse el enlace del post.... y lo estubo leyendo, ya suficiente tubo con lo que vio aki escrito... en ningun momento me puse a acusar a nadie, tras unos dias, el de iniciatiba me dijo que lo habia soltado, y me mando estas fotos, que con su permiso pongo aki, muestra de la buena fe del chico... le ha costado, pero ya sabemos lo que puede llegar a gustar algo asi si te lo ponen en la mano...

Aki os dejo las fotos, un saludo a la peña. :rolleyes:
 

Adjuntos

  • DSC00216.JPG
    DSC00216.JPG
    57,2 KB · Visitas: 330
  • DSC00217.JPG
    DSC00217.JPG
    74,1 KB · Visitas: 321

ORION

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
0
Puntos
0
;)Bienn, todo sea "pour la nature" jeje, al final lo ha soltado en la laguna del portil¿? :) yo eske to los veranos suelo ir alli porke tengo un tio k tiene una kasa,lo mismo me acerko aver si lo veo porai jejeje ;).Un saludo!!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Hola!!! ;)

Gracias chicos/as por estar hay... dando caña. :p

Ni idea de donde lo solto... la planta es una retama blanca Retama monoesperma, muy comun aki en la cosata de Huelva.

Fuera donde fuera, supongo que su logica (la del chico) lo haria irse a alguna zona natural alejada de las casa, carreteras etc...

Sea como sea, ese camaleon ya no morira absurdamente en una caja de cristal, para terminar en la basura, o en alcohol, jaja solo espero que la cautibidad no lo fastidiara mucho, la naturaleza no suele dar treguas o_O

Un saludo. :rolleyes:
 
Arriba